Ituzaingó manda en el Oeste y en el Apertura
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó manda en el Oeste y en el Apertura

Sobre la hora, Matías Sandoval le dio los tres puntos al Verde para quedarse con el Clásico, por 1-0 ante Deportivo Merlo. Gracias al empate de Comunicaciones, el León es el único líder del torneo. (Foto: Ituzaingó oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto de Sandoval para quebrar una historia que iba camino al cero a cero. El Verde no era claro y no podía aprovechar el hombre de más, hasta que el ingresado inclinó la balanza para la visita.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: En igualdad de condiciones fue levemente superior al tener las dos ocasiones más claras, con un remate cruzado de Colzera y un mano a mano que desperdició Soda. Dentro del 4-3-3 trató de ser directo, pero cayó en la fricción y se fue desdibujando. Debido a la expulsión del “10”, el esquema pasó a ser un tanto más cauteloso hasta que se ordenó con los cambios en el ST. Allí, García paró un 4-4-1, donde Cabrera y Díaz quedaron como carrileros y Macchione y Kubiszyn, en el medio. Así, Soda fue la única referencia. Es cierto que dejó de buscar el arco rival, pero para destacar que mantuvo el partido lejos de Desima. No dejaba jugar al Verde y esto provocaba al rival a probar con remates desde afuera del área. Sin embargo, en una acción aislada se iba a terminar quedando con las manos vacías, cuando Sandoval sacaba un remate de otro partido, para provocar la desazón generalizada. Mal momento del Charro, que llegó a los cuatro encuentros sin victorias (un empate y tres derrotas)

ITUZAINGÓ: Le costó de sobra manera el partido, ya que no tuvo mucha claridad y todo se reducía a alguna acción personal, para sacudir la modorra. Tuvo un primer tiempo de lucha, donde al no poder jugar entró en la pelea que hizo que el partido sea un Clásico de pierna fuerte. Sin embargo, post expulsión empezó a empujar de la mano de Arias y Maza, donde llegó una gran polémica, cuando Serrano sacó un fuerte remate el cual pegó en el travesaño y la pelota ingresó en su totalidad, pero no fue divisado tanto por Bresba ni por el Asistente 2 Ángel Rebuscini. El empuje le alcanzó hasta los primeros minutos del complemento, donde Arias realizó la mejor acción con un puntazo que pasaba cerca del palo izquierdo. Producto de la falta de claridad, De Cicco comenzó a mover el banco de suplentes, pero sin mayores resultados, ya que no encontró los caminos para acercarse con riesgo a la valla de Desima. No estaba fino siquiera desde la pelota quieta, por lo que todo costaba el doble. Cuando el cero parecía inamovible, Sandoval sacó un remate cruzado, que hizo inútil la estirada del uno para provocar el delirio en el cierre del partido. Un tanto que no solo le dio el Clásico, sino que también la cima en soledad del torneo.

EL PANTALLAZO
Importante marco en el estadio del Charro, con cerca de 3000 personas para una nueva edición del Clásico. El colorido lo aportaron una veintena de banderas, con leyendas como “La Barra de Merlo”, “Los Pibes de la 71”, “Merlo paranoico” y “La Plaza”, varios tirantes y globos azules en la recepción al equipo. Además, algo de pirotecnia desde atrás de la cabecera que da a la calle Ramallo. Contrariado a lo esperado, escasos cánticos al rival donde solo se oyó a Ituzaingó “el Verde va a correr/la yuta también”. Luego, temas como “Deportivo, de mi vida/vos sos la droga, la preferida/ el veneno que corre por mis venas/la locura, la enfermedad…”. Al ritmo de Callejeros sonó “Poder jugar en Primera es lo que imagino/ y una vez que se cumpla ese sueño morirme tranquilo/ a donde vayas siempre te voy a alentar/ juegues donde juegues no importa el lugar/ todas esas p... no la pueden creer/ esta es la Banda de Merlo que nadie puede correr…”. Mientras que en un breve momento se oyó “esta tarde cueste lo que cueste/esta tarde tenemos que ganar”. A pesar de la derrota, buena despedida con aplausos. De Ituzaingó, 50 allegados en la cabecera visitante que explotaron con el gol sobre la hora y cantaron “León, León/te sigo a todos lados/siempre descontrolado/ te quiero ver campeón”. Despedida con muchos aplausos.

DEPORTIVO MERLO 0: Facundo Desima (5); Lucas Reynoso (6), Sebastián Ibars (5), Rodrigo Herrera (5)A y Tomás Prieto (5)(45’ Sebastián De Luca 5); Franco González (5)(45’ Diego Cabrera 6), Marcos Macchione (5) y Santiago Kubiszyn (6)A(90’ Mauro Pajón); Ariel Colzera (3), Pablo Soda (5)78’ Juan Manuel Lazaneo) y Tomás Díaz (5)A(71’ Denis Brizuela). DT: Leonel García. Suplentes: Martín Ríos y Cristian Seltzer

ITUZAINGÓ 1:  Tomás Figueroa (6); Diego Serrano (6)A, Nicolás Agorreca (4), Luciano Nebot (5) y Alejandro Benítez (5)A(69’ Fernando Duré); Fernando Gutiérrez (4)(59’ Leonel Córdoba 5), Pablo Despósito (5)A(69’ Pablo Caro) y Jonathan Maza (6); Rodrigo Soria (5)(78’ Nicolás Lugli); Javier Arias (5)A(59’ Matías Sandoval 7) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Emmanuel Mantovani.

Jugado el 26 de marzo
Gol: 92’ Matías Sandoval
Expulsado: 37’ Ariel Colzera (doble amonestación)
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (4)
Público: 3000
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 – Ituzaingó 0