De Italiano, sin merecerlo
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Atlas Atlas

De Italiano, sin merecerlo

Atlas pudo haberlo igualado en el segundo tiempo pero le faltò algo de profundidad y definición. (Foto: Prensa Italiano)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un penal quizás innecesario cometido en la primera etapa por Gamarra y un par de tajadas de Bruno Centeno en el complemento determinaron el sufrido triunfo "Azzurro".

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Tras un arranque algo desconcertante, en su primera oportunidad el dueño de casa se puso en ventaja merced a una infracción de Gonzalo Gamarra sobre Juan De Cuadro, cuando el lateral recién ingresaba al área. Alejandro Noriega convirtió desde los doce pasos con remate alto y le dio tranquilidad casi hasta el final de la etapa al conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca. En la segunda parte, en la que prácticamente no hubo situaciones de los dos equipos hasta la media hora de juego,, casi no lastimó y por momentos perdió el balón, pero tuvo a dos marcadores centrales firmes como Hernán Ruquet y Nicolás Pîzarro y un par de atajadas espectaculares de Bruno Centeno en los minutos finales para sostener  con 10 hombres -fue expulsado De Cuadro a los 34 por protestar estando amonestado- con mucho sufrimiento la victoria, que le posibilitó estirar a 6 la cantidad de presentaciones sin derrotas actuando como local

ATLAS: Manejó más tiempo la pelota que su rival y en los primeros 20 minutos contó con tres ocasiones para desnivelar a través de un balón despejado de cabeza sobre la línea por un defensor local y con remates de Fernando Maldonado y Nicolás Pérez. Pero llegó el gol de Italiano y recién a los 38 y 43 minutos volvió a generar peligro con un disparo elevado de Fernando Maldonado y otro bombazo de Nicolás Pérez. ambos apenas por arriba del travesaño. En la segunda parte el trámite fue parejo hasta los 20 minutos finales, en los que el "Marrón" asumió claramente la iniciativa y merodeó el empate con un zurdazo de Ariel Vera a centímetros de un palo, junto a sendos cabezazos de Maximiliano Torres González y Rodrigo Sánchez, que obligaron a volar a Bruno Centeno para salvar la caída de su valla, 

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia pese a la lluvia en Ciudad Evita. Alrededor de 400 espectadores en la platea, en la que casi todos los presentes se aglomeraron en los 3 escalones más altos que eran guarecidos por el techito que cubría esas filas de asientos. En tanto, en la tribuna se ubicaron también  casi 400 almas, con la barra exhibiendo sólo 3 banderas coladas del alambrado y algunos tirantes blancos. Eso sí, hicieron bastante ruido con las tres trompetas y los 3 bombos con la inscripción "La cosa nostra" que sonaron durante casi todo el encuentro. Por su parte, en los escalones ubicados detrás del arco que da al Camino de Cintura se hallaban casi una veintena de allegados de Atlas.
Los hits de la barra fueron "no sé como voy, no sé como vengo yo sólo sé que te vengo a alentar" junto al tema que finaliza diciendo "yo soy así a Italiano yo lo quiero, y el Gallego nos chupa bien los h....". Al final del partido entre algunos insultos de la gente hacia el dubitativo Rodrigo Pafundi los hinchas cantaron "Borombombom (bis), el que no salta es de Español" y "porque los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, lo llevan adentro como lo llevo yo": Asimismo, en el entretiempo los chicos y chicas de las inferiores de Italiano más allegados del fútbol de inferiores (en total 80 personas) recibieron un reconocimiento de parte de los directivos y el público que los aplaudió.

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (7); Nahuel Pansardi (5), Nicolás Pizarro (6), Hernán Ruquet (7) y Juan De Cuadro (6); Alexis Cabrera (5) /45´Antonio Peralta 5), Juan Manuel Sosa (6), Marcelo Scatolaro (5) y Lucas Vera Piris (5) (45´Matías Martínez 5); Valentín Robaldo (4) (79´Nahuel Icazati) y Alejandro Noriega (6) A. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Joaquín Rojas, Fernando Pascual y Lucas Vico.

ATLAS 0: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz Laharque (6), Gonzalo Gamarra (4), Roberto Floris (5) y Ariel Vera (6); Fernando Maldonado (6) (60´Claudio Leguizamón 5), Adrián Maldonado (5) (60´Maximiliano Torres González 6), Leonardo Celín (5) A (76´Ezequiel Sánchez) y Nicolás Pérez (6); Rodrigo Sánchez (6) y Braian Ceballos (5)(76´ Diego Rivero). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Federico Moreira y Franco Salazar.

Jugado el 20 de febrero
Gol: 22´Noriega (p).
Expulsado: 79´De Cuadro.
Cancha: Italiano (buena).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4).
Asistentes: Lucio Méndez y Franco Boetti.
Cuarto árbitro: Juan Robledo.
Resultado moral: Italiano 1 - Atlas 1.