Volvió Almirante
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Volvió Almirante

Tras dos flojos encuentros, eliminación de Copa Argentina mediante, el Mirasol derrotó sin problemas 1-0 a Atlético Rafaela. El solitario tanto del encuentro lo anotó Cristian Chávez. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Almirante fue el único equipo que quiso ganarlo. Lo trabajó y se llevó un merecido triunfo ante un apático Rafaela.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Se debía una actuación así, en la cual no deje dudas después de dos caídas sin atenuantes. Vital fue el ingreso desde el vamos de Patricio Núñez, quien de a poco fue siendo la manija del equipo. Si bien arrancaba desde la derecha, con frecuencia se paraba como “10” para generar juego. Así, buenas sociedades con Chávez y el Gurí. Pero lo bueno que gestaba no lograba concretar, ya que Salvá le ahogaba cuatro ocasiones a Colombini. Fue paciente y lo que no pudo hacer por juego colectivo lo hizo por la pelota detenida: desde la derecha Núñez ejecutó un tiro de esquina cerrado, que desvío Bellocq y por el segundo palo apareció Chávez, para empujar la pelota. De la mano de un movedizo “Pato” Núñez, el Mirasol siguió manejando a su antojo el partido. Contó con buenos ingresos de Monzón y Gómez, quienes se sumaron rápidamente al juego. Solo sufrió en una acción aislada, sobre la hora, con un testazo que pasó cerca del palo derecho. En tiempo de descuento, Gómez se la llevó a pura guapeada y sacó un remate potente que encontró una gran reacción de Salvá. Lo ganó bien, sin discusión. 

ATLÉTICO RAFAELA: Pobre es poco. En ningún momento del partido estuvo a la altura ni contó con esa rebeldía, a veces necesaria cuando las cosas no salen. Dio muchas ventajas en el fondo, donde si no se llevó un resultado más abultado a su casa fue por la excelente labor de Salvá. Lo único que se puede destacar de la Crema, ya que más que algunos firuletes de Portillo no generó, ya que Borgnino no apareció en toda la tarde y sus delanteros quedaban aislados del resto. Forestello quiso cambiar esa pobre imagen con dos variantes, pero no resultó porque, sobre todo, Lencina se dedicó más a pelear que intentar jugar. Para colmo, a escasos minutos de que inició el segundo tiempo ya se encontró en desventaja. Recién cuando el reloj marcaba los 15 minutos del complemento pateó por primera vez al arco: tiro libre de Bieler, que se muy desviado por arriba del travesaño. Por más que el Yagui movió el banco, los ingresos no cambiaron la ecuación y no tuvo muchas ideas para acercarse a la valla de Martínez. Con una acción aislada, casi sin proponérselo, contó con una ocasión tras una desinteligencia del fondo local, pero Lencina la malogró. Excursión para el olvido para Rafaela, quien aún no ha logrado sumar de a tres en el certamen.

EL PANTALLAZO
Concurrencia algo menor al debut ante Chacarita, donde unas 13000 almas se acercaron al Fragata Sarmiento. Banderas que ya son un clásico como las que identifican a cada grupo de la hinchada en ambas cabeceras. En gran parte del primer tiempo se exhibieron dos “trofeos” alusivos a Chicago con trapos del Verdinegro que rezaban “Tapiales’” y “El 17 de Tablada”. Los coletazos de la emboscada del jueves pasado, siguieron con temas como “a vos que sos de Mataderos/y a nadie pudiste correr/siempre vamos caminando/Chicago, nunca apareces”, “Somos de la gloriosa banda del Almirante/la que no tiene dramas, la que va a todas partes/la que va caminando cuando va a Mataderos…” y “Che, Mataderos mirá que distintos somos/ustedes aguantan con la yuta, nosotros aguantamos solos/che, Mataderos, a mí no me chamuyes, vos no te olvides que eras amigo de Laferrere…”. Ya en el ST el aliento volvió con otros temas como “la banda de Almirante se está juntando/que vengan los pibes de todos los barrios/ser de Almirante es diferente/somos La Matanza…”. Ya sobre el cierre el estadio se levantó con “Brown, Brown de mi vida/vos sos la alegría de mi corazón”. Despedida con muchos aplausos. De Rafaela, 12 allegados.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (5)(78’ Leonardo Flores), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6)A y Ramiro Fernández (6)A; Patricio Núñez (7)(87’ Ian Rasso), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (5)A(78’ Juan De Tomaso) y Diego García (6)(72’ Víctor Gómez); Cristian Chávez (6)(72’ Florian Monzón) e Ignacio Colombini (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas y Matías Piteo.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Julio Salvá (7); Juan Galetto (4)(86’ Facundo Soloa), Fabricio Fontanini (5), Guido Milán (5) y Leonel Aguirre (5); Ayrton Portillo (5)(45’ Diego Cardozo 5), Emiliano Romero (5)(86’ Facundo Nadalín), Franco Bellocq (4)A(66’ Alex Luna) y Marco Borgnino (4)A(45’ Gonzalo Lencina 4A); Claudio Bieler (5)A y Facundo Castillón (5). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Agustín Grinovero y Jonatan Fleita.

Jugado el 1 de marzo
Gol: 51’ Cristian Chávez
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 13000
Resultado moral: Almirante Brown 2 – Atlético Rafaela 0