Acosta brillo para Atlético
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Acosta brillo para Atlético

Sportivo Belgrano ganaba 2 a 1 en Tucumán pero Atlético salió con todo en el complemento y lo terminó ganando 3 a 2. (Foto: Diario Sports)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: Los errores de Luchetti, la avivada de Francia, la pronta reacción del conjunto tucumano y el penal cobrado a comienzos del segundo tiempo.

QUE HICIERON
ATLETICO TUCUMÁN: Salió decidido a ganar su ultimo partido en casa y fue más que su rival durante casi todo el encuentro, sin embargo la visita se iba a poner en ventaja a los 17´ del primer tiempo. Por suerte Atlético tiene a Guillermo Acosta, quien no solo estampó el empate a los 22´ tras un gran pase de Barrado sino que también, en el segundo tiempo, volvería a poner la paridad en el marcador luego de una jugada similar con Ontivero. El partido iba 2 a 2 porque previamente Sportivo había sabido aprovechar otro corner, pero para desgracia de los cordobeses, el arquero Rigamonti salió a cortar una jugada y terminó cometiendole penal a Franco Canever. Luis Rodriguez fue el encargado de cambiarlo por gol. Luego de eso vendrían los cambios en el partido. En Atlético ingresarían Longo y Lenci quienes al estar peleados con la red quisieron convertir a toda costa, teniendo así una labor muy egoísta con el resto del equipo.
SPORTIVO BELGRANO: No iban ni 20 minutos de juego cuando Francia aprovechó un descuido de Luchetti y convirtió un gol olímpico. Si, leyó bien, desde el saque de corner la mandó a guardar. Sportivo no habia hecho mucho para merecer el resultado, por el contrario, casi no habia llegado y Atlético lo tenia encerrado en su campo. Pero el verde de Córdoba iba a demostrar que sabe aprovechar los tiros de esquina y tras otra ejecución de Francia y luego de pelearla un poco, Velazco iba a poner a su equipo en ventaja por segunda vez en el partido. Desafortunadamente no le alcanzó con irse al entretiempo ganando ya que en la segunda parte no pudo mantener el resultado, Atletico se lo dio vuelta y lo siguio atacando para liquidar el pleito. El ingreso de Ortiz le hizo bien porque el jugador aportó mucho sacrificio y corrió muchisimo, incluso en la ultima levantó un corner que estuvo muy cerca de terminar en gol.
  
EL PANTALLAZO
Unas 17.000 personas por parte del local fueron las que se llegaron al José Fierro para despedir la primera rueda con su equipo. La gente alentó aunque se disgustó mucho tras los dos goles del verde que fueron fruto de unas distracciones. Del visitante solo fueron las 30 personas de la delegación. Terminado el partido, cuando ya casi todo el publico se había retirado, los "lacras bravas" invadieron la cancha para robarle la indumentaria a los jugadores y la policía los disipó de buena manera porque se trataba de menores pero los salvajes comenzaron a arrojar proyectiles e hirieron a un oficial lo cual genero que la policía se violentara con los jovenes. La barra "mágicamente" consiguió acceso a la platea baja y allí se desató una batalla campal con la policía. Volaron botellas, butacas, tachos de basura y balas de goma. Otra fiesta que se vio opacada por los inadaptados.

ATLETICO TUCUMÁN 3: Luchetti (4), Bianchi (5), Malagueño (5), Canever (6), Carrizo (6), Carabajal (7), Acosta (10) (Valdez 6), Morel (6) (Longo 5), Barrado (6), Rodriguez (6) y Ontivero (7) (Lenci 4). DT: Diego Erroz. Suplentes: Flores, Sbutoni, Mozzo y Piriz Alves.
SPORTIVO BELGRANO 2: Rigamonti(5), Medina(5), Miranda(5), Guruceaga(5), Borzani(6), Verino(6), J. Mazzola(6) (Almerales 5), Fassino(5) (Dolci 6), Velazco(7), Francia(9) y García(6) (Ortiz 7). DT: Carlos Mazzola. Suplente Dei Rossi, Martorell, Galarraga y Mazzina.

Jugado el 8 de Diciembre     
Goles: 17´ Francia, 22´ y 51´ Acosta, 30´ Velazco y 56´ Rodriguez
Arbitro: Mariano Gonzalez (6)
Cancha: Atletico Tucuman (bueno)
Publico: 17.000