El Mate, ocho meses después
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate, ocho meses después

Argentino de Quilmes cortó una sequía de trece partidos, y con el triunfo ante Colegiales por 3 a 2 se posicionó bien en el arranque del torneo. Para el Tricolor, 0 de 6 aunque su nivel no haya sido tan flojo. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los momentos claves en que logró golpear Argentino de Quilmes: Lo hizo instantes después del 0-1, y en el reinicio del partido. Letal para un Colegiales muy flojo atrás.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Trató de abrir la cancha, en especial por derecha con Juan Manuel Torres muy activo, y Kestler tirándose hacia los costados. El primer nombrado puso un gran centro, Vijande salió mal (luego recuperaría su nivel con creces), y Treppo, quien ya había avisado, puso el 1 a 0. Auguraba una gran tarde, pero Palma cometió mano penal (discutida pero para nosotros fue), y quedó rápidamente 1 a 1. Vuelta a remar y ya la cosa era ida y vuelta. En el segundo tiempo acentuó errores defensivos y el partido se rompió. En un abrir y cerrar de ojos quedó 2-3 pero viniendo de descontar tras la peinada de Ivo Kestler a un tiro libre de Treppo. Anímicamente debería haber estado más fortalecido. Al final lo buscó con todo, pero Vijande le dijo no a un frentazo de Herrera. Arranque que duele, porque en los dos partidos supo estar al frente en el marcador y sendos duelos se le escaparon.

ARGENTINO DE QUILMES: Un estilo muy diferente al que proponía su rival, pero también jugoso en el ataque. Optaba por pelotazos largos, pero con un sentido bien determinado, buscar a dos puntas que aguantan absolutamente todo y tienen un sacrificio tremendo. Empató rápido y a su manera lejos estuvo de conformarse. Gran arranque de la segunda parte, con un desborde y pase atrás de Franco Sosa para la llegada, increíblemente vacío su andarivel, de Nicolás Morro. Acto seguido una pelota quedó boyando entre los centrales locales, Villacorta lleno de fe la fue a disputar chocando y por atrás venía Sosa que la calzó a la red. Premio al ex Temperley que nunca da una por perdida. Con el descuento trató de seguir teniendo contras, cerca estuvo de haberlo liquidado y al final le rezó a "San Vijande" que se olvidó de su error en el primer gol y tuvo dos tapadas para asegurar esos tres puntos tan importantes.

EL PANTALLAZO
Se sintió el impacto de la final perdida y unos 800 hinchas fueron a ver a Colegiales. El aliento fue constante con el repertorio de siempre, aunque el 1-3 llenó a la gente de estupor y sonó fuerte el "Jugadores la c....de su madre a ver si ponen huevos que no juegan con nadie". Desde la platea muchos insultos a Acita, resabios de la final con Sacachispas donde él dirigió, y mucho recuerdo a Szeszurak por ser hincha de Excursionistas. Al final hubo algunos aplausos. Tremendo repertorio musical de la barra con cumbias de todas las épocas mientras descolgaban las banderas, que hicieron las delicias hasta de los 50 allegados del Mate ubicados en la tribuna "Libertarios Unidos".

COLEGIALES 2: Nicolás Báez (5); Diego Magallanes (5), Sebastián Martínez (4), Facundo Melillán (4) y Martín Rodríguez (5); Juan Manuel Torres (6)A(58´ Franco Caballero 4), Fabrizio Palma (5)A(87´ Agustín Battipiedi), Cipriano Treppo (6)(71´ Axel Paiva) y Manuel Falón (5); Ivo Kestler (6) y Alejandro Martinuccio (5)(71´ Maximiliano Herrera). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa, Tiago Luna y Jonatan Figueira

ARGENTINO DE QUILMES 3: Fernando Vijande (6); Fabrizio Acosta (6)A, Daniel Silvani (7), Guido Segalerba (5)A, Adrián Alfonzo (5)A y Nicolás Morro (6)A; Ramiro Garay (5)(45´ Agustín Cecconato 6), Sebastián López (5)(71´ Julián Vila A) e Iván Sacino (6); Félix Villacorta (6)A(67´ Gonzalo Calabria A) y Franco Sosa (7)A(77´ Franco Ocampo). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Sergio Meli, Matías Ormart e Ian Pezzani

Jugado el 26 de febrero
Goles: 12´ Treppo, 14´ Villacorta de penal, 47´ Morro, 51´ Sosa y 54´ Kestler
Expulsado: 79´ Sebastián Martínez
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Franco Acita (6) La vara muy alta en algunas amarillas pero se comprometió con el juego siempre
Público: 800
Resultado moral: Colegiales 2 - Argentino de Quilmes 2