Escolta y "Feliz"
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Escolta y "Feliz"

Brown (Adrogué) se trajo un triunfazo de Mar del Plata. Le ganó 2-1 a Alvarado y es el único escolta del campeonato. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Juan Miguel Álvarez - Diario La Capital

Alvarado pagó con derrota su debilidad en los dos extremos de la cancha ante un rival mucho más práctico. El equipo marplatense dio un paso atrás en su juego y perdió bien 2-1 ante Brown de Adrogué en el José María Minella, en su séptima presentación en la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado repitió falencias de otrora. Volvió a pagar con gol una desconcentración en una jugada de pelota quieta. Tuvo mucho la pelota y generó poco y nada. Y ahora ni siquiera reaccionó desde lo anímico cuando llegó al empate parcial con una linda definición de Astina.

De movida, quedó clara la postura de uno y otro. El local se hizo dueño del balón, con continuidad de toques de un costado hacia el otro, pero siempre lejos del arco rival. Básicamente, hasta donde se lo permitió Brown, que esperó agrupado e intentó llegar al área con dos o tres pases verticales.

A los 12’, la visita se adelantó 1-0. Un tiro de esquina desde la derecha cruzó el área chica y, Pedro Fernández, que tantas veces salvó al equipo marplatense, ahora quedó pagando. Los defensores tampoco calcularon correctamente y Matías Sánchez, quien estaba en el segundo palo, impactó de cabeza a la red.

Después, Alvarado continuó con la tenencia, pero sin profundidad. Por eso, jamás puso en apuros al compacto Brown.

Ivan Molinas estuvo participativo en la iniciación, pero no “le ganó la espalda” a los volantes rivales. Tampoco los atacantes recibieron con libertad entre la línea defensiva y el mediocampo de Brown. El único que logró girar un par de veces por potencia y alguna buena asociación -con Mieres- fue Ramis. Por el otro lado, Menéndez no se generó los espacios y Astina estuvo muy impreciso. Mientras qu Pons, como en los otros partidos, perdió casi siempre contra los centrales.

El complemento arrancó igual. Coyette buscó respuestas con tres cambios al mismo tiempo, pero no obtuvo el mismo rédito que contra San Martín. Más allá de la búsqueda, por empuje, en el juego no mejoró.

Igual llegó al empate, a los 22’, con una buena combinación, gracias a la insistencia e inteligencia de Mieres y a la capacidad de resolución de Astina. El lateral-volante desairó a la marca con un enganche justo y dio el pase atrás para Astina, quien salió para su izquierda y metió un remate bárbaro al ángulo contrario.

Pero el empate no le dio otro aire a Alvarado. Al contrario, el local entró en una meseta peligrosa. Brown “mordió” unos metros más adelante y finalmente se quedó el premio grande. Tras un rechazo corto de Vitale, Contreras envió desde la derecha un centro pasado para Sproat, quien se escurrió como una flecha por delante de Mieres -Robledo se cerró para doblar la marca del centrodelantero- y metió el cabezazo goleador a los 37’.

La reacción ante San Martín y el destacable segundo tiempo en inferioridad numérica contra Defensores de Belgrano no marcaron el camino de Alvarado. Al contrario, el equipo de Coyette retrocedió este miércoles un par de casilleros. Necesita ajustar problemas defensivos y buscar la forma de ser más ofensivo. Tiene bastante por acomodar.

ALVARADO 1: Pedro Fernández; Robledo (A)(89´ Malagueño), Franco Ledesma e Irazoque; Mieres, Molinas (59´ Vella), Vitale y Nahuel Menéndez (59´ Del Bianco); Ramis, Pons (59´ Valiente) y Astina (77´ Lamardo). DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz y Mattia
BROWN (Adrogué) 2: Horacio Ramírez; Zaragoza (74´ Bazán), Kippes, Mayola y Balbi; Da Campo (74´ Contreras A), Matías Sánchez, Julián Giménez (68´ Miceli) y Noble (68´ Sproat A); Belinetz y Mateo Acosta (94´ Arrechea). DT: Vicó. Suplentes: Federico Díaz y Marcos Giménez

Jugado el 23 de marzo
Goles: 12´ Matías Sánchez, 67´ Astina y 82´ Sproat
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Adrián Franklin