Almirante, de su casa una fortaleza
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Almirante, de su casa una fortaleza

El Mirasol continúa con el puntaje ideal en el Fragata: derrotó 1-0 a San Martín (San Juan), para sumar su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos como local. Además, de manera parcial, alcanzó la cima del torneo. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La anemia ofensiva del Verdinegro. El triunfo de Almirante no corrió riesgos en ningún momento porque los de Cuyo fueron un equipo predecible que facilitaron las cosas al Mirasol, que con orden e inteligencia no sufrió.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: En parte repitió lo de los últimos partidos, de no poder liquidar el pleito a pesar de haber tenido varias ocasiones para hacerlo. La diferencia radicó, esta vez, que el rival jamás lo inquietó. Comenzó un tanto errático y solo podía avisar con remates de afuera del área. Hasta que Diego García realizó una gran jugada por el sector izquierdo y envió un centro al ras, el cual encontró a Colombini para anotar el primero. En parte se relajó y cedió la iniciativa para un rival, que no inquietó en demasía. Buen inicio en los primeros instantes del complemento, pero fue de más a menos y no podía salir del fondo. Al no entrar en juego Núñez, se jugaba de un lado a otro. El paso de los minutos hizo que se acomode mejor y empieza a generar ocasiones para poder aumentar el marcador, pero Núñez no podía por partida doble, como así tampoco Chávez con un par de ocasiones dilapidadas. Allí, comenzaron a aparecer los fantasmas de partidos anteriores y el equipo volvió a meterse atrás. Pero el oficio de Colombini le iba a dar una ocasión muy neta de anotar el segundo, pero el Pipi García le erró al arco. Supo mantener la ventaja y jugar lejos de su arco para quedarse con tres puntos, que lo depositan en lo más alto del torneo.

SAN MARTÍN (San Juan): Discreta actuación del Verdinegro, donde mostró una pálida imagen. Solamente en el primer tiempo logró generar un cabezazo de Bottinelli, que controló en dos tiempos Martínez. Un poco de Rivero en la zona central y las subidas de Álvarez por izquierda era lo único que podía generar. Sus carrileros tenían poca participación y sus atacantes chocaban más de lo que jugaban. En parte del primer tiempo y del complemento contó con la posesión, pero de manera intrascendente al no encontrar caminos, la misma era rifada tras llegar a tres cuartos de cancha. El entrenador interino buscó variantes, pero lejos estuvieron de aportar grandes soluciones porque fue un equipo muy partido, que dejaba enormes ventajas y cada salida del rival era medio gol, que no llegaron a ser tal por las impericias en las definiciones. Ya cuando el encuentro finalizaba, Pucheta probó desde la medialuna, pero su remate no llevó complicaciones al uno y así se iba la esperanza de llegar a un empate inmerecido. Muy lejos de repetir la actuación ante Villa Dálmine y sufrió un traspié sin muchos atenuantes.

EL PANTALLAZO
Antes de arrancar el partido se le entregó una camiseta al ex defensor Federico León, quien logró el ascenso en el 2010. También se hizo presente otro integrante de aquel equipo y que, también, vistió los colores del Verdinegro, como lo es César Monasterio, actual entrenador de Liniers. Poco a poco se acercó la gente, donde el público se acercó en un buen número a la platea ya cuando faltaba cerca de una hora para el inicio del encuentro, mientras que las cabeceras mantuvieron el ingreso de los hinchas hasta el encuentro comenzado en una importante suma. Así, unas 13000 personas se dieron cita en el Fragata. El colorido habitual con los trapos que identifican a cada facción de la hinchada. Repertorio variado desde la tribuna Norte con “yo quiero jugar en Primera desde que he nacido/ y que la banda se vaya la cancha todos los domingos/ a donde juegue yo te voy alentar/ y a todas las canchas vamos a copar/ solo le pido a la AFA que me deje llegar / para que toda Matanza sea un carnaval”, “por eso quiero que me des/ algo de corazón, que este año de la vuelta toda la banda de Brown…”. Por su parte, de la tribuna Sur, entonaron entre otras cosas “che, Gallito, prepárate/ que ya se viene el combate/ ya lo viste a Almirante/ aguantando en todas partes” y “vayas a donde vayas, yo voy contigo/ fumando marihuana y tomando vino / lo que diga la gente no me interesa”. En el complemento, desde la grada que da a Mármol alentaron y empujaron con “vamos Brown y vamos/ ponga huevos que ganamos”. Despedida con muchos aplausos en la retirada. De San Martín, ocho allegados.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Leonardo Flores (5)(66’ Juan De Tomaso), Agustín Dattola (6), Alan Barrionuevo (5) y Ramiro Fernández (7)(79’ Joel Ghirardello); Patricio Núñez (5)A, Rodrigo Vélez (5), José Luis García (5)(89’ Ángel Stringa) y Diego García (6)(45’ Leandro Guzmán 5); Ignacio Colombini (7) y Cristian Chávez (5)(79’ Florian Monzón). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas y Víctor Gómez.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Nicolás Avellaneda (5); Pablo Aranda (4)A, Matías Escudero (5), Jonathan Bottinelli (5) y Leonel Álvarez (6); Tomás Fernández (5)(77’ Franco Aguirre), Damián Lemos (5), Martín Rivero (6)(77’ Ignacio Antonio A) y Pablo Ruiz (5)(71’ Sebastián González); Matías Giménez (5)(83’ Juan Pucheta) y Sebastián Penco (4). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Francisco Rivadeneira, Augusto Aguirre y Alejandro Molina.

Jugado el 22 de marzo
Gol: 18’ Ignacio Colombini
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 13000
Resultado moral: Almirante Brown 2 – San Martín (San Juan) 0