Justa igualdad
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Justa igualdad

Empate en uno en partido entretenido entre Fénix y UAI Urquiza en la calurosa tarde del Parque San Martín. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: No lograron traducir en efectividad la intensidad que mostraron.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Orden y pressing como premisa fundamental. Algunos pasajes de buen futbol cuando la pelota llegaba a Cardozo y a Caramuto. Fue este último quien intentó primero con un remate apenas por arriba. Una rápida combinación por izquierda entre los creadores sacudió el palo izquierdo de Ruggiero. De a poco fue cayendo en el dominio rival oponiendo resistencia pero resignado al pelotazo largo. En desventaja terminó algo desdibujado. Los cambios en la segunda parte le dieron mayor ímpetu. Se presentó a jugarlo enfocado en la valla adversaria pisando con firmeza el suelo rival. No tardó en conseguir la parda. Un córner desde la derecha encontró la definición de la figura de la tarde para decretar la igualdad. El zaguero Pacheco, solvente a la hora del auxilio, sin pudor cuando hay que sacarla como sea, pero sorprende también con sus salidas gambeteando y con el esférico al suelo. Fénix no bajó los brazos y pese a su sacrificio de no resignar su vocación de búsqueda no pudo terminar de inclinar la balanza aunque volvió a dejar una imagen positiva.

UAI URQUIZA: Cauto en las primeras acciones. Con el correr  del reloj empezó a hacerse más movedizo y con circulación rápida y segura. Una línea de volantes de juego vistoso pero sencillo amparó sus pretensiones. Avisó Rojas desde afuera y más tarde un buen cabezazo de Yori. Gaona se volvía inquieto y sorpresivo  apareciendo en distintos sectores del terreno. Un pelotazo largo sobre el sector izquierdo le permitió entrar en diagonal a Rojas, que clavó el latigazo lejos del alcance de Cao para estampar la ventaja. Ya en la segunda parte se vio apurado por su rival. Supo más allá de la paridad temprana resistir con hidalguía, aunque tuvo un par de sofocones con algunos centros. No obstante cada salida de contra insinuaba peligro que se fue diluyendo entre búsquedas infructuosas y la segura marcación del rival. Buen partido en líneas generales, aunque queda la sensación de no poder liquidarlo cuando tiene el control de las acciones.

EL PANTALLAZO
Escaso clima en la tarde de Merlo. Por el lado local algo más de 50 personas en la platea, más algunos pares en zona de cabinas. Algo de colorido, al menos con un par de casacas. Se vivió de manera tranquila más allá de algún que otro reproche. Despidieron con entusiasmo al equipo. Unos grados más arriba la temperatura de los bancos de suplentes, muy hablado, mucho reclamo, pedidos de tarjetas y penales al mínimo roce fueron una postal repetida. De la visita, una treintena de allegados que reclamaron bastante, en especial contra los jueces.

FÉNIX 1: Cao (5); Talarico (5)A(45´ Azcurra 5), Pacheco (7), Gigli (6) y Chaparro (5); Aranda (5)(62´ Mercier), Carreras (6)A, Velazco (5)(45´ Pasquale 5) y Caramuto (6)(45´ Fuenzalida 6); Jorge Cardozo (5)(73´ Nicolás Martínez) y Franco García (6). DT: Fabbiani. Suplentes: Nogar y Damián Pérez Roa
UAI URQUIZA 1: Ruggiero (5); Maximiliano Ferreira (6), Yori (6), Zamponi (5)A y Tomás Hernández (5); Paredes (5)(68´ Quintana), Battigelli (6)A, Gonzalo Rojas (6)A(73´ Morales) y Prim (5)(70´ Ismael Ortíz); Gaona (7) y Ezequiel Vidal (5)(70´ Fernando Giménez). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Rolón, Gaitán y Rollheiser

Jugado el 4 de marzo
Goles: 36´ Rojas y 42´ Pacheco
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Daniel Zamora (6)
Público: 80
Resultado moral: Fénix 1 - UAI Urquiza 1