Se hace fuerte en casa
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Se hace fuerte en casa

Argentino de Quilmes sumó su tercera victoria al hilo en la barranca (2 a 1 a Dock Sud) y sumó de a tres, para intentar alejarse del fondo. Mientras que el docke sigue con la racha negativa y termina el año de la peor manera. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Julián Ivulich

LA CLAVE: Los errores en la defensa del Docke y la actitud del mate, para salir a buscar el encuentro.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Necesitado de puntos y con la obligación de ganar, salió a buscar el resultado y tuvo sus frutos. Hizo un buen trabajo en equipo, jugó de manera compacta y fue superior al rival en los 90 minutos de juego. La defensa y su arquero cumplieron una solida actuación, el medio campo quitó muchas pelotas y distribuyó con criterio, pero el punto más alto estuvo de mitad de cancha en adelante. Tanto Borda como Tello hicieron un gran partido, y a ellos se le sumó Centurión que se destapó con un lindo gol. Con esta actitud, el mate mira el futuro con mayor optimismo y sueña con la permanencia en la Primera C.
DOCK SUD: No pudo hacer pie en todo el partido. Se encontró con un rival que con muy poco lo superó y convirtió en los momentos justos. En los primeros tuvo alguno jugada de riesgo que hizo creer que iban a ser protagonistas del partido, pero promediando la primera etapa, los locales dominaron las acciones hasta el final. La defensa cometió muchos errores, el equipo como conjunto no pudo hilvanar jugadas de riesgo y por ende no peligró el arco rival. salvo algunas acciones individuales de Ruibal, Dock Sud (qué tenía varias ausencias) no encontró el camino. Mucho debe cambiar el Docke si quiere seguir soñando con el tan ansiado ascenso. 

EL PANTALLAZO
Sólo unas 200 personas se acercaron a la barranca para alentar al "Mate" en su último partido del 2013 en condición de local. La barra, que contaba con unas 20 personas, llegó apenas iniciado el el encuentro y alentó con bombos y trompetas. con el correr de los minutos y el partido a su favor los hinchas disfrutaron del encuentro y aplaudieron a sus jugadores. El más mimado fue el enganche, Ramón Borda. También le dedicaron insultos a su rival y al finalizar el partido despidieron al equipo al canto de " Mate de mi vida, vos sos la alegria de mi corazón...". Por suerte la fiesta terminó en paz y los hinchas no atinaron a robarle la camiseta a sus jugadores como viene pasando en casi todas las canchas.

ARGENTINO (Quilmes) 2: Leguizamón (6); Caputo (6), Polack (5), Ojeda (6) (Ortiz 80´), Soza (7); Hermoso (6) (42´ Arias 7), Horvat (6), Rojas (5) (71´ Correa); Borda (8); Tello (8) (75´ Arias); Centurión (6). DT: Omar Santángelo. Suplentes: Delgado, Molina Rios, Colman y Da Luz.
DOCK SUD 0: Molina (5); Domínguez (5), Borrajo (5), Lugarzo (6), Soto (7); Acosta (5) (60´ Rodríguez 5), Nápoli (6), Suárez (6) (70´ Pérez Arias), Ibarra (5) (66´ Casale); Ruibal (7) y Lutzky (6). DT: Jose Madoni. Suplentes: Quiñónez, López, Gauto y Ceballos.

Jugado el 9 de diciembre
Goles: 20´ Centurión y 55´ Arias
Cancha: Argentino de Quilmes (Mala)
Público: 200
Arbitro: Cristian Benítez
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 3 - Dock Sud 0