Instituto se quedó con el carnaval y la "Gloria"
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto se quedó con el carnaval y la "Gloria"

Almagro no pudo llegar a la cima. Instituto lo sorprendió y le ganó 1 a 0 en José Ingenieros con gol de Santiago Rodríguez. (Foto: Instituto oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Almagro careció de profundidad y no logró desarticular la resistencia de una defensa bien plantada. Instituto aprovechó la que tuvo y obtuvo la primera victoria del torneo. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: El equipo de Walter Perazzo en la etapa inicial, privilegió el sector derecho para intentar desnivelar a un conjunto cordobés ordenado y bien cerrado en defensa. Por allí, se hizo importante el tándem de Gonzalo Jaque y Franco Sivetti.
A los seis minutos, la primera oportunidad llegó luego de una buena jugada colectiva por dicho sector que finalizó Tomás Conechny, elevando su remate.
Unos minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina, el propio Sivetti cabeceó y también se terminó yendo apenas alto.
El gol de Instituto en una jugada aislada, fue un golpe duro para un el tricolor que había hecho todo el gasto.
En el complemento, Almagro siguió inclinando la cancha pero no tuvo mucha claridad para generar opciones. Franco Sivetti, nuevamente, aparecía probando al arco, luego de un córner y de media distancia, pero desviaba los remates. También el ingresante Emanuel Mercado intentó desde la izquierda, pero las cosas no salían. Tampoco a Federico Boasso que estrelló un envío en el travesaño. 
No pudo Almagro subirse a lo más alto del torneo y dejó en casa su invicto. Un golpe a la confianza, en un camino que recién empieza.

INSTITUTO: La Gloria cordobesa llegó a José Ingenieros sin conocer la victoria. Empezar a sumar de a tres era el desafío, ante un rival que comenzó el campeonato de manera inmejorable. Lucas Bovaglio dispuso un 4-2-3-1 cómo esquema inicial y el equipo tuvo como premisa el buen trato del balón y la prolijidad para iniciar el juego sin perder la paciencia.
Almagro, con sus armas, lo fue arrinconando, pero una contra, pudo abrir el marcador.
Iba el minuto 31 cuando Gabriel Graciani filtró una linda pelota entre los centrales de Almagro y habilitó a Santiago Rodríguez que definió con calidad y dejó sin chances al arquero Cristian Aracena. 
En el segundo tiempo resistió los embates del local que iba a los ponchazos y se hizo firme a partir de sus centrales.
Triunfazo de la gloria para empezar a crecer y mirar con más horizontes lo que viene.

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde de sol se vivió en el Estadio Tres de febrero . Mucha expectativa en la gente local por el arranque del equipo en el torneo. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “Por una Argentina sin pasta base”, “Los Russos”, “La banda de Almagro”, “Somos todo 3 de febrero”.

ALMAGRO 0: Cristian Aracena (5); Nahuel Basualdo (5)A(63’ Emanuel Mercado), Brian Machuca (5), Sebastián Valdez (5) y Nicolás Dematei (4); Gonzalo Jaque (6)(85’ Leonardo Ferreyra), Facundo Fabello (5)(45’ Juan Da Rosa 5), Franco Sivetti (6)(85’ Agustín Bolívar) y Federico Boasso (5); Tomás Conechny (5)(63’ Favio Cabral) y  Nicolás Servetto (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Emiliano González y Mauricio Guzmán

INSTITUTO 1: Jorge Carranza (6); Sebastián Corda (5), Ezequiel Parnisari (6), Fernando Alarcón (7)A y Ramiro Arias (5); Roberto Bochi (5) y Joaquín Arzura (5)A(90’ Matías Ferreira); Gabriel Graciani (6)(79’ Patricio Cucchi), Santiago Rodríguez (6)(63’ Claudio Pombo) y Manuel Liendo (5)(63’ Diego Becker); Nicolás Mazzola (5)(79’ Joaquín Molina). DT: Lucas Bovaglio Suplentes: Emanuel Bilbao y Giuliano Cerato

Jugado el 28 de febrero
Goles: 31’ Santiago Rodríguez 
Expulsado: 72’ Nicolás Dematei
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 3000 
Resultado Moral: Almagro 1 - Instituto 1