Nada que perder
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Nada que perder

Tanto Chacarita como Gimnasia (Jujuy) chocaron con su falta de ideas y profundidad por lo cual no extrañó este 0 a 0. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Poco juego, mucha lucha y, en las pocas que hubo, apareció Lucchetti.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Arrancó con todo en busca de los tres puntos. Desde la magia que trataba de ponerle Hoyos más el desborde que intentaba Chávez sumado al pivoteo de Parra, le alcanzaba para ilusionar a su gente. De a poco fue perdiendo el medio y ya no merodeaba el área rival. Así se fue una primera etapa donde fue de más a menos. En el segundo tiempo tuvo dos Parra, pero en una, se le fue cruzado al lado del palo y en la otra, Lucchetti salvó con las piernas. Parecía que el ingreso de Russo le daba más potencia ofensiva, pero quedó todo en intenciones. La pausa de Fretes llegó a destiempo como el ingreso de Blanco, y más allá de la que el arquero visitante le tapó a Hoyos, terminó el partido sin ideas para perforar al equipo jujeño.

GIMNASIA (Jujuy): Aguantó los primeros minutos, descansando en la seguridad de sus centrales, y fue ganando el medio gracias a García y Juárez, bien secundados por Esteban González. Precisamente éste tuvo la más clara, a los 19 minutos, cuando lo habilitó Leandro González y su remate se fue apenas alto. En el ST, soportó los primeros minutos de asedio y buscó ponerle picante a la ofensiva con el ingreso de Gagliardi. Siguió manteniendo la idea de probar al arco desde lejos, pero sin suerte y poco a poco, se fue conformando con el empate. 

EL PANTALLAZO
Se notaba, en las inmediaciones, las ganas de ver fútbol por parte del público Funebrero. Había cerca de 60 banderas en el alambre como "Luzuriaga" y una bandera Palestina en el final del trapo, varios tirantes en ambas tribunas, aunque la popu local estuvo más colmada que la visitante. Se unieron con "Chaca, mi buen amigo..." para recibir a su equipo. También cantaron "Ser de Boca, ser de River es cualquiera...". Cuando La Famosa Banda intentó cantar "a todos los cobardes, los vamos a matar...", parte de esa misma popu más la platea empezaron a cantar "Soy de Chaca...". Cuando salió Parra cantaron "andate Arias la p... que te parió". La despedida fue con tibios aplausos al equipo.

CHACARITA JUNIORS 0: Salort (5); Juan Cruz González (5), Rosso (6)A, Masuero (6) y Alvacete (5); Bazán (5)(45´ Russo 5), Perdomo (5), Nelle (5)(70´ Fredes), Chaves (6) y Hoyos (6)(80´ Blanco); Parra (6)(61´ Coacci 5). DT: Arias. Suplentes: Losas, Berra y Godoy
GIMNASIA (Jujuy) 0: Lucchetti (7); Antunes (5), Vera Oviedo (6)A, Cosaro (6) y Rizzi (5); Palavecino (6)(80´ Muné), Esteban González (6)(76´ Belleggia), Emmanuel García (6) y Juárez (6); Leandro González (6) y Argüello (5)(45´ Gagliardi 6). DT: Molins. Suplentes: Di Fulvio, Roberto Hernández, Reali y Gatti

Jugado el 19 de febrero
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Público: 9000
Resultado moral: Chacarita Juniors 0 - Gimnasia (Jujuy) 0