Sacachispas y Mitre no se sacaron ventajas
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Sacachispas y Mitre no se sacaron ventajas

En un partido flojo, el Lila y el Aurinegro terminaron en pardas. Fue uno a uno en el "Beto" Larrosa. Germán Díaz de penal y Alan Sombra, los goleadores del partido. (Foto: Sacachispas oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE:  Sacachispas no pudo repetir el buen andar de los últimos cotejos. Mitre, por su parte, fue un digno rival que lo complicó en varios pasajes del partido. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS:  Floja primera etapa del equipo de Leonardo Lemos. Sin poder gestionar con fluidez el juego en la mitad de la cancha, con muchas imprecisiones en el sector defensivo y cediendo por momentos la iniciativa a un conjunto santiagueño que de ningún modo fue partinaire en el Beto Larrosa.
Lo mejor de Saca frente al arco rival, llegó de una media distancia de Brandon Obregón que controló bien Fernando Otarola.
Más tarde y fruto de una jugada colectiva, quién llegaba en posición de definir fue Diego Castañeda, que cabeceó de pique al piso y otra vez encontró bien parado al uno. 
Alan Sombra, que intervino poco, cuando lo hacía provocaba entusiasmo. Un buen desborde suyo buscó en el segundo palo a Adrián Martínez y éste remató sin buen destino para el balón.
El propio Sombra, tuvo una buena oportunidad cuando el lila ya estaba en desventaja y también terminó elevando su disparo.
En el complemento, la cosa no mejoraba desde el juego pero sí desde las ganas. Rodrigo Díaz anticipaba las pardas reventando el travesaño desde el juego aéreo.
El empate llegó en el minuto 13, cuando Robertino Giacomini se tomó un tiempo en el área y con criterio habilitó al goleador de estos tiempos en el Villero, Alan Sombra, que infló la red.
Giacomini tuvo luego el segundo pero se enredó y no pudo someter a Otarola.
Poco más para destacar. Punto con sabor a poco para Sacachispas que el miércoles tendrá que disputar en Córdoba su partido por Copa Argentina frente a Defensa y Justicia.

MITRE (Santiago del Estero): Buenos cuarenta y cinco minutos iniciales tuvieron los hombres dirigidos por Arnaldo Sialle. Con sobriedad, intentaron presionar alto y aprovechar las dudas de la defensa local. 
De este modo, a los 4’ ya tuvo su primera chance Nelson Romero que entrando por sorpresa aprovechó un quedo de los centrales y casi concreta la apertura del marcador. 
Lucas Landa, empezaba a convocar al trabajo a Gabriel Atamañuk, tras ganarle la posición a Rodrigo Díaz. El arquero achicó justo.
Enseguida, el hombre de buzo rosa, debía responder ante un tiro libre de Germán Díaz y en el rebote también ante la llegada del otro zaguero, Ariel Coronel. El propio Germán Díaz iba a transformarse en protagonista de la tarde, cuando debió ejecutar un penal. Ante la mano de Gonzalo Errecalde, Luis Lobo no dudó y marcó los doce pasos. El diez, cambió por gol eligiendo la izquierda del guardameta.
En la segunda etapa, y con la ventaja lograda, Mitre casi aumenta de arranque, con Claudio Vega, que se lo perdió solito y solo increíblemente abajo del arco. 
Después llegó el empate de Saca y ya no hubo ideas ni emociones para destacar.
Empate que sabe a poco para un equipo que necesita salir de las últimas posiciones y que tiene a un entrenador muy cuestionado.

EL PANTALLAZO
Tarde de sol en Villa Soldati, con el público local expectante por ver a un lila que vine redondeando una aceptable primera temporada en la Primera Nacional. Por supuesto no faltaron las banderas con innumerables leyendas. Algunas de ellas decían: “La barra de Soldati”, “Villero soy”, “Los pibes de Barros Pazos”, “Nos merecemos bellos milagros”. 

SACACHISPAS 1:  Gabriel Atamañuk (7); Adrián Martínez (5), Gonzalo Errecalde (4)A, Rodrigo Díaz (5) y Peter Grance Martínez (5); Diego Castañeda (4) (66’ Gastón Pinedo) , Iván Becker (5) y Brandon Obregón (4) A ; Sebastián Carruega (4), Robertino Giacomini (5)(73’ Erik Bodencer) y Alan Sombra (6)(73’ José Maria Ingratti)  DT Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López, Agustín Minniceli y Rodrigo Díaz.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Fernando Otárola (6); Rodrigo Tapia (5), Ariel Coronel (5) A, Lucas Landa (5) y Cristian Díaz (5); Daniel González (5)(73’ Saúl Toloza), Juan Alesandroni (5), Germán Díaz (6) y Matías Ferrari (5)A(73’Ricardo Díaz); Claudio Vega (5)(87’ Guido Vadalá) y Nelson Romero (6) (68’ Ezequiel Cerica) DT Arnaldo Sialle. Suplentes: Roberto Ledesma, Nicolás Goitea y Mateo Montenegro. 

Jugado el 27 de marzo
Goles: 36’ Germán Díaz (p) y 68’ Alan Sombra
Árbitro:  Luis Lobo Medina (5)
Cancha: Sacachispas (buena)
Público: 1200 
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Mitre (Santiago del Estero) 1

LA FRASE: “Hicimos un partido muy bueno. Nos desconcentramos unos minutos, tuvimos un bache y ahí vino el gol de ellos. Pero se sumó y seguimos estando a la altura” Peter Martínez Grance (Sacachispas)