Y Chaca festejó
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Y Chaca festejó

Luego de once meses sin ganar de local, y un día después del Día del Hincha Funebrero, el Tricolor se hizo una fiesta ante Alvarado. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Sin dudas, el cabezazo ¨goleador¨ de Alvacete para el 1 a 0.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Intentaba ser protagonista, aunque dejaba espacios atrás que casi le costaron caro de no ser por las intervenciones de Losas. Y llegó el discutido 1 a 0, tras ese córner de Blanco y el cabezazo de Alvacete que da en el palo izquierdo, Fernández la toma en sus manos y el línea Bustos sale corriendo para el medio ante el asombro de Acita, los jugadores y público local, más los visitantes. Desde ahí, se soltó más Blanco, Fredes aportaba juego y sacrificio, Godoy corría todas y atrás, casi, no daba ventajas. Blanco vivía buscando a Godoy que no terminaba de acertar al arco hasta que, a los 44 minutos, definió cruzado ante el arquero de la visita. 2 a 0 y quedaba la incógnita de lo que pasaría en la segunda parte. Y Chaca siguió enchufado. Al minuto del ST, Manchot se sacó de encima la pelota, corrió Godoy que la cruzó para la izquierda y Blanco la puso en el ángulo derecho del arquero. 3 a 0 y no se conformaba. Un minuto después, lo perdió Perdomo. A los 9 minutos, Fredes puso un pase profundo a espaldas de Ledesma y Juan Cruz González la cruzó para el 4 a 0. Llegaron las modificaciones y bajó tanto la presión como el juego. Pero como era un día redondo, Pedro Fernández despejó mal con el pie, la recibió Russo y puso el 5 a 0. Aplastante triunfo de Chacarita.

ALVARADO: Parecía querer sorprender con un planteo ofensivo. Y así fue que al minuto, Chávez salió jugando mal del fondo, la recibió Pons que sacó un remate rasante para que Losas la desvíe a un costado y después la tomara. A los 7 minutos, Astina recibió a espaldas de Manchot, los centrales no reaccionaron y sacó un remate abajo a la derecha que resolvió el arquero con esfuerzo.  Sintió el 1 a 0 y le costó salir de la confusión. Vitale trató de encabezar una reacción, y a los 23 minutos, puso otro pase a espaldas de Manchot para Suárez que sacó un centro buscapié, y con Losas vencido, Alvacete despejó sobre la línea. Tres minutos después, otra vez Vitale buscó a Suárez que sacó un gran remate que el arquero mandó al córner. De ahí en más casi que desapareció del partido. La defensa hacía agua por todos lados, el medio no ayudaba en la contención y los delanteros eran presas fáciles del rival. Ni los cambios le daban un atisbo de reacción, aunque es justo decir que Solís se destacó por su amor propio. ¿Seguirá Coyette?

EL PANTALLAZO
Gran clima en cancha del Funebrero. El equipo fue recibido con el clásico "Chaca, mi buen amigo..." por parte de toda la cancha más el tradicional grupo que lo ve desde una casa, desde donde arrojaron pirotecnia. También se escuchó "A Primera vamos a volver...", "Almirante, Morón y Mataderos, a todos los de Chaca..." y "El que no salta es de Tigre y de Morón". Sobre el final, cuando ya se habían ido todos los jugadores, desde la popu local fue constante el aliento con "Ser de Boca, ser de River es cualquiera...¨.

CHACARITA JUNIORS 5: Losas (7); Manchot (6), Masuero (7), Alvacete (7) y Chávez (6); Fredes (7)(63´ Piñeyro 5), Perdomo (6), Rodrigo González (6)(45´ Juan Cruz González 6) y Blanco (9)(63´ Ordóñez 5); Tévez (6)(56´ Russo 6) y Godoy (7)A(67´ Hoyos). DT: Centrone. Suplentes: Brambatti y Berra
ALVARADO 0: Pedro Fernández (3); Nahuel Menéndez (3), Robledo (3)(45´ Malagueño 4), Ledesma (3) e Irazoque (3)(52´ Valiente 4); Astina (4)(52´ Solís 5), Vitale (5), Molinas (4)A(88´ Del Bianco) y Fabián Sánchez (5); Pons (4) y Ramis (-)(20´ Sequeira 4). DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz y Mattia

Jugado el 27 de marzo
Goles: 10´ Alvacete, 44´ Godoy, 46´ Blanco, 54´ Juan Cruz González y 72´ Russo
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (7)
Público: 9000
Resultado moral: Chacarita Juniors 7 - Alvarado 1