Para Arenas fue como un triunfo
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Para Arenas fue como un triunfo

El Porvenir y Victoriano igualaron 2-2. Ganaba el "Blanquinegro" 2-0 y tenía uno mas, pero en el último rato lo levantó el CAVA (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los cambios. En El Porve salieron los que desnivelaban, como dando por liquidado el partido. Mientras que en Arenas los que entraron le dieron el revulsivo necesario para cambiar la historia.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Lo primero que hay que decir es que mereció ganar el partido, incluso con comodidad. Esos últimos 15/20 minutos y el frustrante 2-2, tapan la muy buena producción de los 70/75 minutos anteriores. Matías Grasso facturó a los 20 segundos de partido, aprovechando con un potente remate una pelota que quedó "boyando" en el área tras un frenético ataque de movida. Cada avance de El Porvenir llevaba peligro. Lo tuvo Acevedo pero la pelota se fue besando el palo. Minutos después aumentó Mena conectando de primera en el área. Se fue al descanso con un 2-0 justo. En el primer tramo del segundo tiempo siguió lastimando y tuvo chances para ponerse 3-0. Para colmo Arenas se quedó con un hombre menos y parecía asunto terminado. Pero esto es fútbol y con dos pelotas paradas bien ejecutadas le empataron.

VICTORIANO ARENAS: Su gran virtud fue no darse por vencido ni aún vencido; porque promediando el segundo tiempo el partido estaba mas para una goleada del local que para que el CAVA pueda llevarse algo para Alsina. Sin embargo el equipo de Ibáñez y Ventura no se resignó nunca. Siguió buscando hasta encontrar el descuento con un golazo de tiro libre de Avalos. Después, lo psicológico. El local entró en pánico, no lastimó mas y Arenas se "agrandó". Pudo empatarlo Leguiza pero la pelota se fue muy cerca. Hasta que con otra pelota parada -centro de la izquierda- encontró el empate con un cabezazo certero de Romay. 

LUIS VENTURA: Uno de los técnicos de Arenas nos dijo tras el partido: "Tuvimos un mal primer tiempo. Con la cancha mojada no pudimos desarrollar la dinámica que tenemos. El Porvenir fue mas práctico y nos ganaba bien. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar con uno menos y logramos empatarlo. Esto habla del espíritu y el coraje que tiene este equipo". Sobre el duelo particular que tuvo con los plateístas de El Porvenir expresó: "Me gusta jugar lo que es la pulseada tribunera pero el límite es la falta de respeto. Ya cuando me faltan el respeto contestó. Ellos se olvidan que yo tuve tres gestiones acá, que ayudé mucho al club y que lo llevo en el corazón. Soy socio e hincha de El Porvenir. Además tengo uno de mis hijos que está dirigiendo en las divisiones inferiores; entonces yo no voy hacer nada en contra de El Porvenir. Todo lo contrario".

EL PANTALLAZO
La barra de El Porvenir se hizo presente con varias banderas en el alambre, tirantes y algunas sombrillas. Aliento constante. Repertorio anti Arsenal, que también incluyó a Lanús y Talleres. Entre otras cosas se escuchó: "Oh no te abandonamos / en las malas siempre estamos". Homenajearon a "Chapita" e insultaron a Luis Ventura. Por el lado de Arenas 31 allegados que festejaron con locura el empate.

EL PORVENIR 2: Córdoba (5); G.Pérez (6) (78' Coassini), Galvani (6)A, Domínguez (5)A y Gaitán (5); F.Suárez (7) (61' Arrubarrena), Peralta (5), Matías Grasso (6)A (72' M.Molina) y Nicolás Grasso (5)A; Mena (7) (61' Smarra) y Acevedo (7)A (78' Catena). DT: Perdiechizi. Suplentes: Franco Carretero y Matías Correa.
VICTORIANO ARENAS 2: D.Ramírez (5); Fassi (4), Lescano (5), F.Barrios (4) (45' Isaac Merlo 6) y M.Rodríguez (5) (72' Urán); Romay (7)A, Avalos (7), K.Fabián (5) (65' Castagna) y G.Fernández (5)A (72' M.Acosta); Godoy Gill (5) (65' Saieva) y Leguiza (6)A. DT: Ibáñez-Ventura. Suplentes: Veliz y Crupi.

Jugado el domingo 20 de febrero
Goles: 20 segundos Matías Grasso, 28' Mena, 80' Avalos y 90' Romay
Expulsado: 62' Fassi (doble amarilla)
Arbitro: G.Pereira (5): Debio expulsar a Gustavo Fernández en el primer tiempo.
Cancha: El Porvenir (aguantó bastante bien la lluvia torrencial que hubo en la previa)
Público: 500
Resultado Moral: El Porvenir 3 - Victoriano Arenas 1