Almirante no falla en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Almirante no falla en casa

Como local, La Fragata consiguió extender su gran invicto al superar 1-0 a Estudiantes. En su estadio, el Mirasol lleva una racha de 16 partidos sin derrotas y se impuso en los tres partidos que disputó este torneo. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El salir airoso por parte de Almirante tras un arranque demoledor del Matador. Sufrió en parte, pero con mucha autoridad sacó adelante un partido que había comenzado complicado.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Tuvo un arranque muy flojo sin poder hacerse de la pelota; la defensa mostraba falencias y le llegaban con frecuencia. Cuando De Tomaso entró en partido y Núñez empezó a ser la manija del equipo, Almirante mostró otra cara. Si bien no era lo suficientemente claro, ya no sufría como hasta ese entonces. Hasta que después de un buen pasaje, donde comenzó a mover la pelota de un lado al otro y ser paciente, iba a ponerse en ventaja. Después de una linda jugada colectiva, Colombini la empujaba bajo el arco tras un centro al ras de Fernández. Esto lo agrandó: supo manejar la pelota y allí apareció todo el nerviosismo del rival. Quizás quedó pendiente no haberlo liquidado. La tónica se repitió en el complemento, siempre de la mano de “Pato” Núñez. Incluso, marcó con una linda definición de Chávez, pero a instancias del línea 1, Mariano González anuló de manera incorrecta el gol.  Si bien se le vino Estudiantes, mantuvo con calma y se quedó con una justa victoria.

ESTUDIANTES Bs. As.: Tuvo un comienzo arrollador con tres situaciones en los primeros 20 minutos, incluido un remate en el travesaño de Catriel Sánchez al minuto de juego.   Esto lo empezó a sentir con el correr de los minutos, ya que el doble cinco no tenía tanta participación y no encontraba los caminos cuando el rival movía la pelota de un lado a otro. Eso se vio reflejado en el marcador porque Almirante hizo lo que el Matador no pudo: aprovechar la chance que tenía. Esto fue un antes y después porque el conjunto de Caseros no volvió a ser el mismo. Las pinceladas de Pereyra ya no aparecían y las subidas de Nicolás Fernández ya eran esporádicas. El segundo tiempo lo encontró groggy no supiendo encontrar los caminos y quedó a merced de una contra rival. Solo salió de la asfixia con un dejo de voluntad de Lonardi y Minervino, quien iba a tener la más clara del Matador con un remate de afuera del área, que Martínez enviaba al tiro de esquina. Flojo inicio del Pincha, que aún no pudo sumar de a tres en el torneo.

EL PANTALLAZO
Poco a poco se fue acercando al Fragata, para totalizar un buen marco de 14000 almas entre las dos cabeceras, platea y la tribuna lateral. No faltaron las habituales banderas que identifican a cada sector de la hinchada. El aliento comenzó desde la tribuna Sur con dedicatoria a Chicago con “vos tenías que estar/ los tenías que ver/ a los de La Tablada refugiándose/ como corrieron por los monoblocks…”. Por su parte, desde la tribuna Norte alentaron con “dale, dale, dale Brown/ yo te aliento en el tablón/ llegan los fin de semana y se me altera el corazón/ muchos palos recibí/ muchas veces me pelee/ ni la AFA ni la yuta no nos pudo detener”. Luego, aliento con “Almirante, yo te vengo a ver/vos sos mi locura/ el sentimiento que se lleva acá dentro…” y “tenés que dejar el alma y el corazón/ tenés que poner más huevos y salir campeón”. En tanto, desde la tribuna que da a Ruta 3 se acordaron de Morón con “che, Gallito prepárate/ que ya se viene el combate/ ya lo viste al Almirante aguantando en todas partes” y del Torito “el que no alienta a Almirante para qué carajo vino/ Chicago sos cag…/tu hinchada es ortiva/ Las Antenas y Los Perales que nos ch…bien la p…”. Muy buena despedida con aliento al ritmo de “Muchachos”. De Estudiantes, 30 allegados.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Leandro Flores (5)(81’ Ángel Stringa), Agustín Dattola (7), Alan Barrionuevo (6) y Ramiro Fernández (6)(68’ Joel Ghirardello); Patricio Núñez (6), Rodrigo Vélez (5), Juan De Tomaso (6) y Diego García (5)(68’ Leandro Guzmán); Cristian Chávez (6)(73’ Víctor Gómez) e Ignacio Colombini (6)(81’ Florian Monzón). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas y Gastón Scisci.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Daniel Monllor (5); Diego López (5)(66’ Delfor Minervino), Stefano Brundo (5), Nahuel Zárate (5)A y Nicolás Fernández (6); Fernando Miranda (5)A(89’ Juan Cruz Randazzo) y Sebastián Mayorga (5)(75’ Luca Ramírez); Lautaro Parisi (4)(66’ Franco Lonardi), Facundo Pereyra (6) y Alan Cantero (5); Catriel Sánchez (5)A. DT: Walter Otra. Suplentes: Lucas Bruera, Nicolás Pelaitay y Luca Andrada.

Jugado el 12 de marzo
Gol: 34’ Ignacio Colombini
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Mariano González (4)
Público: 14000
Resultado moral: Almirante Brown 2 – Estudiantes Bs. As. 1