Lincoln, escenario de otro festejo "Aurinegro"
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Rivadavia (Lincoln) Rivadavia (Lincoln)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Lincoln, escenario de otro festejo "Aurinegro"

Un gol postrero de Martín Michel le permitió a Santamarina obtener ayer un nuevo triunfo en el Argentino A. El 1-0 sobre Rivadavia, en Lincoln, dejó a los tandilenses virtualmente clasificados para el nonagonal que otorgará el primer ascenso a la B Nacional. El cotejo se disputó bajo una intensa lluvia y corrió el riesgo de postergarse dada la tormenta que acechó a la ciudad del norte provincial. (Foto: Diario El Eco)

Por Diario El Eco de Tandil

De la mano de Strada, el mejor de la cancha, el aurinegro generó el primer descalabro. El cordobés coronó una lucida acción colectiva a la que sólo le faltó superar la resistencia de De León, que poco después volvió a lucirse ante un cabezazo de Cristian Pérez.

El local inquietaba con la habilidad de Visser, pero éste no contó con demasiada compañía para poner en serios aprietos a Bertoya.
Apenas iniciado el complemento y en un terreno cada vez más difícil de transitar, Strada volvió a quedar de cara al gol, pero otra vez se topó con De León.

La respuesta de Rivadavia no se hizo desear y llegó por triplicado. Colapietro cabeceó apenas desviado, luego de una acción urdida entre Caro y Visser se liquidó con un centro de este último que encontró un manotazo salvador de Bertoya, que más tarde ensayó una tremenda atajada para prevalecer ante el mismo delantero.

La salida de Visser por lesión debilitó considerablemente el ataque linqueño. Igual, el local lo tuvo con un tiro libre de Cepero repelido por Bertoya. Del otro lado, De León se esforzó para rechazar con los puños un centro enviado por Michel, quien terminaría siendo el héroe del aurinegro. El delantero, que reapareció tras tres fechas de ausencia, sacó a los 44’, y tras una pared con Timpanaro, un remate desde afuera del área que, tras desviarse en un defensor, descolocó a De León y le dio al encuentro un desenlace distinto al que parecía venirse.

RIVADAVIA (Lincoln) 0: De León; Bartoli, Di Menno (19´ Carmelinkx), Castaño y Colapietro; Tabarez (60´ Tolosa), Caro, Cepero y Macías; Visser (69´ Gaziano) y Blanco. DT: Rubén Peracca
SANTAMARINA (Tandil) 1: Bertoya; Peirone, Barreña, Azcárate y Krüger (89´ Gogna); Strada, Monay, Pérez y Bucci; Galeano (60´ Michel) y Prudencio (79´ Timpanaro). DT: Duilio Botella

Jugado el 8 de diciembre
Gol: 89´ Michel
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe) 
Cancha: Rivadavia