A puro gol, Midland muestra sus credenciales
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Excursionistas Excursionistas

A puro gol, Midland muestra sus credenciales

Luego de un pésimo primer tiempo, Midland se despachó con una gran victoria al superar 4-0 a Excursionistas. Los de la dupla Modolo – Orsini quedaron a un punto de la cima. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto de Nicolás Nóbile abrió un partido en el cual no pasaba mucho. A partir de ese momento, el Funebrero aprovechó tanto su contundencia como los errores de la visita, para dar marco a una goleada 

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Ni siquiera el más optimista hincha de Midland hubiera pensado este resultado en el entretiempo. Fue contundente y aprovechó los regalos de la última línea de Excursio. Antes de esto, una pálida imagen mostró en los 45 minutos iniciales, donde no tuvo ideas y los tres organizadores del fútbol no estaban en una tarde – noche iluminada. Ya que el partido tuvo que ser mayormente disputado se destacó la labor de Rogoski en la lucha y en salida limpia en algunas acciones. Después de unos discretos minutos en el segundo tiempo, el Funebrero encontró una ventaja inesperada: gol olímpico de Nóbile tras una floja respuesta del uno. De allí en más, el encuentro estuvo a pedir ya que aparecieron los espacios y las dudas del fondo visitante fueron muy bien aprovechadas. Primero, Ruano asistió a Resquín quien definió ante la salida de Acevedo. Más tarde, Salvatierra capitalizó un yerro entre Acevedo y Monasterio y con una precisa definición señalaba el tercer tanto. Desde el banco iba a llegar el cuarto gol: tiro libre de Gerardo Martínez y Federico Pellegrino capturó un rebote del arquero del Villero.  Fue contundente y sumó su segundo éxito en fila.

EXCURSIONISTAS: Demasiado caro pagó los errores de Acevedo y Monasterio. Si bien todo no se reduce a ellos dos, la realidad es que tuvieron yerros puntuales que se reflejaron en el marcador. Al margen de esto, una muy pobre actuación, donde careció de circuitos de juego y ocasiones de riesgo. Lo poco destacado se dio en parte del primer tiempo, con el empuje de Barrios y nada más. El ingresado Grespán por el lesionado González no influyó en el trámite y, por consiguiente, no generó peligro alguno. Lo ayudó que desde el lado de enfrente, la historia fue similar. Pero esto iba a quedar de lado en complemento, donde el uno tuvo una floja reacción en un córner y padeció un tanto olímpico. Esto lo afectó de sobremanera, ya que dejó innumerables huecos en defensa y el atacar sin ideas lo padecía. Con un pase filtrado y una colaboración entre Acevedo y Monasterio pasó a estar tres goles abajo. Solo contó con la rebeldía de Franco Benítez, quien al menos probó al arco. Y para cerrar una noche para el olvido, el golero volvió a tener una floja respuesta y cayó el último tanto. Segunda caída en fila para el Verde, el cual dejó una preocupante imagen.

EL PANTALLAZO
Interesante marco en Libertad, con unas 3000 personas al contar la tribuna lateral, cabecera y debajo del sector de prensa. Una quincena de banderas decoró el estadio, con leyendas como “La Tumba 12”, “La Cortada”, “La Blanquita” y “B° Helvecia presente”. Varios tirantes en la popular y una atravesada. Al promediar el primer tiempo hubo fuegos artificiales, que venían desde la calle Víctor Hugo. Alentaron al equipo con canciones como “Midland, te quiero/ antes de ser de Merlo, yo me muero”, “llegó tu hinchada/ la que te sigue en las buenas y en las malas) yo soy así a Midland yo lo quiero/ vamos a matar a todos los de Merlo”. Ya sobre la hora, la gente se levantó con “Este es el famoso Midland/el famoso Funebre” y en la despedida con muchos aplausos, sonó “Midland, Midland de mi vida/vos sos la alegría de mi corazón/sabes cómo yo te quiero…”. De Excursionistas, 30 allegados a la derecha del sector de prensa.

FERROCARRIL MIDLAND 4: Sebastián Anchoverri (6); Juan Bautista Sánchez de León (6), Germán Mendoza (6)A(83’ Jonathan Irala), Luca Falabella (6) y Fernando Márquez (5); Rodrigo Pepe (5) y Maxi Rogoski (6); Ignacio Ruano (6)(72’ Federico Pellegrino), Nicolás Nóbile (8)(83’ Luis Jurchesen) y Maxi Resquín (6)(72’ Gerardo Martínez); Damián Salvatierra (7)(78’ Francisco Molina). DT: Matías Módolo – Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi y Darwin Palacios.

EXCURSIONISTAS 0: Hugo Acevedo (3); Emilio Porro (4), Luciano Monasterio (3), Federico Bonassies (4)A y Emanuel Azzara (5); Leonel Barrios (5)(66’ Hugo Tarazona), Franco Quiroz (4), Franco Benítez (5)A y Matías Morales (5)(66’ Alberto Benítez Villalba); Claudio Galeano (5) y Jorge González (-)(22’ Emanuel Grespán 4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Gonzalo Arce, Francisco Abre y Gian Zoratti.

Jugado el 6 de marzo
Goles: 59’ Nicolás Nóbile, 63’ Maxi Resquín, 68’ Damián Salvatierra y 82’ Federico Pellegrino
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Público: 3000
Resultado moral: Midland 2 – Excursionistas 0