Defensores salió de pobre
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defensores salió de pobre

En Río Cuarto el Dragón salió de pobre. Los de Pablo Frontini derrotaron 2-0 al León del Imperio y lograron así su primera victoria en el torneo. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Última Jugada

El equipo dirigido técnicamente por Seferino Flores cayó 2-0 ante Defensores de Belgrano en condición de local. Jugó un pobre primer tiempo y se fue al descanso dos goles abajo, en el complemento no tuvo argumentos futbolísticos para intentar remontar el resultado.

El partido comenzó con bastante ritmo y situaciones de riesgo para los arcos, sobre todo por parte de Defensores que lució mejor en el primer segmento de juego. A los 4’ Nicolás Álvarez habilitó a Juán Olivares que exigió al arquero Joaquín Bigo.

Un minuto después Iván Sandoval cabeceó al palo a la salida de un tiro de esquina. En la acción siguiente respondió Estudiantes con un frentazo apenas desviado de Luis Silba tras un tiro libre ejecutado por Emanuel Cuevas.

Cuando se jugaban 9’ una mala salida de Maximiliano Padilla derivó en un remate de Iván Sandoval que contuvo Joaquín Bigo. Estudiantes contestó con un contragolpe conducido por Francisco Romero que cedió para Ignacio Abraham, que remató por encima del travesaño.

A los 17’ llegó la apertura del marcador en favor del equipo visitante en una acción con balón detenido. Cristian Sánchez ejecutó un tiro libre que conectó de cabeza el lateral Rodrigo Mazur para poner en ventaja a Defensores de Belgrano.

Cuando se jugaban 23’ Nicolás Álvarez pasó al ataque, desbordó y tiró un centro para la llegada de Iván Sandoval, quien no estuvo preciso. Minutos más tarde Estudiantes llevó algo de peligro con un disparo de Ignacio Abraham que atajó Mariano Monllor, luego de un saque de esquina.

Cuando se jugaba tiempo adicionado Defensores estiró la ventaja, Iván Sandoval aprovechó una mala salida en la última línea de Estudiantes y superó la resistencia de Joaquín Bigo con un preciso remate. Así llegó el final del primer tiempo con merecida victoria parcial del elenco visitante.

En el complemento, las acciones comenzaron con menos ritmo que la etapa inicial, Estudiantes generó algo de peligro a los 7’ cuando Ezequiel Bonacorso desbordó y ejecutó un centro que se fue cerrando y obligó a la estirada del arquero Mariano Monllor.

Cuando se jugaban 12’ Defensores estuvo cerca de convertir en un tiro libre ejecutado por Cristian Sánchez, Matías Pato anticipó en el primer palo, cabeceó y salvó Joaquín Bigo. En ese segmento del partido Estudiantes sólo generó riesgo con un remate desviado de Fernando Belluschi.

A los 25’ Iván Sandoval habilitó a Cristian Sánchez que eludió a Joaquín Bigo pero no estuvo preciso para definir. Estudiantes respondió algunos minutos después con un tiro libre de Fernando Belluschi que salió apenas desviado.

Cuando se jugaban 36’ el enésimo centro cayó en el área de Defensores, Luis Silba ganó de cabeza pero su remate se desvió en un defensor del elenco visitante y fue conjurado por el arquero Mariano Monllor.

A los 42’ el ingresado Edgardo Albornoz ganó en las alturas y bajó el balón el corazón del área, Emanuel Cuevas definió pero su remate fue sacado en la línea por un futbolista visitante. Así llegó el final del partido con una justificada victoria de Defensores.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Bigo; Bonacorso (A)(76´ Albornóz), Maffini, Padilla (A) e Ignacio Abraham (A)(56´ Zurbriggen); Bottino (A) y Francisco Romero (56´ Joaquín León A); Reynaga (66´ Federico Martínez), Belluschi (76´ Talpone) y Cuevas (A); Silba. DT: Flores. Suplentes: Brian Olivera y Pavón
DEFENSORES DE BELGRANO 2: Monllor; Nicolás Álvarez, Centurión, Faccioli y Mazur (A); Olivares (45´ Matías Pato), Solé, Agustín Benítez (88´ Levi) y Cristian Sánchez (A)(76´ Piethe); Fernando Chávez (88´ Martín Río) y Sandoval (94´ Baiardino). DT: Frontini. Suplentes: Assmann y Cáseres

Jugado el 11 de marzo
Goles: 17´ Mazur y 45´ Sandoval
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: José Carreras