Baile de carnaval
 Copa Argentina Copa Argentina  Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Baile de carnaval

Tras un primer tiempo complicado, Vélez arrasó a Cipolletti en el complemento. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Vélez cocinó el partido a fuego lento, demostrando su jerarquía ante un rival que se halla dos categorías abajo y falto de ritmo, yendo de menor a mayor y culminando el juego a toda máquina y puro gol.

QUÉ HICIERON
VELEZ SARSFIELD: En el primer tiempo se adueñó del balón pero le faltó sorpresa y aceleración, a excepción de cuando Luca Orellano encaraba y provocaba cierto desequilibrio. De todas maneras el "Fortín" era el que proponía, aunque no encontraba los caminos ante un rival que se presentó duro en la etapa inicial. Sin embargo, la apertura arribó a los 37 minutos luego de un desborde de Francisco Ortega por izquierda, el toque de Orellano -quien intervino en los primeros 4 tantos-, y la aparición de Franco Díaz para empujar el balón en el segundo palo. En el complemento, todo fue de Vélez, que ganó, goleó y gustó pasando por encima al "Albinegro" con una soberbia actuación de Luca Orellano, bien acompañado por los juveniles Franco Díaz y Mateo Pellegrino (el hijo del DT fue titular debido a que pocos minutos antes del inicio, Sebastián Sosa Sánchez se lesionó), más el aporte de los pibes ingresados en una estructura de equipo sólida y sin fisuras. El segundo tanto se produjo a los 4 minutos, con un gran pase de Orellano para la definición de Pellegrino con disparo rasante. Tras varias oportunidades desperdiciadas, un pelotazo largo y preciso de Orellano dejó solo ante el arquero al ingresado Julián Fernández, que no perdonó. Y poco después Orellano marcó el cuarto en lúcida maniobra: ensayó una gambeta y bonito zurdazo a colocar junto a un palo. Cerca del cierre, Bouzat envió un centro para la entrada de Santiago Castro que concretó el 5 a 0 con un derechazo. De esta manera, con un segundo tiempo perfecto y de alto nivel, el Fortinero volvió a ganar y a convertir luego de 3 cotejos y en la próxima ronda de la Copa Argentina se enfrentará a Independiente Rivadavia.

CIPOLLETTI: En la primera parte realizó un papel digno, ya que si bien cedió el balón y la iniciativa, su rival le creó solo un puñadito de llegadas pues el "Capataz" se mostró atento a las marcas, combativo y concentrado, aunque inofensivo en ataque. En la segunda parte, se quedó sin resto físico, ya no pudo aguantar el vendaval de Vélez y culminó vapuleado. Y arriba otra vez casi no preocupó y se mostró anémico e impotente. Como excusa valedera vale destacar que, para los rionegrinos, se trató del primer compromiso oficial de la temporada pues el torneo Federal, en el que participan, aún no arrancó.

