Cerraron el año sin goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Cerraron el año sin goles

La "Lepra" cerró una tremenda campaña en la primera parte del torneo. No pasó del empate ante Crucero y, esta vez, mostró poco. Igual la gente puso la fiesta después de los 90 y el equipo volvió de los vestuarios para agradecer el gesto. ¿Último partido del Pelado Gómez en el Azul? Así parece. (Foto: Diario Uno de Mendoza)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: Fue un partido aburrido, ninguno de los dos arriesgo demasiado. Independiente Rivadavia no quería perder el invicto en casa, y Crucero no quería dejar de sumar. Las situaciones claras de gol brillaron por su ausencia, por lo que, en ciertos pasajes del juego, los arqueros fueron espectadores de lujo.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En el primer tiempo no arriesgo nada. Se repartió el dominio del balón, y esperó a un error del rival. En el complemento, y por el empuje de su gente, trató de buscar el desequilibrió, pero la expulsión de González Vega complicó  los planes del DT Trotta. A poco del final, la lepra mendocina bajó los brazos, y se resguardó a cerrar el empate.
CRUCERO DEL NORTE: Compartió el balón con su rival en el primer tiempo, y esperó a una contra rápida, aunque sin llegada clara. En el segundo periodo tuvo que aguantar la arremetida tempranera de su rival, pero se calmó cuando quedó en superioridad numérica. Claudio Fileppi tuvo el gol, pero su cabezazo fue desviado por el portero leproso. Viendo que su rival firmaba el empate, el colectivero no tuvo más que aceptar el cero en el marcador.

EL PANTALLAZO
Aunque parezcan mentiras, lo más importante y transcendental del encuentro en sí estuvo en la popular sur del estadio, en donde hubo leves incidentes entre los hinchas de Independiente Rivadavia. Los hechos no pasaron a mayores, y tras una suspensión momentánea del partido, el juego continuó con su trámite.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 0: Ayala (7); García (5), Agüero (6), Caballero (5), Parisi (5); Podestá (6) (72' Guerra), Fernández (5), Tonetto (5), Pérez (6) (79' Gutiérrez); Gómez (6) (85' Cardozo) y González Vega (4). DT: Roberto Trotta. Suplentes: Maximiliano Acapparoni; Martín Pucheta, Cristian Gautier, y Javier Rossi.
CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa (6); Pérez (6), Rosso (6), Tomasini (6), Torres (5); Bruno (5), Nievas Escobar (6) (67' Cabrera), Cálgaro (6), Fileppi (6) (77' Torres); Olivares (6); Aquino (5). DT: Iván Delfino. Suplentes: Juan Mendonça; Leonardo Chávez, Marcelo Lamas, Augusto Khon, y Leonardo Roda. 

Jugado el 8 de Diciembre
Arbitro: Jorge Baliño (5)
Cancha: Independiente Rivadavia (Bueno)
Publico: 10.000
Resultado Moral: Independiente Rivadavia 0 - Crucero del Norte 0