Un visitante Malevo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Chaco For Ever Chaco For Ever

Un visitante Malevo

Chaco For Ever remontó un 0-1 ante Riestra en el Bajo y le quitó a los de Pompeya el invicto de su valla además de bajarlos de la punta. Siguen, como si esto fuera poco, invictos. (Foto: Prensa Riestra)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Riestra arrancó muy metido y de movida lo ganaba, tras una gran combinación entre "Tortuga" Fernández y "Cachete" Acuña, pero a fuerza de centros cruzados fue que For Ever buscó y encontró el empate. Las rojas (Baranosky del lado local y Matías Romero en la visita), descompaginaron el buen andamiaje defensivo de Riestra que sufrió su primer gol en contra en la campaña. For Ever sigue sumando en condición de visitante (3 empates) y el resultado se ajustó a lo realizado por ambos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Comenzó muy arriba con el libreto de siempre, orden y presión. Convirtió el gol y no se calmó con ello. Tuvo en Acuña y Fernández a sus mejores soldados del primer tiempo, pero la roja le cambió todo y sufrió el empate sobre el cierre. Hizo cambios, y si bien pareció que con los ingresados "Pipa" Groba y Bravo podía tener fútbol, terminó abrazado al punto por esa atajada buenísima de Vega a Allende cuando moría el partido. Sigue sumando (11 puntos sobre 15) y se entusiasma con pelear arriba.

CHACO FOR EVER: Le pasó de todo en la previa y lo pagó caro. Lesión de Garnerone en el calentamiento previo, gol en contra y un desarrollo desfavorable. Se calmó, se apoyó en el fútbol de Cuello (gran momento del 10) y en la guapeza. Llenó el área de centros para Luciano Giménez que Vega sacó una y otra vez, hasta que un cocazo de Lucero rompió el cerrojo. En el complemento tuvo cositas del equipo ante All Boys y estuvo cerca de ganarlo con chances de Enzo Gaggi y sobre todo Leandro Allende (zurdazo tremendo que Vega contuvo). Dejó una buena imagen otra vez en Buenos Aires. Recibe a Belgrano la próxima en el Gigante de la Avenida. Ahí deberá hacer valer el punto.

EL PANTALLAZO
Como es común en CABA, ingreso tardío desde Prensa hasta público en General. Pasadas las 16 la popular que da a Perito Moreno tomó color con trapos como "La banda del Bajo Flores", "Barrio Illia pte", "La vida por los colores", "La banda del asado" y "Ni ortiva ni traidor". El local estuvo de estreno con una tribuna tubular pegada al gimnasio Héctor Salorio donde se ubicaron algunos allegados de Chaco. Un cancionero renovado y que hizo alusión al clásico Sacachispas. En una tarde agradable hubo mucho reclamo al juez Diego Ceballos y a los ayudantes de Cravero que se fueron expulsados. Despedida con aplausos al equipo local.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (7); Francisco Baranosky (4), Yeison Murillo (6), Gustavo Benítez (6)A y Tomás Villoldo (5)A; Yonatan Goitía (5), Rodrigo Insúa (4)(45´ Matías Zaninovic 5), Nahuel Pereyra (6)(69´ Gaspar Iñiguez) y Jonatan Goya (6)(76´ Gonzalo Groba); Walter Acuña (6)(76´ Gonzalo Bravo A) y Gustavo Fernández (7)(80´ Braian Chávez). DT: Guillermo Duró.

CHACO FOR EVER 1: Gastón Canuto (6); Lucas Fernández (6), Gastón Valdez (5), Yair Marín (6) y Allende (5)A; Enzo Gaggi (5)A(80´ Gaspar Triverio), Alarcón (5)A, Cuello (7)A y Gonzalo Lucero (7)A(74´ Gastón Martínez); Luciano Giménez (6)(76´ Nicolás Trecco) y Matías Romero (4). DT: Daniel Cravero

Jugado el 12 de marzo
Goles: 11´ Acuña y 44´ Lucero
Expulsados: 39´ Baranosky y Romero
Arbitro: Diego Ceballos (4)
Cancha: Riestra (muy buena)
Público: 700
Resultado moral: Riestra 1 - For Ever 1