Paridad en el Bajo Flores
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Atlas Atlas

Paridad en el Bajo Flores

Atlas mereció más pero no pudo doblegar a Deportivo Español, debiendo conformándose con el reparto de puntos. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En un desarrollo muy discreto fue que Atlas tuvo en Nicolás Pérez (figura del partido) el juego y las oportunidades pero sea por Migliore, el salvador de turno en la línea (primero fue Tomás Pérez Serra y en el segundo tiempo Jorge Benítez) o la propia impericia le jugaron una mala pasada a los de General Rodríguez para no llevarse los tres puntos del Bajo Flores. Español venía de perder y sacando un rato al final fue que casi no inquietó a los de Retamar y quedó en deuda. El juez Molina dudó mucho en sus fallos. 

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO ESPAÑOL: Tuvo una tarde muy discreta y floja. Le generaron unas chances de gol que no terminaron adentro por distintos avatares. Empezó 4-4-2 pero el doble 9 (Samaniego-Vivas) le costó generar peligro porque no le llegó. En el complemento el cambio cantado de Mauro Peiro (se paró por afuera) y Conceiçao le dieron otro aire. En alguna contra pudo tenerlo pero el balance general le dio en rojo. Casi no inquietó en serio a Grieger. Sus últimos partidos no fueron buenos de acuerdo a las expectativas.

ATLAS: Arrancó muy enchufado. Venía de bajar a Central Córdoba y se plantó muy bien en el Bajo. Nicolás Pérez (capitán y figura de la tarde) lo tuvo en varias pero no pudo. 4-1-4-1 con el Chapa Celin de tapón. Conformó un buen dúo creativo (Pérez y Ceballos) y le complicó siempre la vida al local. Le faltó el gol en una tarde que hubiese sido redonda y lo acercaba al líder Berazategui. No sufrió sobresaltos nunca producto de la mala tarde ofensiva del local y la firmeza de Gamarra. En la previa era un buen punto pero terminó pesando los dos más que pidieron ser.

EL PANTALLAZO
Tarde apacible y calma en el España. Una concurrencia acordé al día y horario. 4 tirantes adornaron la popular local y banderas como "Fuerza Bilardo", "Villa Madero" y "Bajo Flores Los Pibes". Se vivió una tarde que se fue calentando de a poco. Muchísimos reproches hacía el árbitro Molina. Presencia de los jugadores no convocados y apoyando a sus compañeros. Un buen comportamiento en general. De la visita una docena de allegados.  

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Migliore (6); Moreno (5), Benítez (5), Bale (6) y Santagati (5)(45' Juan Fernández 5A); Vocos (5)(77' Kuszko), Pérez Serra (5), Villalba (4)A(45' Conceiçao 5) y Vázquez (5)(66' Peiro); Samaniego (4) y Vivas (5)(66' Hernández). DT: Chumba - Orsi. Suplentes: 
ATLAS 0: Grieger (6); Díaz Laharque (6)A, Gamarra (6), Floris (5) y Vera (5); Celín (6)(70' Torres González); Maldonado (5)(67' Zalazar), Nicolás Pérez (7), Corradino (5)(67' Rivero) y Ceballos (6)(84´ Leguizamón); Sánchez (5). DT: Néstor Retamar

Jugado el 7 de marzo
Cancha: Deportivo Español (regular)
Árbitro: Martín Molina (4)
Público: 200
Resultado moral: Deportivo Español 0 - Atlas 1