El punto les cayó bien
 Primera Nacional Primera Nacional  Chaco For Ever Chaco For Ever  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

El punto les cayó bien

For Ever y Güemes empataron sin goles en Chaco. Al local le sirve para seguir invicto, en tanto que el Gaucho sumó una valorable empate de visita. (Foto: Diario Norte)

Por Diario Norte

En la primera parte hubo pocas ocasiones. For Ever repitió la formación de los últimos tres partidos y el equipo intentó ser protagonista con Cuello (muy presionado por el rival) y Ema Díaz en el eje central, aunque le costó porque no hubo asociaciones de mitad de cancha en adelante. Gaggi y Lucero estuvieron más dedicados a la lucha y Garnerone no tuvo los espacios que sí encontró en el partido anterior ante All Boys.

Enfrente, un Güemes que se paró con un 4-1-4-1, con Jérez Silva de eje, cuatro volantes por delante y Lentini de referencia. La visita fue más prolija con la pelota, aunque también le costó generar situaciones claras. Un tiro de Melivilo que se fue un metro por encima del travesaño fue la ocasión más clara de los santiagueños. En For Ever, la mejor jugada colectiva fue una buena salida desde el fondo que definió Enzo Gaggi y tapó bien el arquero Papaleo.

En el complemento, Cravero buscó rápidamente un cambio de efecto en el juego con los ingresos de Enzo Bruno y Luciano Giménez. Y el equipo ganó en lucidez, aunque la faltó "punch" en los últimos metros. Luego entró Sánchez Paredes para equilibrar el medio (se soltó más Cuello) y más tarde ingresaron Marcos Giménez y Trecco.  El que estuvo muy cerca de meterla fue el "Enano" Giménez, pero Aleo llegó justo al cierre cuando el volante había quedado mano a mano con Papaleo.

Parecía el momento de For Ever, pero Martel equilibró el juego con los ingresos de Assenato y Benega que le dieron oxígeno a los santiagueños. Hubo pocas situaciones en líneas generales. Hasta que en el final hubo dos chances claras. Primero lo tuvo Güemes con una media chilena de Retamar que dio en el palo. Y en el minuto 49 estuvo a tiro For Ever, con otra chilena pero de David Valdez que obligó a una buena respuesta del arquero.

Fue 0 a 0 en un "Gigante" que presentó un gran marco. El empate terminó siendo lo más justo.

CHACO FOR EVER 0: Canuto; Lucas Fernández, Valdéz, Marín y Allende; Gaggi (67´ Marcos Giménez), Cuello (A), Emanuel Díaz (62´ Sánchez Paredes) y Garnerone (67´ Trecco); Lucero (53´ Enzo Bruno) y Matías Romero (53´ Luciano Giménez). DT: Cravero. Suplentes: Mattalia y Gastón Martínez
GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Papaleo; Aleo (A), Zanini, Gabriel Fernández y Salas; Marcos Fernández (72´ Banega), Jeréz Silva, Nicolás Juárez y Melivilo (57´  Retamar A); Salto (72´ Assenatto) y Lentini (82´ Enzo López). DT: Martel. Suplentes: Mendonca, Arregui y Serrano

Jugado el 6 de marzo
Cancha: Chaco For Ever
Árbitro: Yamil Possi