Belgrano hizo negocio
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Belgrano hizo negocio

Por la cuarta fecha de la Primera B Nacional, Belgrano y Atlanta igualaron 1 a 1 en Villa Crsespo. Gonzalo Klusener puso en ventaja al local, mientras que Pablo Vegetti le dio la igualdad a la visita. La igualdad le sentó mejor al Pirata cordobés. (Foto: Belgrano oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Los errores propios fueron el factor común del encuentro. Un regalo de Nahuel Losada para el gol de Atlanta y otro de la defensa Bohemia para el de Belgrano. 

QUÉ HICIERON 
ATLANTA: El Bohemio fue muy superior en la primera parte y mereció algo más. Generó peligro por la derecha con el tándem Dramisino- Marcioni; ganó las divididas en el medio con Maximiliano González y Galeano, tuvo movilidad con Lucas Pérez Godoy y mantuvo a los delanteros Cardozo y Klusener bastante activos. A los 21 Oliver se equivocó en la salida, Lucas Pérez Godoy la agarró en tres cuartos, pero se apuró en el remate. Sin embargo, a los 28, en un córner, a Losada se le escurrió la pelota entre las manos y Gonzalo Klusener aprovechó el error y de cabeza puso el 1-0. Atlanta pudo haber ampliado el marcador con un tiro libre de Elvio Cardozo que se fue al lado del palo. 
En la segunda parte,el Bohemio salió a la cancha algo dormido pero se pudo acomodar rápidamente y tuvo una chance neta a través de Cardozo, que la agarró desde afuera del área y sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. El ingreso de Juan Bisanz le aportó al equipo frescura y movilidad, y el ingresado tuvo su chance con espacios pero el remate fue atrapado por Losada. En un descuido defensivo llegó el empate inmerecido de Belgrano y Atlanta fue con sus armas a buscar la victoria, pero no hubo tiempo para más. La igualdad no fue un mal resultado teniendo en cuenta el rival, pero por rendimiento el conjunto dirigido por Walter Ervitti mereció más. 

BELGRANO: El conjunto dirigido por Guillermo Farré tuvo un primer tiempo para el olvido. Sin juego en el medio, sin marca, con errores defensivos en las malas entregas en las salidas y con un blooper del arquero Losada, el Pirata se encontró en desventaja. Los delanteros Susvielles y Vegetti quedaron muy aislados de los volantes, el equipo fue largo y estuvo muy lejos de ser el Belgrano que habíamos visto en las primeras tres fechas. En el segundo tiempo la visita mejoró algo con los cambios de Maximiliano Comba, Fabian Bordagaray y Bruno Zappeli. A los 5 minutos Bordagaray desbordó por izquierda, tiró un centro atrás y Miño ingresó con todo el arco de frente, pero el remate se fue por arriba del travesaño. El partido había entrado en una meseta, hasta que a los 28 minutos Pablo Vegetti aprovechó un error defensivo, tuvo un control formidable en el área y con un zurdazo puso el 1- 1 final. Por lo hecho durante todo el encuentro, el conjunto cordobés se llevó un punto de oro y cumplió con una de las premisas del fútbol: cuando no podés ganar, no tenes que perder. 

EL PANTALLAZO
Unas 3500 personas le dieron un buen marco a una tarde nublada y amenazante de lluvia. Tras un buen recibimiento, la barra entonó: “no se compara esta es la gloriosa banda de Atlanta, siempre estaremos, aunque ganes o pierdas sigo viniendo”. Tras el gol de Klusener hubo festejos y un aliento muy sostenido. En la segunda mitad, con el empate de Belgrano se escucharon algunos gritos de gol de allegados cordobeses entre los plateistas locales, lo que causó cierto malestar y miradas desafiantes. A pesar de la igualdad, el público presente intentó levantar al Bohemio y empujarlo hacía la victoria, pero no pudo ser. La despedida fue con aplausos, mientras que de la visita hubo al menos 50 hinchas que dijeron presente en el Don León Kolbovsky.

ATLANTA 1: Francisco Rago (6); Alejo Dramisino (7), Alan Pérez (5), Rodrigo Colombo (4) y Martín López (5)(56´ Nicolás Pantaleone 6); Julián Marcioni (5)A(54´ Juan Bisanz (6), Juan Galeano (6) y Maximiliano González (6) y Lucas Pérez Godoy (5)(67´ Ramón Fernández); Evelio Cardozo (6)(67´ Gonzalo Berterame A) y Gonzalo Klusener (6). DT: Walter Ervitti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Gabriel Carrasco y Fabricio Pedrozo. 

BELGRANO 1: Nahuel Losada (3); Juan Barinaga (4)(71´Tobías Ostchega), Alejandro Rébola (5)A, Wilfredo Olivera (5) y Franscisco Oliver (4); Ulises Sánchez (6)(45´ Bruno Zapelli 5A), Ariel Rojas (4)(45´ Maximilano Comba 6), Santiago Longo (4) y Mariano Miño (4)(36´ Hernán Bernardello); Joaquín Susvielles (4)(45´ Fabian Bordagaray 6) y Pablo Vegetti (6). DT: Guillermo Farré Suplentes: Juan Strumia y Nicolás Meriano 

Jugado el 5 de marzo
Goles: 28´ Gonzalo Klusener y 73´ Pablo Vegetti
Cancha: Atlanta (buena) 
Árbitro: Mario Ejarque (5)
Público: 3500 
Resultado Moral: Atlanta 2 - Belgrano 0 

FRASES
Alan Pérez (Atlanta): “Nos vamos con un sabor amargo porque pudimos haber ganado, pero también valoramos el punto ya que se sumó ante un gran rival. Ahora tenemos que ganar de visitante para hacer valer el punto que conseguimos”. 

Wilfredo Olivera (Belgrano): “Conseguimos un empate importante en una cancha muy difícil. Es un punto valioso por cómo se dio el partido y nos vamos muy contentos para Córdoba”.