Al Verdinegro le sentó mejor
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Al Verdinegro le sentó mejor

En Santiago del Estero, San Martín (San Juan) se llevó un interesante punto ante un Güemes que todavía no ganó. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Güemes se tuvo que conformar con otro empate como local al igualar 1-1 ante San Martín de San Juan en uno de los encuentros correspondientes a la 3ª fecha de la Primera Nacional, que se disputó en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

El conjunto santiagueño se mostró mejor que el elenco sanjuanino, salvo en algunos pasajes del encuentro, pero le faltó capacidad para cerrar bien los ataques y pagó caro algunas desatenciones.

El Gaucho fue el primero en ponerse en ventaja. A los 21 minutos el árbitro Luis Lobo Medina cobró un penal tras un agarrón en el área sobre Muriel Orlando. El encargado de ejecutarlo fue Marcos Fernández quien definió cruzado.

Antes del cierre del primer tiempo el Verdinegro encontró la igualdad gracias a un centro desde la derecha de Rivero y un certero cabezazo del experimentado delantero Sebastián Penco.

En el complemento San Martín, sin tanta tenencia de balón pero con precisión en velocidad, logró generar jugadas a su favor, anotó en dos ocasiones, pero sus goles fueron anulados por Luis Lobo Medina.

El primero fue un remate desde afuera del área de Rivero, a los 3 minutos, que se metió en el segundo palo de Papaleo. Sin embargo una posición adelantada de Giménez, que se metió en el trayecto de la pelota, frustró la jugada.

Luego, ya en tiempo de descuento, un centro atrás de Pucheta que definió Aguirre, sin embargo el árbitro no lo convalidó ya que la pelota salió por la línea de fondo, aunque quedó la duda.

Con este empate, Güemes alcanza los 2 puntos en el torneo y está en la 29ª posición de la tabla. Su próximo partido será el domingo a las 19.30 cuando visite a Chaco For Ever.

GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Papaleo; Salas, Zanini (A), Véliz (55´ Serrano A) y Benega (A); Nicolás Juárez, Jeréz Silva, Assenatto (65´ Salto) y Marcos Fernández (50´ Jara); Muriel Orlando (50´ Lentini) y Melivilo (64´ Speck). DT: Martel. Suplentes: Mendonca y Agustín Aleo
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Avellaneda; Aranda, Augusto Aguirre, Bottinelli y Gastón Vega (86´ Escudero); Martín Rivero (A), Lemos (69´ Ignacio Antonio A), Jeremías Rodríguez (79´ Pablo Ruíz) y Franco Aguirre; Penco (69´ Pucheta) y Matías Giménez (69´ Tomás Fernández). DT: Villalba. Suplentes: Rivadeneira y Nicolás Franco

Jugado el 27 de febrero
Goles: 20´ Marcos Fernández (p) y 45´ Penco
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Luis Lobo Medina