Alvarado la sacó barata
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Alvarado la sacó barata

En la noche del Minella, no se sacaron ventajas Alvarado y Agropecuario. El Sojero mereció más pero no pudo con Pedro Fernández. (Foto: Marcela Golfredi - La Capital)

Por Sebastián Arana - La Capital de Mar del Plata

Alvarado no puede meter el cambio para arrancar. No puede salir de la inercia del empate. No encuentra todavía el punto y no pasa de ser un equipo que llega muy poco y, al mismo tiempo, permeable en el fondo. Pedro Fernández con tres atajadas importantes en el complemento le evitó el mal trago de una derrota. En definitiva, el empate sin goles ante Agropecuario de Carlos Casares por la tercera fecha no fue un mal negocio.

Los cambios de nombres (Irazoque a la última línea de tres y Pons por primera vez dentro de los titulares) no hicieron a Alvarado ni más profundo ni más sólido en la primera parte en relación a los partidos anteriores.

Agropecuario, con dos líneas de cuatro, lo esperó con orden e inteligencia. Le cedió la iniciativa a Robledo, Ledesma e Irazoque y tapó a los restantes receptores. Y así lo anuló casi por completo. Más allá de algún cambio de frente preciso para poner a correr por la banda a Mieres o a Solís, Alvarado no supo contrarrestar esa táctica.

Apenas una ráfaga peligrosa tuvo el equipo de Coyette superando los diez minutos. Un desborde de Lamardo, a los 12’, rematado por una “palomita” muy forzada de “Coquito” Rodríguez. Más un zurdazo alto de Ramis, bien habilitado por un pivoteo de cabeza de Pons. Y eso fue casi todo hasta la última jugada de la primera parte.

Superado ese sofocón, el elenco de Carlos Casares hizo pie. Alejandro Melo cambió de banda con el uruguayo Guzmán Pereira, pasó a la derecha y empezó a gravitar por ese sector. A los 20’ armó una gran jugada por ese sector y tiró un buscapié que rebotó en Robledo y se fue por muy poco al córner.

Dening enseguida no pudo rematar de cabeza en posición inmejorable y a los 29’ se lo perdió Melo rematando alto de media distancia, tras capitalizar un despeje fallido de Ledesma.

Alvarado recién pudo situarse en campo rival sumando pases en los últimos cinco minutos. Sin demasiada profundidad, aunque a los 45’, luego de una excelente combinación entre Rodríguez, Ramis y Solís, Lamardo apareció en posición de remate y no pudo darle dirección a un cabezazo.

El segundo tiempo, sin embargo, volvió a lo de buena parte del primer tiempo. Más allá de la movilidad de Lamardo para mostrarse como primer receptor para romper la primera línea de presión de la visita, Alvarado adoleció de profundidad.

Coyette, a los 12’, intentó con los ingresos de Molinas y Astina para jugar como interiores y no hubo frutos.

Agropecuario, siempre mejor parado, comenzó a jugar con la impaciencia de Alvarado y a tener muchos espacios para contraatacar. Melo, a los 4’, remató muy alto ante Fernández luego de una réplica manejada con astucia por Blando.

Pasado el cuarto de hora, el arquero de Alvarado comenzó a convertirse en la figura que subsanó todos los problema defensivos del equipo. A los 16’ le tapó un mano a mano a Blando (le ganó con el cuerpo la posición a Ledesma) en el primer plano. Del córner, el arquero voló para desviar un cabezazo de Moiraghi, quien increíblemente desvió un segundo “testazo” con el arquero caído. Y a los 22’ el “1” le tapó otro mano a mano a Melo, liberado por otro buen pase de Blando.

A esa altura, el equipo visitante acumulaba méritos para conseguir la victoria. Pero esta historia de los cinco cambios desnaturaliza a los equipos. Coyette hizo cuatro y consiguió muy poco. Pero los que hizo Federico Hernández, el DT visitante, directamente fueron contraproducentes. Agropecuario, con las salidas de Blando y Melo, perdió potencia ofensiva para el tramo final.

Alvarado, después de pasarla mal, respiró. Y Barlasina, a los 35’, atajó su primera pelota del partido a Pons, habilitado por una buena maniobra de Molinas.

Esa chance fue sólo un poco de agua en el desierto. Alvarado volvió a jugar mal. Pedro Fernández, como en Córdoba, lo salvó una vez más. Y el punto, que en la previa a esta pulseada parecía poco, terminó siendo mucho.

ALVARADO 0: Pedro Fernández; Robledo (A), Ledesma e Irazoque; Mieres (A)(61´ Astina), Lamardo, Vitale (73´ Malagueño), Matías Rodríguez (58´ Molinas) y Solís; Ramis (73´ Valiente) y Pons. DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz, Sequeira y Cháves
AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Barlasina; Narese, Callegari (A), Moiraghi y Ramos; Guzmán Pereira (65´ Matías Núñez), Maccari, Fritzler y Melo (75´ Balbi); Blando (75´ Muñóz) y Dening (88´ Gerónimo Núñez). DT: Federico Hernández. Suplentes: Alastra, Leyendeker y Alles

Jugado el 28 de febrero
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Sebastián Martínez