Pudo golear, pero terminó sufriendo y se prendió
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  F.C. Midland F.C. Midland

Pudo golear, pero terminó sufriendo y se prendió

Atlas ganaba 3-0 y Midland casi lo empata. El "Marrón" se acercó a la cima. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El gran partido de los puntas de Atlas y la superioridad notable del local decantaron en un cómodo 3-0, pero Midland encontró un par de goles por arte de magia y al final lo arrinconó y el elenco del reality culminó pidiendo la hora.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Excelente primer tiempo del elenco conducido por Néstor Retamar de la mano del desequilibrio de la "Suricata" Maldonado por derecha y de Brian Ceballso como manija, junto al peligro que producían los delanteros Nivolas Pérez y el pelado Rodrigo sánchez. Ceballos y Franco Salazar dispusieron se sus chances hasta que un cabezazo largo de Leonardo Celín fue conectado también de cabeza por Pérez en posición dudosa para abrir el marcador. Pasada la media hora el buen juego de Atlas siguió dando sus frutos y Sánchez anotó el segundo luego de una combinación entre Salazar y Fernando Maldonado que dio el pase gol. 
En el complemento el equipo del Barrio Los Naranjos salió dispuesto a liquidar el pleito y tras dos oportunidades malogradas por Sánchez (mano a mano tapado y cabezazo apenas desviado) arribó el golazo de Bicolás Pérez con un misil desde fuera del área que se clavó arriba en un ángulo luego de que el delantero se sacara de encima a su marcador a la salida de un tiro libre. Parecía cosa juzgada pero se produjo una falla defensiva y el rápido descuento de Resquín y Atlas no pudo con el envión, volvió a dejar un hueco en su última línea y lo pagó con el 2-3. Entonces, en el cuarto de hora final más los 7 minutos posteriores de descuento, el dueño de casa increíblemente tuvo que cortar clavos para mantener la victoria hasta el pitazo final de Wenceslao Meneses. El "Marrón" se colocó a dos unidades de la punta y lleva 3 cotejos sin traspiés.

FERROCARRIL MIDLAND: Hasta el 1-3 convertido por Maximiliano Resquín luego de una asistencia de Maximiliano Rogoski, lo del "Funebrero" había sido bastante pobre y se justificaban los 3 goles recibidos de parte de Atlas, ya que el local lo superó claramente, le creó situaciones y no lo dejó generar peligro al equipo de la dupla Módolo-Orsini. Pero instantes después del tercer tanto local, Resquín encontró el descuento y comenzó otro partido, debido a la inyección aportada por ese tanto junto los ingresos de Federico Carrizo y Francisco Molina, que revitalizaron al conjunto de Libertad. Molina estiró la pierna para desviar un pase largo y estableció el 2-3. A partir de allí fue casi todo de la visita que se convirtió en un vendaval y contó con 3 oportunidades claras para igualar, incluyendo una atajada espectacular de Ricardo Grieger  ante un remate de Maximiliano Rogoski a los 47 minutos. Quizás si Midland hubiese tenido desde mucho antes la actitud que mostró tras promediar la segunda etapa, otra historia podría escribirse, pero el "Funebrero" regaló 65 minutos de partido. De esta manera se le acabó el invicto al equipo de Libertad que venía de dos victorias al hilo

EL PANTALLAZO
Casi 300 personas en la soleada tarde de sábado en el Ricardo Puga con 55 espectadores en la platea contando un par de transmisiones y algunos periodistas, unas 90 concurrentes detrás del arco que da a los vestuarios, casi 50 allegados de Midland en el sector lateral opuesto a la Ruta 24 y unos 70 hinchas en la pequeña tribuna local. Además varios periodistas en las cabinas y en el mangrullo enfrente a la platea. Divisamos una docena de banderas colgadas del alambrado en la zona cercana a la polar, más un "trapo" en la platea y un par en el corazón de la barra, que también exhibió 7 tirantes marrones, 4 blancos, más de una decena de estandartes de palo, 5 instrumentos de percusión y un trompeta. Hubo aliento en casi todo el primer tiempo pero en la segunda etapa los gritos se reanudaron después de los 20 minutos. "no tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local, fumando y tomando vino, el que no alienta a Atlas para qué c...vino", "los guerré, los guerré, esta es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue a todas partes y la que nunca te va a abandonar" y "ya lo veo (bis) si no gritamos todos parecemos los lecheros" fueron algunos de los temas de la hinchada. Asimismo, justo en el momento en que en que el local se puso 3-0 arriba la barra desplegó un telón que cubrió la general. Tras el 2-3 de Midland comenzó a sonar el "clásico, "movete guerrero movete..." y durante el minuto adicionado (a los 6 de descuento que ya había marcado previamente el árbitro) desde la platea arrojaron hacia donde se hallaba el juez una botellita de gaseosa de medio litro con algo de contenido, a lo cual Meneses se llevó un dedo a la sien diciendo al que la arrojó "que hacés, estás loco". Al final desahogo de los hinchas con la promesa de "todos juntos la vuelta vamos a dar" y el olé, olé. olé, olé Pérez, Pérez", en reconocimiento al goleador del encuentro.

ATLAS 3: Ricardo Grieger (5)A; Lautaro Díaz Laharque (6), Gonzalo Gamarra (6), Robert Floris (5)A y Ariel Vera (4)A; Fernando Maldonado (7)(81´Claudio Leguizamón), Leonardo Celín (6)(64´Diego Rivero) y Brian Ceballos (7)(82´Joaquín Montiel) y Franco Salazar (6); Nicolás Pérez (8) y Rodrigo Sánchez (7)(81´Maximiliano Torres González). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Gonzalo Ronconi y Leonel Corradino.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Sebastián Anchoverri (4); Juan Sánchez De León (5)(82´Federico Pellegrino), Germán Mendoza  (4), Luca Falabella (4)A y Fernando Márquez (4)(45´Jonatan Irala 6); Maximiliano Rogoski (6)A, Rodrigo Pepe (5), Nicolás Nóbile (4)(66´Federico Carrizo) e Ignacio Ruano (4)(45´Gerardo Martínez 5); Maximiliano Resquín (5) y Damián Salvatierra (5). DT: Matías Módolo-Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi y Darwin Palacios.

Jugado el 12 de marzo
Goles: 16´ Nicolás Pérez, 32´ Rodrigo Sánchez, 62´ Nicolás Pérez, 65´ Resquín y 70´ Molina.
Cancha: Atlas (muy buena).
Árbitro: Wenceslao Meneses (5).
Asistentes: Juan Mamani y Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Marcos Recalde.
Público: 280.
Resultado moral: Atlas 4 - Ferrocarril Midland 2.