El Charrúa volvió a la victoria
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Luján Luján

El Charrúa volvió a la victoria

Central Córdoba venció a Luján y sumó sus primeros tres puntos como local. (Foto: Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La contundencia del conjunto local para doblegar a un rival débil y obtener un triunfo clave luego de una semana difícil.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Volvió a festejar en su casa luego de tres partidos -donde tampoco había podido marcar goles- y la victoria salvó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por José Rossi. Apenas comenzado el partido, se vislumbró un saludo cambio de estrategia en su planteo que tuvo sus frutos con la apertura del marcador por parte del punta Nicolás González. La ventaja le permitió manejar el trámite y aumentar la cosecha en el complemento, primero con un golazo del ingresado Tomás Gaitán -gran jugada individual y mejor definición- a los 16 minutos y el aporte de otro futbolista desde el banco -Estanislao Ferrero- también tras buena combinación de Juan Manuel Cobelli. 

LUJÁN: Una actuación apática para el equipo que sumó su tercer juego sin ganar -dos derrotas y un empate-. El gol en contra a los siete minutos del primer tiempo tiró por la borda su idea de aguantar y apostar algún contraataque. Mejoró el juego con el ingreso del mediocampista Arturo Mendoza y algunas ataques esporádicos, pero dos goles más del local, sentenciaron su suerte. El descuento que aportó el delantero Simón Martín sólo sirvió para la estadística.

EL PANTALLAZO
La hinchada charrúa, con percusión y tirantes, apoyó mediante aliento sostenido y despedida triunfal. En el sector de plateas, al principio comentarios y nerviosismo por el andar del equipo, pero la victoria dejó aplausos y alivio.
En la popular visitante, una treintena de allegados de Luján, entre ellas, el plantel femenino del club que había jugado en la mañana ante Argentino.

CENTRAL CÓRDOBA 3: Giroldi (6); Saucedo (5)(83' Gonzalo Ríos), Osella (6), Bogino (5) y Parodi (5); Sarco (5)(57' Kaial 5), Carrera (7), Musso (6) y Mustachi (6)(57' Gaitán 7); Nicolás González (6)(34' Cobelli 6) y Di Vanni (5)(83' Ferrero). DT: José Rossi. Suplentes: Gastón Fernández y Datto. 
LUJÁN 1: Valiñas (5); Pineda (4), Bouvier (5), Del Bue (5) y Rodrigo Torres (5); Bustos (4)(74' Campos), Iglesias (4)(63' Román López), Gastón Sánchez (4)(45' Mendoza 6) y Cañete (4)(74' Giacovino); Peralta (4) y Simón Martínez (6). DT: José Villarreal. Suplentes: Gulo, Sueldo y Laudino

Jugado el 19 de marzo
Goles: 7' González, 61' Gaitán, 89' Ferrero y 90' Simón Martínez.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 3 - Luján 0.