Claypole recuperó la memoria
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Liniers Liniers

Claypole recuperó la memoria

El Tambero volvió a la victoria tras tres partidos. En el Capocasa le ganó 2-1 a Liniers. (Foto: Claypole oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El experimentado volante Javier Monzón tuvo una tarde brillante y aportó con un gol y una asistencia en el segundo tanto para la victoria.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: A pesar de que convirtió rápido el primer gol, antes de los 10 minutos Javier Monzón metió un gol olímpico, no pudo imponerse durante esa primera parte y la visita de a poco le fue robando la pelota y el protagonismo. Sin embargo, para la segunda mitad, la cosa fue totalmente distinta. Dominó la mitad de la cancha y fue bastante preciso para dejar de cara al arco a los delanteros, tanto que Monzón y Juan Cruz Iglesias fueron las figuras del equipo. Díaz Peyrous tuvo un error al tratar de embolsar la pelota y Alejo Daivez decretó el triunfo para el Tambero.

LINIERS: Trató de imponerse aún con una diferencia en el marcador, estando abajo, y consiguió el empate en el final del primer tiempo tras una pifia en la puerta del área de los defensores del dueño de casa y un remate de Franco Méndez que terminó en el fondo de la red. Pero para el complemento no se le cayó una idea como para ponerse en ventaja, más allá de tener algunas aproximaciones que pudieron haber sido de peligro. Grosero error de Ignacio Díaz Peyrous en el gol del local que le dio la derrota a la Topadora.

EL PANTALLAZO
Con la vuelta del calor a Buenos Aires, al menos en lo que es CABA y Gran Buenos Aires, mucha gente se acercó a la cancha, también empujada por la falta de fútbol en la Primera División debido a la fecha FIFA. La barra fue entrando de a poco con el transcurso de los primeros minutos, al canto de "Tambo, mi buen amigo", sumado al humo blanco y negro que inundó la tribuna. Durante todo el juego cantaron incansablemente, mientras el resto de la gente se dedicó a insultar a dos jugadores en concreto, de los rivales; uno fue Ignacio Sallaberry por su pasado en el club, y Nacho Díaz Peyrous, por su costumbre de hacer tiempo en varios encuentros. Con el triunfo consumado, la gente entonó "Oh, soy Tambero, es un sentimiento".

CLAYPOLE 2: Tiago Libares (6)A; Facundo Garzino (5), Cristian Ordoñez (5), Emanuel Díaz (6), Brian Urquiza (5); Sergio Alfonzo (5); Juan Cruz Iglesias (7)A(92' Benjamín Giménez), Javier Monzón (8)(82' Hernán González), Sergio Acosta (5)(65' Alejo Daivez 5); Matías Coselli (6)(82' Matías Sarmiento), Thiago Calone (4)(65' Leonel Llodrá) DT: Roque Drago Suplentes: Guillermo Pedelacq, Lucas Carballo

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (3); Rodrigo Dimotta (4), Gastón David (5)A, Santiago Formichelli (5), Víctor López (4); Ignacio Sallaberry (4)(60' Franco Pérez 4), Santiago Palacio (5), Joel Torres (4)(78' Mateo Gridel), Exequiel Ortíz (6)(78' Federico Chacón); Franco Méndez (5)(78' Juan Kirzner), Agustín Occhiato (5)(69' Editson Córdoba) DT: César Monasterio Suplentes: Cristopher De Feliche, Nicolás De Vito

Jugado el 27 de marzo
Goles: 9´ Monzón, 46´ Méndez y 73´ Daivez
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Asistente 1: Fernando Lagorio
Asistente 2: Gastón Galarza
Cuarto árbitro: Brian Rodríguez
Público: 700
Resultado moral: Claypole 2 - Liniers 1