El Cartero mereció algo más
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Comunicaciones Comunicaciones

El Cartero mereció algo más

Acasusso y Comunicaciones igualaron 1 a 1 en Ingeniero Maschwitz por la fecha 7 de la Primera B Metropolitana. Alexis Vázquez puso en ventaja a la visita, mientras que Juan Reynoso igualó para el Quemero. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Las fallas defensivas en el fondo de Comunicaciones posibilitaron que Acasusso llegue a la igualdad. A su vez, el arquero Tursi tuvo una gran actuación e impidió que el Cartero se quedara con la victoria.  

QUÉ HICIERON 
COMUNICACIONES: Desde el inicio Comunicaciones buscó ponerse en ventaja. Apenas sacó del medio, Alexis Vazquez remató de media distancia e hizo lucir al arquero Federico Tursi que voló para sacarla al córner. Sin embargo, a los 16 minutos, Gonzalo Vivas dio una gran asistencia a Vazquez, quien quedó de cara al arquero y definió de forma impecable para poner el 1-0 parcial. El conjunto dirigido por Cavallieri no pudo sostener la diferencia a su favor y cometió graves errores defensivos que provocaron la igualdad de Acassuso.No obstante, fue a buscar nuevamente la ventaja a través de un centro de René Lima para Vivas, quien le dio de volea y la pelota se fue por encima del travesaño.  
En el segundo tiempo Comunicaciones sufrió en el arranque, pero después se fue acomodando y siguió generando peligro por el sector derecho.A los 10 minutos Vivas tiró un centro preciso para Sosa, pero el arquero Tursi dijo presente. Ferrero, quien ingresó bien, también llegó al fondo, pero la pelota pegó en la parte externa de la red. La chance más clara fue a los 32 minutos, cuando Matos se elevó por encima de todos y metió un cabezazo formidable que hizo lucir a Tursi. Comu quedó como escolta a dos puntos del líder, Ituzaingó.  

ACASSUSO: El Quemero sufrió mucho el partido en los primeros 20 minutos y se encontró en desventaja. Sin embargo, comenzó a generar peligro gracias a algunos errores en la salida del fondo del rival. A los 24 minutos, Maximiliano Garcia entregó mal una pelota en su propia área, Reynoso aprovechó pero Kadijevic pudo reparar el error de su compañero. A los 27 minutos, quien se equivocó fue Rodrigo Lastra en la entrega y Juan Reynoso quedó de cara al gol y definió con un remate rasante junto al palo para poner el 1-1. En el inicio del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Jorge Benitez tuvo sus mejores chances. A los 3 minutos, Arce quedó de cara al gol, pero definió por arriba del travesaño, mientras que a los 8 Federico Sellecchia vio al arquero adelantado y probó de mitad de cancha, pero la pelota se fue algo elevada. El partido se tornó de ida y vuelta, Acassuso pudo perderlo, pero tuvo una chance inmejorable para ganarlo en los pies de Reynoso, quien aprovechó un error de Banegas y quedó de cara al arco, pero la pelota se fue apenas por arriba. El punto sirve para sumar, pero Acassuso deberá mejorar para escalar en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Unas 150 personas se hicieron presentes en una tarde agradable en Ingeniero Maschwitz. La barra del Quemero llegó a los 20 minutos del primer tiempo y se dedicó a cantar contra Excursionistas. Sobre el final del primer tiempo le pidieron al equipo “cueste lo que cueste, que esta tarde tenemos que ganar”. En el complemento entonaron por un buen rato y con bastante ímpetu “porque a Ssuso lo quiero lo vengo a alentar en las buenas y en las malas mucho más. El técnico de Comunicaciones, Germán Cavallieri, se fue expulsado y le hizo gestos al cuarto árbitro de que el partido estaba comprado. De la visita, unos 25 allegados se acercaron a la cancha de Armenio. 

ACASSUSO 1: Federico Tursi (7); Federico Real (5), Gabriel Ferro (5)A, Emanuel Martínez Schmith (5) y Lucas Medina (5); Franco Torres (5)(74´ Lucas Gómez), Darío Salina (5), Esteban Pipino (4)(83´ ́Nicolás Violini) y Axel Arce (5)(60´ Lauro Gamba 5); Federico Sellecchia (5) y Juan Reynoso (7)(83´ Matías Domínguez) DT. Jorge Benitez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Lucas Pioli, Maximiliano Denis. 

COMUNICACIONES 1: Julian Kadijevic (6); Lucas Banegas (4), Maximiliano Garcia (4) y Ramiro Rios (5); Gonzalo Vivas (7), Agustín Cattaneo (5)(45´ Sebastían Matos 6), Rodrigo Lastra (4), René Lima (6)(64´Jorge Ferrero) y Tobías Bovone (5); Alexis Vázquez (6)A(72´ Nahuel Cáceres) y Sergio Sosa (5)(72´ Diego Casoppero). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara, Mauro Miraglia, Alejandro Gómez.  

Jugado el 26 de marzo
Goles: 16´ Alexis Vázquez y 27´ Juan Reynoso
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5) 
Público: 150 
Resultado moral: Acassuso 1 - Comunicaciones 2