Se agrandó Chacarita
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Se agrandó Chacarita

Con un dudoso penal de Facundo Parra, Chacarita se quedó con el clásico ante Morón, que aún no ganó en el certamen. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La única diferencia que hubo en 90´ aburridos, o sea, el penal ejecutado por Parra.         

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Si bien tomó la iniciativa frecuentó pocas veces las huestes de Salort, con un par de remates peligrosos y nada más, porque cayó en un pozo del que no iba a salir en todo el partido, con la desesperación lógica de querer buscar el empate y no tener armas para lograrlo. Con jugadores en bajísimo nivel, nula respuesta ante la adversidad, escasas ideas y planteos que solo Orfila sabe cómo los justifica, el Gallo continúa sin ganar y con el DT en una cuerda floja de la que se puede caer definitivamente de no obtener un buen resultado (obviamente, los tres puntos) en Puerto Madryn.           

CHACARITA JUNIORS: Hizo su negocio, ya que casi que no había inquietado a Galván y se encontró con el penal que Parra cambió por gol. Luego defendió con uñas y dientes la ventaja, donde se agigantó la figura de su línea de cuatro. "Sin querer queriendo" como decía el Chavo del 8, se llevó una inmerecida victoria sin transpirar demasiado e igualó el historial ante su ocasional adversario.

EL PANTALLAZO
La que no quedó en deuda fue la gente de Morón, que se volcó masivamente a su estadio, cubriendo en una muy buena proporción  los tres sectores disponibles el NFU con alrededor de 20.000 fanáticos. Espectacular recibimiento con lluvia de papelitos, humo rojo y fuegos artificiales lanzados detrás de la Capelli. Pese a lo poco que les brindaba su equipo, aliento constante de la barra con estrofas de incondicionalidad como "Vamos Gallo ponga más huevo que tenemos que ganar, ya pasamos muchos descensos y la vuelta queremos dar/ vos sos mi vida vos sos mi pasión, vos sos la droga de mi corazón, yo a vos te sigo adonde vas el sentimiento no va a terminar" y con dardos al rival como "Chaca que p... que sos (2) corriste en Morón dejaste el camión" o "Chacarita que p... que es tu hinchada, el Gallito te corrió por la Vergara/ tiran piedras igual que Mataderos son cagones igual que el Cervecero". Al arquero de Chaca tras el 0-1 le arrojaron un par de serpentinas que hicieron demorar unos minutos el juego. Promediando la segunda etapa perdieron la paciencia entonando canciones de repudio que hacía bastante tiempo no se escuchaban por estos lares, como "Jugadores la c... de su madre a ver si ponen huevos que no juegan con nadie", "Por la camiseta del Gallo ganar o morir" y "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" mientras la platea insultaba en todos los idiomas a Orfila, al que le pidieron -no muy amablemente- que renuncie inmediatamente. De todos modos, hubo algunos aplausos en la despedida a los jugadores y una retirada de la multitud rápida y hermética. Del Funebrero, unos 50 allegados, que al excederse en el festejo del gol (incluso, una señora bastante obesa de pelo enrulado se paseó a los saltos por la tribuna provocando a la platea) fueron increpados por la policía y algunos dirigentes locales que les "pusieron los puntos".

DEPORTIVO MORÓN 0: Bruno Galván (5); Damian Adín (5), Cristian Paz (4)A, Lucas Abascia (5) y Lucas Angelini (4)(85´ Rodrigo Sayavedra); Cristian Lillo (5); Alan Schőnfeld (5)(73´ Alan Salvador), Gonzalo Salega (5)(57´ Santiago Sala 5) y Gastón González (4)A; Mateo Levato (3)A y Luis Lopez (5)(73'Fernando Bersano). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Juan Rojas, Cristian Broggi y Leonel Bontempo

CHACARITA JUNIORS 1: Germán Salort (6); Alejandro Manchot (4)A, Abel Massuero (6)A, Federico Rosso (7)A y Juan Albacete (6); Luciano Perdomo (5); Juan Cruz González (4), Saúl Nelle (5)(63´ Michael Ordóñez) y Rodrigo González (4)A(45´ Nicolás Chávez 5); Santiago Godoy(4)A(73´ José Méndez) y Facundo Parra (6)(88´ Tomás Berra). DT: Marcelo Venturelli. Suplentes: Federico Losas, Lautaro Formica y Ricardo Blanco

Jugado el 13 de marzo
Gol: 38´ Parra (p)
Expulsado: 84´ Manchot
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 20.000
Resultado moral: Deportivo Morón 0 - Chacarita Juniors 0