Domó al León en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Domó al León en casa

Por la cuarta jornada, San Martín (Tucumán) derrotó a Estudiantes (Río Cuarto) y quedó como uno de los punteros del torneo hasta que juegue Belgrano (Córdoba). Juan Orellana y Diego Sosa anotaron los goles del equipo tucumano. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En la pelota parada encontró el camino hacia el triunfo. Luego pudo ampliar la ventaja a través de un error en la salida del rival. La falta de efectividad y las manos de Joaquín Bigo impidieron la goleada del conjunto tucumano.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Desde el pitazo inicial tomó el protagonismo, pero no podía romper el sólido planteo defensivo. A los 19’ un tiro de esquina de Alberto Costa encontró la solitaria cabeza de Juan Orellana para poner el 1 a 0. Los dirigidos por Pablo De Muner siguieron atacando y a los 25’ Lucas Cano le quitó la pelota a Nicolás Talpone, le dio un pase a Federico Jourdan y éste le dejó servido el gol a Diego Sosa. Con la ventaja a su favor manejó los tiempos del partido y pudo haber ampliado la diferencia. En el segundo tiempo tuvo ocasiones para marcar un par de tantos más, sin embargo no estuvo fino en el último toque. El Santo tucumano volvió a ganar en casa y se afianza en las primeras posiciones. En la próxima fecha visitará a Alvarado de Mar del Plata.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Se dedicó a cortar los avances y apostaba al contragolpe. Apenas inquietó el arco de Darío Sand con remates desde afuera del área. Los goles de su rival fueron un duro cachetazo y no supo reponerse. En la segunda parte, los cambios levantaron el nivel futbolístico, aunque no fue suficiente. La situación más clara fue un remate de Marcelo Olivera que contuvo bien el golero. El León dejó una pálida imagen y deberá hacer borrón y cuenta nueva. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
Tras levantar las medidas sanitarias, La Ciudadela volvió a lucir repleta. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos, bombas de estruendo y bombas de humo rojas y blancas. Alentaron durante todo el encuentro y los goles desataron la fiesta en las tribunas. Luego del pitazo final despidieron a los jugadores con fuertes aplausos.
Por el lado de Estudiantes, solamente viajaron un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (7); Nicolás Sansotre (7), Juan Orellana (8), Hernán Lópes (7) y Lucas Diarte (5); Federico Jourdan (7) (79’ Juan Imbert), Rodrigo Herrera (8) (78’ Tomás Escalante) y Alberto Costa (8) (45’ Gustavo Abregú 6); Valentín Larralde (7) (68’ Iván Maggi 5); Diego Sosa (7) y Lucas Cano (6) (68’ Juan Miritello 5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo y Fernando González.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Joaquín Bigo (6); Ezequiel Bonacorso (5), Gonzalo Maffini (5), Maximiliano Padilla (5) y Nicolás Ihitz (4); Nicolás Talpone (3) (45’ Marcelo Olivera 6), Álvaro Pavón (5) (55’ Gastón Bottino 5), Francisco Romero (5) e Ignacio Abraham (4) (Cristian Insaurralde 6); Renzo Reynaga (3) (66’ Marcos Arturia 5) y Luis Silba (4) (56’ Federico Martínez 4). DT: Seferino Flores. Suplentes: Brian Olivera y Santiago Zurbriggen.

Jugado el 4 de marzo.
Goles: 19’ Juan Orellana y 25’ Diego Sosa.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Diego Ceballos (4).
Público: 28.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 – Estudiantes (Río Cuarto) 0.