"Caballero" del gol
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Los Andes Los Andes

"Caballero" del gol

Con un doblete del ingresado delantero Colegiales pudo vencer la resistencia de Los Andes. (Foto: Colegiales oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local tuvo un gran segundo tiempo en el que pasó por arriba a un rival que hizo lo que pudo aunque recién encontró en el banco los goles que se le negaban. .

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El equipo conducido por Darío Lema sigue levantando su nivel tras un arranque de comienzo irregular ya que el "Tricolor" fue el dueño del trámite justificando ampliamente un triunfo que se demoró demasiado debido a las deficiencias en la definición. En la primera etapa el local dejó una mejor impresión y creó algunas situaciones de riesgo. Pero en el segundo período la superioridad del elenco de Munro fue abrumadora, al punto que generó casi una decena de situaciones de riesgo y arrinconó a su rival durante la mayor parte de la etapa. El notable despliegue de Maximiliano Herrera, los desbordes de Aleandro Martinuccio, el manejo de Manuel Falón y el esfuerzo de Fabrizio Palma, causaron estragos. Fue el show del gol perdido. A los 10 segundos preocupó Martinuccio, a los 8 Sebastián Martínez cabeceó cerca, a los 10 Ivo Kestler cabeceó apenas por arriba, a los 16 Herrera remató a centímetros de un poste, a los 21 tras un córner de Falón Martinucciio la mandó afuera debajo del arco y a los 25 Juan Celaya cabeceó abajo y Romero evitó el tanto con notable tapada, en las ocasiones más nítidas. Pero la llave estaba entre los relevos, pues a los 36 Luciano Vargas se equivocó al adelantar una pelota en el área y el relevo Franco Caballero no perdonó. Y poco después, tras un cabezazo de Herrera rechazado por el arquero, Caballero terminó de empujar el esférico a la red. Y asunto liquidado para un "Cole" que crece y que obtuvo 7 de los últimos 9 puntos y ganó dos encuentros al hilo de local. 

LOS ANDES: Tras la salida de la dirección técnica de Sebastián Salomón fue dirigido de manera interina por Federico Caglieri, pero la desvinculación del entrenador poco cambió en favor del equipo, que encima de seguir jugando mal, al menos venía de 3 empates sucesivos. Pero ante "Cole" perdió sin atenuantes y apenas mostró el atrevimiento de Luis Pérez, el único que mostró algo distinto en el "Milrayitas" -hasta que se cansó y fue suplantado- junto a algunas cositas de Juan Rivas en el primer tiempo, por lo que en eso 45 iniciales, pese al predominio de Colegiales, los de Lomas exhibieron algunas insinuaciones en ataque. Pero en la segunda mitad, la visita casi no encontró el balón y sufrió el cotejo. Le llegaban por todos lados, por ambos costados, por abajo y por arriba. Era un milagro el 0-0 hasta los 36 del complemento, pero Los Andes ya no logró aguantar en los minutos finales y terminó cayendo casi sin atenuantes dejando por sentado porque aún no ganó en el certamen y es uno de los colistas pese a ser el elenco con más "chapa" y obligaciones en la divisional.. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 900 espectadores en el Libertarios Unidos distribuidos de la siguiente manera: 320 en la popular de atrás del arco con 18 banderas, 8 tirantes, un par de estandartes de palo, bombos y trompetas, 300 asistentes en la general lateral con un par de "trapos", 210 hinchas en la platea y unos 60 allegados de Los Andes en la pequeña cabecera contigua. Además se colgaron 13 banderas en el alambrado atrás de la valla sin gradas. 
El clima se fue armando de a poco ya que a la tribuna local la barra fue entrando con el cotejo empezado y el aliento comenzó promediando el primer tiempo. Los hits fueron "oooh y dale, dale, dale Cooo, y dale, dale, dale, dale Cooo, oe, oa", "Colegiales hoy tenemos que ganar, no podemos perder, la Banda siempre estará alentando, si vas perdiendo si vas ganando, porque te llevo en el corazón, daría mi vida por ser campeòn-" y "Oh, oh, Dale Tricolor. oh oh, dale Tricolor, la Banda siempre va a alentar", al ritmo de Daniel Mercury junto a "señores yo dejo todo, me voy a ver a Cole, porque los jugadores nos van a demostrar...", que sonó fuerte luego de abrirse el marcador. Tras el segundo tanto se hicieron sentir los "oooole" ante el toqueteo del equipo.

COLEGIALES 2: Nicolás Báez (6); Sebastián Martínez (6), Agustín Battipiedi (6) A, Juan Celaya (6) y Martín  Rodríguez (6); Juan Manuel Torres (6)(85´ Cipriano Treppo A), Maximiliano Herrera (8)(92´ Axel Paiva), Fabrizio Palma (7) y Manuel Falón (7); Alejandro Martinuccio (7)(85´ Tiago Luna) e Ivo Kestler (5)A (65´Franco Caballero 8A). DT: Darío Lema. Suplentes:Juan Figueroa, Arturo Ordano y Miguel Sotelo.

LOS ANDES 0: Leonardo Romero (6); Facundo Ardiles (4)A, Luciano Vargas (3)A, Matías Presentado (5)A y Mariano Gancedo (5); Juan Rivas (5)(70´ Gianluca Caruso), Mateo Ramírez (4)(85´ Agustín Mansilla), Guillermo Ocampo (5) A y Luis Pérez (7); Jonatan Morán (5) y Tobías Mercado Rush (4)(70´ Nazareno Pompei)..DT: Federico Caglieri. Suplentes: Tomás Casas, Gabriel Pereyra, César Peralta y Rodrigo Trejo.

Jugado el 26 de marzo 
Goles: 81´ y 86´ Caballero.
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6).
Asistentes: Guilelrmo Santillán y José Mendoza.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Público: 900.
Resultado moral: Colegiales 3 - Los Andes 0.