Un Guerrero "copado"
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Un Guerrero "copado"

Atlas hizo leña de un Charrúa con la cabeza en la Copa Argentina. (Foto: Beto Bocchia)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El error de Parodi que derivó en el 1 a 0 del local.

QUÉ HICIERON
ATLAS: En el primer tiempo, los mejores momentos pasaban cuando la pelota la tenía Nico Pérez y cuando Adrián Maldonado metía pases filtrados. El gran tema fue que todo se diluía en ofensiva. En el ST salió con más decisión, no con más claridad, y fue llevando a su rival contra su arco. La falla de Parodi le dio la llave para que Sánchez pusiera el 1 a 0 en su primer tiro al arco serio. Veinte minutos después, Giroldi lo bajó a Sánchez, éste se hizo cargo del penal y el arquero visitante la mandó al córner. Las variantes le dieron más aire en el medio, y sobre la hora, Torres González encabezó una contra, la cruzó para el Burrito Rivero que definió con calidad. Sin sobrarle nada, ganó con justicia. 

CENTRAL CÓRDOBA: Planteó un partido de igual a igual. Alegre era un pulpo en el medio y Gaitán dañaba cada vez que atacaba por la izquierda. A los 14 minutos tuvo una chance, tras un centro de Parodi pero González cabeceó apenas alto. Con el paso de los minutos, se fue quedando y se recostaba en la seguridad de Killer y Boggino. En el ST, Gaitan dejó el sector izquierdo, y con ello, la visita resignó todo peligro. Con el 0-1, sólo inquietó con remates de Musso desde afuera del área  y con centros que eran muy fáciles para Grieger. Con la cabeza en el miércoles, dejó el invicto en General Rodríguez. 

EL PANTALLAZO
Desde temprano los hinchas de Atlas desplegaron sus tirantes. Tenían una docena de banderas en el alambre como "Sin más armas en la mano que un 10 en la camiseta" con la imagen de Maradona, bombos, trompetas y banderas de palo. Arrancaron cantando "Atlas, mi buen amigo..." y "vamos los Guerreros que esta tarde tenemos que ganar...". En el segundo tiempo cantaron "si no gritamos todos, parecemos los Lecheros...". Despidieron con aplausos. De la visita, unos 20 en su sector sin mucho para destacar.

ATLAS 2: Grieger (6)A; Díaz Laharque (5), Gamarra (6), Floris (6) y Vera (6); Fernando Maldonado (5)(81´ Corradino Grosso), Celín (6), Nicolás Pérez (7)(81´ Leguizamón) y Ceballos (5)(67´ Rivero); Adrián Maldonado (5)(63´ Zalazar) y Rodrigo Sánchez (6)(81´ Torres González). DT: Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez y Montiel
CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (6); Parodi (5), Killer (6), Boggino (6) y Saucedo (5); Gonzalo Gómez (5), Alegre (6)(81´ Ferrero), Musso (5)(63´ Kaial) y Gaitán (6)(76´ Sarco A); Nicolás González (5)A y Cobelli (5)(63´ Di Viani). DT: Rossi. Suplentes: Gastón Fernández, Alejo Osella y Carreras 

Jugado el 26 de febrero
Goles: 55´ Rodrigo Sánchez y 90´ Rivero
Detalle: A los 75´ Giroldi le desvió un penal a Rodrigo Sánchez
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Público: 120
Resultado moral: Atlas 1 - Central Córdoba 0