Chicago es Taborda y diez más
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Chicago es Taborda y diez más

El Torito se sacó la mufa en Mataderos. Con gol de Brian Guerra venció a Agropecuario y logró la primera victoria del torneo. César Taborda, la gran figura del partido. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Cuando Chicago no podía, apareció el gol. Taborda se encargó de cerrar su arco y así los tres puntos se quedaron en Mataderos. El Sojero fue ordenado, pero con el gol en contra se le quemaron los papeles y no tuvo respuestas.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Una primera etapa con las mismas falencias del último tiempo. Sin fútbol, sin concepto, con empuje y mucho pelotazo intentó vulnerar a un conjunto visitante bien parado en el campo de juego. Solo dos llegadas para destacar en ofensiva. Las dos tuvieron como protagonista a Nicolás Miracco. Primero con un cabezazo desviado, tras un envío desde la derecha de Leonel Álvarez y luego probando a Williams Barlasina desde lejos y generando una buena respuesta del uno.
En el inicio del complemento, el equipo de Alfredo Grelak encontró un gol tempranero que despertó a los hinchas. Brian Guerra se proyectó por la derecha y sacó un bombazo que entre el palo y el arquero terminó inflando la red. A partir de allí fue aguantar un triunfo impostergable y desahogarse en el pitazo final. Ganó Chicago y es noticia…

AGROPECUARIO ARGENTINO: Federico Hernández dispuso un 4-2-3-1 para dar el golpe en Mataderos. El doble cinco se plantó con firmeza en los primeros minutos y le quitó la pelota a un equipo local que intentaba revertir el trámite con más ganas que fútbol. 
En el minuto 9, Gerónimo Núñez robó el balón en el sector medio y encontró increíblemente desbalanceada a la defensa del torito. La habilitación del ocho posibilitó la corrida de Alejandro Melo, que de izquierda a derecha definió cruzado. César Taborda manoteó y salvó a su equipo. Más tarde, el centrodelantero Alejandro Dening casi aprovecha un quedo de los centrales, pero su disparo volvió a encontrar bien posicionado al arquero del verdinegro.
La segunda parte la empezó cuesta arriba por el gol de Guerra que aventajó a los de Mataderos. El sojero intentó adelantarse pero no fue lucido ni profundo. La pelota parada parecía la oportunidad de acercar peligro y Alejandro Melo volvía a exigir al bueno de Taborda que otra vez mostraba seguridad. 
El ingresado Exequiel Narese también se encontró con un frontón en el guardameta y no pudo concretar un remate a quema ropa. 
Así terminaron las cosas. Mal arranque de campeonato del equipo de Carlos Casares que tendrá que trabajar para dar vuelta este presente difícil. 

EL PANTALLAZO
Tarde agradable se vivió en la República de Mataderos Expectativa en la gente local esperando la mejora de su equipo en lo futbolístico. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La gloriosa banda de Chicago”, “Un estilo de vida”, “Siempre a tu lado”. Antes del inicio del partido, el once de Chicago mostró un cartel alusivo al Día internacional de la mujer. 

NUEVA CHICAGO 1: César Taborda (8); Julián Cosi (5)(68’ Enzo Lettieri A), Alan Lorenzo (5)A, Facundo Monteseirín (6) y Rodrigo Ayala (5); Brian Guerra (6)(75’ Agustín Lamosa), Maximiliano Correa (5)(45’ Tomás González 5), Leonel Álvarez (5) y José Luis Fernández (5); Gastón Espósito (5)(75’ Víctor Beraldi) y Nicolás Miracco (5)(86’ Agustín Maziero). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini y Lucas López. 

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Willians Barlasina (5); Alejo Montero (5), Stefano Callegari (5), Néstor Moiragui (5)A(87’ Franco Romero) y Milton Ramos (5)(81’ Guzmán Pereira); Matías Fritzler (6)A y Gerónimo Núñez (5)A(45’ Exequiel Narese 5); Alejandro Melo (6), José Muñoz (5)(55’ Diego Diellos 5) y Brian Blando (5); Emanuel Dening (5). DT: Federico Hernández. Suplentes: Agustín Alastra, Milton Leyendeker y Mateo Maccari.

Jugado el 14 de marzo
Goles: 49’ Brian Guerra
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (5) 
Público: 13000 
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Agropecuario Argentino 0