Real Pilar enderezó el rumbo de local
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  General Lamadrid General Lamadrid

Real Pilar enderezó el rumbo de local

El equipo de Arrotea consiguió la primera victoria en el Barraza, venció 2 a 1 a General Lamadrid y llega a la fecha libre en una posición dentro de todo expectante. Los de Devoto continúan sin ganar. (Foto: Nayla Alvarez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Una buena lectura de partido de parte de los volantes de Pilar. Miguel López supo ocupar bien el espacio vacío y desde ahí gestar algunas situaciones como la del segundo gol local.

QUÉ HICIERON 
REAL PILAR: Jamás cambió su idea de salir jugando de abajo en la primera parte, esa paciencia fue la que lo llevó a ponerse 2 a 1 tras haber dilapidado una ventaja parcial con el gol de Otermín con una suerte de pirueta. Diferencia que había justificado en ese tempranero momento, pero luego fue permitiendo que le emparejen las acciones. Cuando todo estaba igual, Miguel López soltó una gran habilitación para Tabone y éste definió de la mejor manera. En el segundo tiempo quizás le faltó ser punzante en terreno adversario para aprovechar cuando le quedara la contra, pero en su favor Lamadrid tampoco llegó demasiado, salvo en una de las últimas donde casi le quita dos puntos.

GENERAL LAMADRID: Venía con dos cargas importantes: La de no conseguir resultados positivos y la de un rendimiento por demás pobre en lo que iba de campeonato. El balance, ya con "el diario del lunes", refleja que no corrigió lo primero y que el intento de mejorar lo segundo por momentos se dio, pero el lastre de los malos resultados le jugó en contra. En todo momento estuvo en partido y eso es loable. Por momentos le quedó muy larga la cancha y muy separadas las líneas, pero tuvo algo de juego asociado y buenas llegadas por afuera. De una de ellas Angeloff sacó un centro bárbaro para la cabeza goleadora de Olivera. En el segundo tiempo los corners fueron su mejor arma, pero la igualdad casi la encuentra por medio del ingresado La Sala en tiempo agregado. Desde lo numérico, arranque que preocupa mucho.

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 personas en el Carlos Barraza en una agradable noche. Muchas familias en la platea que se expresaron con palmas ante las buenas acciones de su equipo. En la popular del costado la barra del Monarca que alentó con buena percusión. De Lamadrid, entre la visitante y algunos que se quedaron en la platea, hubo treinta allegados.

REAL PILAR 2: Lucio Chiappero (5); Sergio Ocampo (5), Gonzalo Villarreal (6), Ariel Otermín (6)(71´ Juan Rodríguez) y Nazareno Fernández Colombo (6); Diego Crego (6), Lucas Ríos (6), Mathías Crocco (6)(58´ Carlos Almada 5A); Miguel López (7); Manuel Cordeviola (6)(88´ Federico Coronel) y Emiliano Tabone (6)(71´ Nicolás Fittaioli). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Meza, Leandro Montemarani y Catriel Lucero

GENERAL LAMADRID 1: Alan Depotte (6); Agustín Suárez (5), Facundo Ponce (4), Nicolás Herrera (4)A y David Angeloff (5); Ignacio Rados (5)A; Nazareno Hvala (6), Alberto Martínez (5)(71´ Maximiliano Antúnez), Martín Sarandeses (5) y Agustín Tuffner (4)(57´ Nahuel La Sala 5); Eugenio Olivera (6)(68´ Mauricio Garro). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Federico Scurnik, Alejandro Alvarez, Leonardo Juárez y Jeremías Giménez

Jugado el 19 de marzo
Goles: 16´ Otermín, 30´ Olivera y 36´ Tabone
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Daniel Zamora (6)
Público: 400
Resultado moral: Real Pilar 2 - General Lamadrid 1