Madryn se quedó, Suárez logró empatarlo
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Madryn se quedó, Suárez logró empatarlo

El Lechero consiguió un punto a poco del final, ante un equipo chubutense que se retrasó en los minutos finales del match. (Foto: David Nieva)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Lechero atacó cuando Madryn estuvo relajado y lo pudo empatar.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Controló muy bien la mitad en el primer tiempo, con la dupla Aquino y Quiroga muy aceitada, casi sin problemas para los defensores ya que la visita estuvo muy floja en esos primeros minutos. Sin embargo, regaló un penal muy tonto y por desatención, aunque Correa se lució para atajarlo de forma impecable. Después quedó un poco dormido y lo dejó avanzar a Madryn pero sin sobresaltos. Para la segunda mitad sufrió un poco las llegadas de Madryn pero sin correr peligro grave. Aún cuando llegó el gol en contra. Aprovechó el relajo que tuvo la visita los últimos minutos y con un lateral largo de Villaba, Messiniti conectó el balón e igualó el juego.

DEPORTIVO MADRYN: Le costó meterse en partido, sobre todo con la línea de arriba, ya que no pudo conectarse con los volantes y generar juego. La defensa también mostró muchos claros y dejó subir a los laterales del dueño de casa, sin embargo, de a poco fue ganando terreno. Pudo ponerse en ventaja de penal si no hubiese sido pr el flojo remate de Giménez a las manos del arquero. Salió decidido a ganarlo y así fue: un remate fallido de Marinucci que pudo encontrar Mansilla le dio la victoria parcial pero se durmió con ese resultado y dejó avanzar al local, quién terminó empatando y amargando su paso por Suárez.

EL PANTALLAZO
Desde el arranque, la barra denominada "Barrios Unidos", no estuvo en la tribuna cabecera, ya que al no querer compartir el sector con la facción de "El Karma", no asistieron al paravalancha. Mucho aliento, con el clásico "Suárez, mi buen amigo", acompañado de bombas de estruendo y papelitos. Sin embargo, con el correr de los minutos se desesperaron y apuraron un poco con "Movete, Suárez movete" pero eso no mermó el aliento y la felicidad, que se acrecentó con el gol de Messiniti en el final.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (5), Gabriel Tomassini (5), Iago Iriarte (6), Leonel Müller (6); Maximiliano Brambillo (5)(55' Leonardo Villalba 6), Franco Quiroga (5)(55' Emanuel Molina 5), Brian Aquino (5)(69' Lautaro Villanueva), Braian Oyola (6)(63' Ezequiel Melillo); José Barreto (4)(55' Mateo Comignahi 6), Nicolás Messiniti (7) DT: Gastón Pernía Suplentes: Ezequiel Bacher, Maximiliano Oliva

DEPORTIVO MADRYN 1: Marcelo Ojeda (5); Franco Flores (4), Gonzalo Rocaniere (5)(77' Alan Moreno), Mauricio Mansilla (6), Lucas Pruzzo (4); Leonardo Marinucci (5)(69' Rodrigo Migone), Fabio Giménez (5)(77' Rodrigo Castillo), Nicolás Sánchez (6), Francisco Molina (5)(65' Julio Zuñiga); Daniel Opazo (5)(65' Gonzalo Cozzoni), Sebastián Jeldres (4) DT: Ricardo Pancaldo Suplentes: Yair Bonnin, Emiliano López

Jugado el 19 de febrero
Goles: 55' Mansilla, 84' Messiniti
Detalle: 31' Correa le atajó un penal a Giménez
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (6)
Público: 700
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Deportivo Madryn 1