Excursionistas retornó al triunfo
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Excursionistas Excursionistas

Excursionistas retornó al triunfo

Justa victoria del Verde sobre Atlas en un partido intenso. El equipo de Moramarco empezó perdieron, pero lo dio vuelta con goles de Claudio Galeano y Félix Orode. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Excursio supo reponerse rápido de la desventaja y justificar la victoria con la excelente labor de Franco Benítez.

QUÉ HICIERON
ATLAS: No le fue sencillo manejar el balón. Tardó en hacerse dueño del juego aunque golpeó rápido. De un saque lateral la dominó y bajó Rodrigo Sánchez, para servírsela a Nico Pérez y sellar la primera emoción. Minutos más tarde, una corrida electrizante de Laharque arrancando de su campo y eludiendo rivales, pudo ser el segundo pero falló en la definición. En un lapso de no mucho más de 10 minutos cayó en desventaja, desnudando algunas falencias en la dupla central. Tal vez pecó en no saber usufructuar las ventajas que dio el rival. En la segunda parte, los cambios le dieron mayor ambición ofensiva, en especial Claudio Leguizamón. Por poco lo perdió Ceballos, que no conectó una buena jugada colectiva. Empezó a recurrir al centro, ya que no lograba superar el cerrojo visitante. Generó alguna zozobra que encontró resistencia en Acevedo. Con el correr del reloj se fue extraviando entre búsquedas infructuosas aunque sobre el cierre falló el "Burrito", Rivero levantando el remate final. Irregular producción en líneas generales. Deberá regularizar esos pasajes de buen juego, ya que tiene material en su haber.

EXCURSIONISTAS: De menor a mayor. Controlaba balóm y campo sin generar riesgos. Padeció la primera llegada en su área quedando abajo en el score. A partir de entonces creció el trabajo de su zona media más los aportes de Orode y volantes que también llegaban. Fue Galeano, tras buena combinación, quien remató al palo y recogió el rebote para estampar el empate parcial. Avisó un par de veces mas el Verde. Un penal no sancionado contra Gómez y posteriormente Orode de cabeza dio vuelta el marcador. Poco después, un impresionante remate de Franco Benítez obligó a espectacular reacción de Grieger.
En la parte complementaria se vio algo cercado por el rival, pero multiplicó esfuerzos. En desventaja numérica los cambios lo obligaron a retrasarse más en el terreno. Paralelamente creció el trabajo de la figura de la cancha, quien sacudió el travesaño del Marrón con un bombazo descomunal. Con oficio supo justificar una victoria para volver a creer en una levantada a futuro.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia en el Ricardo Puga. La platea colmada en un sesenta por ciento, los pasillos del costado y atrás del arco con buen número de simpatizantes. La barra aportó unos diez trapos largos, percusión y vientos sumados a la más de dos decenas de banderas en los alambres. A los 4 del STlos barras obligaron a parar el partido con pedidos de ambulancia, médico o camilla, ya que había un joven bastante descompuesto. Repuesto el inconveniente alentaron sostenidamente aunque no faltaron algunos reproches. Despidieron con aplausos.
De Excursio, unos 40 allegados que gritaron sin pudor los goles y se retiraron orondos de felicidad.

ATLAS 1: Grieger (5); Díaz Laharque (6), Montiel (5)(79´ Cosentino), Floris (5) y Ariel Vera (5); Maldonado (5)(45´ Leguizamón 6), Celín (5)(90´ Diego Rivero), Nicolás Pérez (6) y Ceballos (6); Zalazar (5)(45´ Torres González 6) y Rodrigo Sánchez (6)A. DT: Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Federico Moreira y Ezequiel Sánchez
EXCURSIONISTAS 2: Acevedo (6)A; Porro (6), Monasterio (5), Abre (5) y Arango (5); Franco Benítez (8), Quiróz (5)A, Morales (6)(76´ Leandro Rodríguez) y Galeano (6)(87´ Barrionuevo); Orode (6)A(77´ Barrios) y Santiago Gómez (5)(87´ Grespan). DT: Moramarco. Suplentes: Tarazona y Alberto Benítez

Jugado el 27 de marzo
Goles: 12´ Nicolás Pérez, 23´ Galeano y 36´ Orode
Expulsados: 79´ Quiróz (doble amarilla) y 92´ Ceballos (roja directa)
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 700
Resultado moral: Atlas 1 - Excursionistas 2