Argentino A Zona Sur Cipolletti (Río Negro) Guillermo Brown (Madryn)
Cipolletti dejó pasar una buena chance
Empató 2-2 con Brown de Madryn y sigue sin subir a la zona "caliente". (Foto: Diario Río Negro)
Por Diario Río Negro
El partido, válido por la fecha 17, marcó la despedida del año para ambos, fue cambiante y hasta el momento, este punto no es negocio para el Albinegro. Cuando se cierre toda la jornada, habrá que sacar cuentas y ahí se podrá hacer un balance.
De movida, el que avisó fue Cipo, con un remate de Oscar Negri desde 25 metros que dio en el travesaño. Parecía que el local se lo llevaba por delante, pero reaccionó rápido Brown, que llegó seguido y complicó los planes albinegros.
Primero Diego Giménez se lo perdió solito y solo de cabeza; antes del cuarto de hora, salió mal Manuel Madrid, se durmió Nahuel González y otra vez se lo perdió el punta; y a los 20, una jugada insólita: lateral de Franco Flores y Diego Giménez que esta vez no falló, porque con un cocazo "colgó" a Willy Ferreyra.
Arriba en el marcador, el equipo de Luis Murúa se metió atrás y le dio la pelota a Cipolletti. Por momentos, los de Mingo Perilli la manejaron bien y tuvieron paciencia, pero carecieron de profundidad y sólo inquietaron con un par de disparos de González desde larga distancia, que casi no llevaron peligro.
Durante la primera mitad, una patada de Nico Ballesteros casi saca del partido a Kevin Guajardo. El DT albinegro tomó nota, cuidó al delantero neuquino y mandó a la cancha a Germán Alecha.
No hay mal que por bien no venga. En la primera que tocó el Tortugón, la mandó a guardar. A los 2, Villacorta se hizo cargo de un tiro libre, cayó al corazón del área y la pelota dio en alguna cabeza. Lo cierto es que le quedó a Alecha, quien sólo la tuvo que empujar. Alivio para el local y justicia en el marcador.
Desde ese momento se vio la mejor versión de Cipo. Se llevó por delante a su rival, Gabriel Chironi, de gran partido, hizo jugar a todos y por eso llegaron las situaciones de gol.
Marcos Lamolla se lo perdió de cabeza, en la más clara, y los 17, estalló La Visera. Salió un pelotazo a espaldas de Alan Moreno, el Flaco Negri pisó el área y definió cruzado.
Esto obligó a Brown a salir y se dio un buen partido, de ida y vuelta. Primero respondió Ferreyra ante un remate del peligroso Diego Giménez, más tarde lo tuvo Alecha y a los 34, la pálida de la noche.
Giménez, pícaro, se la fue a pelear a Solís, que no cerró bien y encima le cometió penal. El propio punta lo cambió por gol y el estadio quedó mudo.
Así, Cipolletti dejó pasar una muy buena chance. Empató por segunda vez consecutiva en casa y estará con la radio en la oreja para ver que pasa especialmente con Unión-Maipú, dos de los rivales directos.