Al "Coronel" le salió el tiro del final
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Al "Coronel" le salió el tiro del final

El ingresado volante clavó un golazo de tiro libre y le dio el agónico empate al "Gallo" ante Defensores de Belgrano. (Foto: Prensa Morón)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Tras regalar el primer tiempo Morón levantó un poco en el segundo tiempo y, cuando parecía que Defensores se quedaba con todo, rescató una nueva igualdad. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: En un primer tiempo discreto Morón no tuvo ideas y la visita lo complicó, Con un Sayavedra desconectado e impreciso y los delanteros confundidos, le costó demasiado hilvanar juego y situaciones de peligro, al punto que sólo se acercó con un disparo cruzado desviado de Levato a los 2 minutos y poco después del tanto visitante un tiro libre de Lucas Angelini desviado al córner por Fabián Assmmann. Los ingresos de Luis López y Santiago Coronel acompañados por el despliegue de Alan Schonfeld dotaron al dueño de casa de potencia y gambetas, respectivamente. Así, con una pizca de fútbol, con aciertos y errores, el local mejoró respecto a la etapa anterior y tuvo algunas ocasiones para empatar, aunque como contrapartida también sufrió las contras de "Defe". López estuvo cerca a los dos minutos, Adín envió un centro que dio en un poste y en el rebote Centurión pudo desviar el remate del "Animal" a los 4 minutos y un disparo de Coronel fue contenido por Assmann casi en la media hora. Pero casi sobre el filo de los cinco minutos adicionados por Yamil Possi, Santiago Coronel ensayó un bombazo alto de tiro libre resultando un golazo el primer grito de Morón en el presente torneo y decretando el mediocampista que vino a préstamo desde Vélez la quinta igualdad consecutiva (tercera en el certamen) del Gallo", que no cae hace 7 presentaciones. 
  
DEFENSORES DE BELGRANO: Manejó algo más el balón y se mostró más peligroso en la parte inicial, en la que arrimó riesgo con cabezazos de Lucas González y Nicolás Álvarez y fue precisamente la vía área el método utilizado por el "Dragón" para anotar la apertura del marcador a los 21 minutos. Fernando Chávez envió el centro y Lucas González cabeceó el balón abajo junto al palo izquierdo de Galván. Sin mayores sobresaltos en el período inicial, en la segunda parte cedió algo la iniciativa, más allá de que por intermedio de réplicas pudo haberlo liquidado. Pero los del Bajo Núñez perdonaron ya que Bruno Galván se lució a los 19 ante un fuerte tiro de Francisco Ilarregui y en una acción increíble el movedizo Olivares la mandó a las nubes en un penal a la carrera cerca del final. Y "Defe" lo pagó caro pues casi en el estribo del cotejo Coronel metió un zapatazo salvador para continuar con la mufa del rojinegro que acumula 7 presentaciones sin victorias y 10 partidos sin vencer como huésped.

EL PANTALLAZO
Muy buena asistencia del público de Morón en el para algunos incómodo horario de las 19.10 con más de 9 mil almas alentando al "Gallito" con unas 4000 personas en la platea oeste, unas 500 en la este y 5000 en la popular local, mientras que los allegados de Defensores en la cabecera visitante fueron 37. Gran colorido en el Nuevo Francisco Urbano con casi un centenar de banderas distribuidas de la siguiente manera: 48 en la tribuna local (junto a 18 tirantes y varios estandartes de mástil), 25 en la platea frente a las cabinas y otro puñado en el sector opuesto. Buen recibimiento con papelitos más humo rojo y blanco lanzados a los 15 minutos de cada etapa con el ritmo de 4 bombos iluminados. Los hinchas entonaron temas contra Almirante, Chacarita y Chicago. En el Nuevo Francisco Urbano sonaron el tradicional "escuchen, corran la bola, se hicieron p...los negros de Casanova...." junto al extenso hit "los pibes estamo`haciendo la previa en la esquina del barrio, estamo`con los trapos, los bombos y dale Morón, Chicago vos sos un vigilante, vos siempre fuiste un refugiado de la 42, mirar la platea más alta es lo que imagino, y ver a los pibes que desde el cielo alientan conmigo, quiero verte Gallito todos los domingos, de visitante y también de local, nunca en silencio vas a jugar, toda La Matanza se quiere matar, porque el Gallo a Primera otra vez volverá", al igual que "una gitana loca tiró las cartas y me dijo que el Gallo iba ser campeón, ya lo corrimo ́ a Chicago y no pasó nada, ahora le toca al "Verde" que es un cag..." más los cantitos  "Y ya lo vé, y ya lo vé, el que no salta es fúnebre" y "funebrero, funebrero, que amargado se te vé, cada vez falta menos, para que nos volvamos a ver". En el entretiempo hubo un reconocimiento a los 20 años (le dieron la camiseta del club) de trayectoria del colaborador del club José "El Pata" Armando Rodríguez. En el final primó la felicidad por el angustioso punto logrado.

DEPORTIVO MORÓN 1: Bruno Galván (6); Damián Adín (5) (72´Santiago Sala), Cristian Paz (4), Lucas Abascia (5) y Lucas Angelini (5); Alan Schonfeld (6), Gastón González (5), Santiago Ubeda (6) (84´Alan Salvador) y Rodrigo Sayavedra (4) (45´Santiago Coronel 7 A ); Salega (5) (45 ́Luis López 6) y Mateo Levato (4). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Juan Manuel Rosas, Cristian Broggi y Cristian Lillo.

DEFENSORES 1: Fabián Assman (6) A; Nicolás Álvarez (6), Maximiliano Centurión (6), Emir Faccioli (5) y Rodrigo Mazur (5); Agustín Benítez (6) (85´Martín Río), Francisco Solé (5) A (77´Mauro Luque), Fernando Chávez (6) y Juan Manuel Olivares (7) (85´Matías Pato Ríos); Francisco Ilarregui (6) (85´ Juan Baiardino); Lucas González (6) A (59´ Iván Sandoval 5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Agustín Scilingo y Máximo Levi.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 21´Lucas González y 94´Coronel. 
Árbitro: Yamil Possi (6).
Asistentes: Iván Aliende y Gastón Rallo.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Cancha: Morón (aceptable).
Público: 9.500.
Resultado moral: Morón 1 - Defensores de Belgrano 1.