Argentino, en el final
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  General Lamadrid General Lamadrid

Argentino, en el final

Agónica victoria de Argentino de Merlo sobre Lamadrid. La Academia perdía 1-0, pero en 5´ lo dio vuelta. (Foto: Marcela Luna)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Argentino aprovechó los espacios de un Lamadrid con 10 y facturó dando vuelta el encuentro.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Hizo todo en el primer tiempo como para ir ganando, o al menos, llegar a la paridad. Desbordó muy bien, sobre todo por izquierda con Miller Moreno, y siempre estuvo punzante con los volantes, pero la falta de puntería y de precisión en los metros finales, le negó la posibilidad. El error defensivo no lo tiró abajo y lo fue a buscar siempre. Como en el primer tiempo mereció algo más, lo demostró también en el complemento y ligó por fin: en los últimos 10 minutos lo dio vuelta; un centro pasado de Nico Ríos que bajó Cristeff para la media vuelta de Palpacelli (todos los ingresados en el inicio del segundo tiempo), y el penal de Marcelo Oviedo le dieron el triunfo al dueño de casa.

GENERAL LAMADRID: Aprovechó una falla en el fondo del local, que atrapó bien Ignacio Rosende para el gol, y nada más. Se dedicó a resguardarse atrás con el 1 a 0 y no intentó ir por un segundo gol, también porque se topó con un equipo superior y mejor parado. Nunca se animó a ir al frente, se conformó con ese solo tanto y lo pagó caro. Además, la expulsión de Richard Rodríguez lo diezmó más y tuvo que cerrarse por completo.

EL PANTALLAZO
En un día espectacular para ver fútbol, los hinchas no demostraron tanta euforia en el primer tiempo. Es más, ni alcanzaron la concurrencia final (1000), ya que faltó gente con respecto al segundo tiempo. Lo más destacado fueron algunos insultos al cuarto árbitro ("Dale cuarto, no haces nada, sos puro peinado"), cuando algunos jugadores de Lama estaban en el suelo. Ya en la segunda mitad comenazron algunos canticos y la aumentó la cantidad de gente: "Vamos Acadé" y "Merlo, mi buen amigo". También siguieron las cargadas al cuarto juez: "Cuarto, ¿querés un mate? Al pedo viniste, si no ves nada. Pero lo más destacado fue cuando el arquero suplente del Carcelero se tocaba el brazo, señalando las venas, y se frotaba el pecho, en el momento que su equipo iba ganando; la gente no se lo perdonó: desde insultos a su supuesta esposa, como a su juego "¿Por qué no estás jugando vos? Sos horrible, arquero", hasta cuando lo dio vuelta Argentino: "Entrá a atajar vos, muerto, dale, cargá ahora". Hasta se fue despedido de manera irónica con aplausos en el final. Mucho estruendo en los goles y algarabía en el festejo final. De Lama, unos 50 que gritaron el gol de Rosende y nada más.

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (4)A(45' Nicolás Ríos 7), Santiago Villarreal (6), Juan Manuel Sánchez De León (5), Braian Pedreira (5); Ezequiel Cohen (5)A(78' Facundo Romero), Facundo Macarof (5); Cristian Barrios (5)(71' Matías Gómez), Maximiliano Laso (5)(57' Marcelo Cristeff 5), Miller Moreno (6)(57' Gonzalo Palpacelli 6); Jonatan Maciel (4) DT: Néstor Ferraresi Suplentes: Ejarque Hansen, Luciano Romero

GENERAL LAMADRID 1: Federico Scurnik (5); Santiago Yossini (-)(13' Nicolás Jiménez 5), Facundo Ponce (6), Nicolás Herrera (5), David Angeloff (4); Ignacio Rados (5)A, Maximiliano Antúnez (5)(73' Lucas Campenni); Ignacio Rosende (6)(73' Nahuel La Sala), Martín Sarandeses (4)A, Nazareno Hvala (4)(73' Jhomar Molina); Franco Montero (4)(59' Richard Rodríguez 3) DT: Jorge Ferraresi Suplentes: Blas Pisano, Mauricio Garro

Jugado el 28 de febrero
Goles: 11' Rosende, 83' Palpacelli y 88' Oviedo -p-
Expulsado: 72' Richard Rodríguez (roja directa)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Asistente 1: Juan Acevedo
Asistente 2: Lucas Parra
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi
Público: 1000
Resultado moral: Argentino de Merlo 3 - General Lamadrid 1