Cortito y al pie, en la cima el Naranja
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Real Pilar Real Pilar

Cortito y al pie, en la cima el Naranja

Berazategui no para de ganar. En el Norman Lee superó 1-0 a Real Pilar y es líder absoluto con puntaje ideal. (Foto: Berazategui oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La efectividad en su máximo esplendor. Arrancó mejor Real Pilar pero no pudo doblegar a Leguizamón y la última línea. Después Bera reaccionó y buscó hacerse patrón del juego. En ese rubro se destacó Jonathan Smith del local. En el complemento un jugadon de Diego Núñez le sirvió el gol a Pombo para que Bera gane no sin antes sufrir bastante (cabezazo en el travesaño y par de grandes intervenciones de Legui). 4 triunfos en 4 presentaciones para el naranja lo que le da el liderazgo. Los de Arrotea acumulan dos sin ganar tras un buen arranque. 

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Le costó el arranque. 20 minutos iniciales dónde poco y nada se vio del equipo que goleó a Lama y venció a Argentino de Merlo. Después empezó a engancharse con Pombo y tuvo más control del desarrollo gracias al enorme aporte del Cortito Smith. En el segundo tiempo arrancó igual que el primero pero en la primera que pudo armar a su estilo (abriendo la cancha) facturó por Pombo. Se puso el overol para aguantar el chubasco final y encontró el premio mayor. Triunfo y punta. No hay dudas que peleará arriba otra vez.

REAL PILAR: Impuso condiciones de arranque con Crego bien abierto por izquierda llevando peligro. Se apoyó en la base histórica para dominar (Fittaioli-Rios y Crego) pero no pudo lastimar. En el complemento fue idéntico pero sin resolver de cara al arco de Leguizamón. Con la desventaja a cuestas buscó sin cesar pero sin suerte. Cabezazo en el travesaño de Gonzalo Villareal. Se fue muy apesadumbrado ya que no sumó nada. 

EL PANTALLAZO
Tarde de mucho público en el Norman Lee dónde, como es habitual, las distintas facciones se ubicaron en su respectivo sector. Antes del partido hubo un reconocimiento hacía Adrián Leguizamón por sus 300 partidos. La gente lo vivió con intensidad. Más de 2.500 presentes y 7 cámaras entre TV oficial y streamings en el palco techado. En el sector de Unidos banderas como "Los Pibes del Bajo", "No compramos con nadie" y "Villa España". En el de El Bueno (de espaldas a la avenida 14) "Barrio Mosconi". El plantel naranja entró junto al fútbol femenino de la institución en conmemoración al Día de la Mujer. Tras el final hubo un cruce de cánticos entre las facciones. 

BERAZATEGUI 1: Leguizamón (6); Pastoriza (5), Zarate (6), Santiago López (5) y Buruchaga (6); Smith (7)(75' Fantín); Campuzano (6), Martinángeli (6) (66' Montero), Pombo (7) (79' Potarski) y Visco (5)(66' Niell A); Diego Núñez (6)(66' Lezcano). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Nahuel Villalba y Alan Galeano
REAL PILAR 0: Chiappero (5); Gerardo Pérez (5)(80' Montemarani), Villareal (6), Otermín (5) y Fernández Colombo (5); Fittaioli (5)(65' Cordeviola), Ríos (5) y Crego (7)A; Crocco (6)(74' Lucero); Miguel López (5) y Tabone (4). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Juan Meza, Juan José Rodríguez, Sergio Ocampo y Federico Coronel

Jugado el 13 de marzo
Gol: 64´ Nahuel Pombo
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Público: 2.500
Resultado moral: Berazategui 1 - Real Pilar 1