Por Figueroa, el León ruge en la cima
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Por Figueroa, el León ruge en la cima

Una soberbia actuación de Tomás Figueroa le permitió al Verde regresar a la punta luego del 1-0 ante Talleres, con el bombazo de Serrano. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Figueroa, responsable de clausurar su valla y dormir el partido en momentos culmines.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Mas allá de la superlativa tarea de su arquero, supo pegar en el momento justo pero se atrasó demasiado, sobre todo en el ST, debiendo sufrir innecesariamente. No obstante lo pudo haber liquidado de contra con un remate de Benítez que pegó en el travesaño y luego con Lugli, que la "canchereó" y definió mal con el arco a su disposición. Un paso atrás en el juego aunque con el sabor de mandar (junto a Comu) en la cúspide del torneo.

TALLERES: No mereció irse con las manos vacías, porque chances tuvo de sobra para igualar, y hasta incluso dar vuelta el score pero siempre chocó con la muralla Figueroa, con su propia ineficacia y hasta con el poste que le negó el gol a Pulicastro. Actitud y ganas le sobraron, y en contrapartida, las ideas escasearon en la escuadra de Lisa.

EL PANTALLAZO
La barra de Ituzaingó se refirió mayormente a los próximos choques venideros que se avecinan: el clásico con el Deportivo Merlo con el típico "cuando voy a ver al Verde siempre voy alegre, siempre voy contento/ esto es para el Deportivo que lleva la p... de Ituzaingó adentro/ y ahora (2) Merlo nos chupa las bolas" y el viaje al Litoral argentino por Copa Argentina para enfrentar a Newell´s con "Sólo comen gatos son los p... de Rosario" y " Si sos hincha del Verde nos vamos a ver (2) vamos todos vamos todos a Santa Fe". Inmejorable despedida pidiendo "Contra Merlo cueste lo que cueste, contra Merlo tenemos que ganar". De Talleres,35 allegados.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (9); Fernando Duré (6)A, Luciano Nebot (5), Emanuel Mantovani (5) y Diego Serrano (6)(88´ Alan Rios); Santiago Piersigilli (5)(66´ Leonel Córdoba), Alejandro Benítez (6), Pablo Despósito (5) y Fernando Gutiérrez (4)(66´ Matías Caro); Alcides Miranda Moreira (5)(66´ Nicolás Lugli) y Jonathan Maza (4)(45´ Matías Sandoval 6). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Javier Arias

TALLERES 0: Lucas Zeiden (4); Patricio Romero (5), Cristian Godoy (6), Nicolás Malvacio (5) y Marco Lambert (5)A(84´ Luis Monge); Fernando Enrique (4)A(63´ Luciano Arcuri), Fabián Monserrat (5)(84´ Agustín Guzmán), Norberto Palmieri (6)(73´ Alejandro Aranda) y Juan Martínez Trejo (5)(63´ Matías Sosa); Lucas Farías (6) y Franco Pulicastro (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Mauro Casoli y Nicolás Monserrat             

Jugado el 20 de marzo
Gol: 22´ Serrano
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 2500
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Talleres 1