Estudiantes se an"Otta"
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes se an"Otta"

Walter Otta logró aire y confianza con 6 puntos en cuatro días y el Pincha rápidamente dejó el pelotón de abajo. En un partido muy parejo, derrotó como visitante a un Flandria que detuvo su levantada. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Por segunda fecha seguida, Estudiantes empezó muy metido el segundo tiempo y obtuvo allí la diferencia.

QUÉ HICIERON 
FLANDRIA: Arrancó mostrando buenas intenciones, con el juego de Rocca y Borasi por las bandas, pero faltaba terminar bien las acciones y los dos mencionados fueron dejando de aparecer. Así y todo le generó algo más de trabajo a Monllor que lo que Estudiantes lo hacía con Lugarzo. Lo negativo para los de Jáuregui fue el arranque del segundo tiempo, porque no pudo capitalizar el envión de empatarle rápido al Pincha y quedó 1-2 en un volcánico arranque de Marchio que alternó buenas con malas (gol en contra, a favor, y despeje fallido). Le costó ser protagonista en lo que quedaba de partido, salvo en los últimos 10´ donde incluso le anularon a Barbieri un gol por offside.

ESTUDIANTES: Nuevo triunfo Pincha, que tuvo algunas similtudes con el logrado ante el equipo jujeño: El gran arranque del segundo tiempo con gol rápido, y que el más destacado haya sido Pereyra. Por momentos pareciera que todavía no termina de acoplar a los puntas y que por eso es muy fuerte su dependencia del "Gordo". Pero va mostrando una solidez en el rendimiento del medio con Mayorga y Fernando Miranda, una seguridad sin estridencias en Monllor, y la confianza de los resultados. Con el 2 a 1 a favor supo controlarlo, y lo podría haber liquidado Catriel Sánchez pero Lungarzo le dijo no. Al final llegó algo acorralado pero al fin y al cabo volvió a festejar. Es muy delgada la línea para sentir si fue justo o no.

EL PANTALLAZO
Sobre la hora fue llegando la gente, por disposición del APREVIDE las entradas debieron comprarse fuera del club, en una suerte de carrito dispuesto en las proximidades del viejo acceso visitante. Terminó habiendo una muy buena asistencia de 2500 canarios. Alentaron constantemente y en los inicios de cada tiempo prendieron bengalas de humo. Con el 1 a 1 el pico de aliento fue "Las demás hinchadas no lo pueden creer, escuchen a la 14 en el Nacional B". Despidieron bien al equipo y con muchos insultos al línea que les anuló el tanto. En la platea se vio a Favio Orsi, DT que ascendió junto a Sergio Gómez en el Canario. Del Pincha 25 allegados.

FLANDRIA 1: Juan Lungarzo (5); Mariano Puch (5), Fermín Antonini (5)A(80´ Alejandro González), Julián Marchio (5) y Nicolás Henry (5); Juan Rocca (4)(69´ Nicolás Ferreyra), Gastón Mansilla (6), Joaquín Ibáñez (6) y Benjamín Borasi (5)(60´ Facundo Taborda 4); Franco Tissera (4) y Juan Barbieri (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Francisco Martínez, Tomás Bottari y Matías Montejano

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Daniel Monllor (6); Delfor Minervino (5), Stéfano Brundo (6)A, Nahuel Zárate (5)(52´ Juan Randazzo 5) e Iván Zafarana (5)A; Franco Lonardi (5)A(70´ Alan Cantero), Fernando Miranda (6)(79´ Nicolás Pelaitay), Sebastián Mayorga (6) y Facundo Pereyra (7)(79´ Santiago Camacho); Lautaro Parisi (4) y Catriel Sánchez (5)(70´ Luca Ramírez). DT: Walter Otta. Suplentes: Lucas Bruera y Luca Aranda

Jugado el 22 de marzo
Goles: 46´ Marchio en contra, 51´ Marchio y 54´ Pereyra
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 2.500
Resultado Moral: Flandria 1 - Estudiantes Bs. As. 1