EL PANTALLAZO
En lo numérico cerca de 6 mil hinchas de Vélez en la popular de Lanús que da a la calle Ramón Cabrero, mientras que los simpatizantes de Cipolletti, ubicados en la tribuna opuesta, sumaron 400. Asimismo, en la platea del estacionamiento hubo unos 250 asistentes del elenco de Liniers y en un costado 50 allegados del equipo rionegrino. En cuanto al colorido los rionegrinos mostraron más banderas (30 contra 26) de Vélez, aunque cabe destacar que la mayoría de los trapos del "Fortín" eran mucho más grandes que los de "Cipo". En tanto, divisamos una decena de tirantes y en la de Vélez 12 mientras que fueron numerosas las banderas de mástil del "Fortinero" y diez las del elenco del Alto Valle. Cabe destacar que la mayoría de los hinchas rionegrinos llegaron rato antes del inicio del cotejo, mientras que los velezanos arribaron más sobre la hora, porque en la previa los rionegrinos se hicieron sentir, pero luego los seguidores de Vélez los taparon con su aliento durante los 90 minutos y el entretiempo-en el que cantaron con todo- al tiempo que luego del segundo tanto los simpatizantes del "Capataz" se desinflaron y ya no alentaron. Desde la barra de Cipolletti, que lanzó petardos fuera y dentro de la cancha, se escuchó el "no sé cómo voy, no sé cómo vengo..". "a estos pu..les tenemos que ganar"y "no se escucha, no se escucha, sos amargo, porteño hijo de p..." y "ponelo a Mauro (por Zárate) la p... que te parió". Desde enfrente hubo una respuesta pícara al gritar "Hoy me fijé donde juegan ustedes y me enteré que existe un torneo que se llama Federal" y "vayan a comer manzanas".
Cuando la barra ingresó a la tribuna cuando estaba por comenzar el juego, arrancó el aliento fuerte para Vélez que no se detuvo nunca. Entonces surgieron los temas "Acá Llegó la Banda del barrio de Liniers, adonde juegue Velez siempre lo voy a ir a ver, si vos sos la alegría, si vos fuiste mi vida, desque yo nací, yo siempre te seguí,  en todo momento, en todo lugar, a Vélez lo quiero, lo voy a alentar, en todo momento y nunca lo voy a dejar, yo soy fortinero de frente mar" al igual que "Fortinero, fortinero soy, a tu lado siempre voy, te llevo en el corazón, mi vida y mi pasión está en Liniers, todas las demás hinchadas nunca lo van a poder entender, hoy Fortín te vengo a ver de nuevo, como siempre Fortinero, ya sabés, no sé que me hace venir a verte, pero acá voy a estar siempre, porque Fortinero, Fortinero soy...." y "La banda se empieza a juntar para ver al fortinero y nadie la puede parar nadie la puede correr, de pendejo yo te sigo. re loco y descontrolado, yo soy de la banda loca la de liniers, porque no me importa nada te sigo en las buenas te sigo en las malas , yo voy a dejarlo todo por la v azulada , siempre a todas partes, porque vos sos mi alegria con el fortinero voy a todos lados, Velez sarsfield de mi vida , yo solo me quiero morir a tu lado, ooh morir a tu lado". 
También sonaron los himnos "Soy del barrio de Liniers, lo sigo a Vélez a todos lados, hoy no podemos perder, voy a la cancha descontrolado, y dale vé, y dale, dale Vélez, y dale Vé, y dale dale Vé, esta es la ban..., la banda de Liniers" junto a "dale vé (bis), está es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue siempre a todas partes y la que nunca te va a abandonar" y "todos los momentos que viví, todas las canchas donde te seguí, cada campeonato que ganamos, la copa levantamos cuando fuimos la Morumbí, Vélez vos sos mi alegria, vos sos el campeon, yo te llevo en el alma, te llevo en el corazón".
Además los hinchas de Vélez cantaron temas contra Boca, River, Racing, San Lorenzo, Argentinos y Chicago. como por ejemplo "Esto es para Racing, para River y Boca, a todos los de Vélez nos chupan las p...." y "Yo soy de Vélez y lo sigo a todos lados, de la cabeza siempre voy descontrolado, no somo’ amargos como son los de Boedo, vamo’ a quemar la Paternal y Mataderos". La gente se despidió con "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", en relación al choque ante Estudiantes de La Plata, el líder de la zona B en el Amalfitani.

VÉLEZ 5: Lucas Hoyos (6); Leonardo Jara (6), Lautaro Gianetti (7), Matías De los Santos (6) y Francisco Ortega (6); Franco Díaz (8)(70´ José Florentín) y Nicolás Garayalde (6); Luca Orellano (10)(78´ Agustín Bouzat), Lucas Pratto (5)(67´ Julián Fernández) y Lucas Janson (6)(67´ Joel Soñora); Mateo Pellegrino (7)(78´ Facundo Castro). DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Carlos Lampe, Tomás Guidara, Emanuel Insúa, Agustín Mulet, Máximo Perrone y Lenny Lobato

CIPOLLETTI 0: Facundo Crespo (4); Brian Berlo (3), Elvis Hernández (4)(52´ Gustavo Britos 4), Manuel Berra (3) y Gastón Roselló (3); Boris Magnago (5), Maximiliano Amarfil (4)(62´ Ezequiel Avila), Brian Meza (4)A y Maximiliano López (6)(70´ Diego Aguirre); Diego Bielkiewicz (4)(70´ Cristian Taborda) y Maximiliano Fornari (3)(70´ Fernando Pettineroli). DT: Germán Alecha. Suplentes: Luciano Molini, Julio Sánchez, Maximiliano Carrasco, Nicolás Iachetti y Santiago Jara

Jugado el 1º de marzo
Goles: 37´ Díaz, 49´ Pellegrino, 73´ Julián Fernández, 77´ Orellano y 88´ Castro
Árbitro: Emanuel Ejarque (6)
Cancha: Lanús (excelente)
Público: 7.000
Resultado Moral: Vélez 4 - Cipolletti 0