Estudiantes y Temperley quedaron en deuda
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Temperley Temperley

Estudiantes y Temperley quedaron en deuda

En la calurosa tarde de Caseros, Matadores y Gasoleros empataron sin goles en un aburrido partido. (Foto: Adán Solián)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno de los dos equipos se animó a romper líneas.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Salió a realizar el gasto del partido por ser local pero no pudo imponerse en la lucha de la mitad de la cancha. Le llegaba a cuentagotas el balón a Facundo Pereyra. La pelota estaba más por arriba que por abajo y en ese terreno empezó saltar líneas desde su propio campo. Cuando lograba desprenderse de su marca, Facundo Pereyra era la esperanza pero Catriel Sánchez estuvo todo el partido a contratiempo. Si la jugada venía por derecha él estaba por la izquierda y como la defensa rival no cometió errores, no tuvo ninguna situación de gol. 

TEMPERLEY: Llegó a Caseros con un 4-4-2 muy elástico y con más obligaciones de achicar espacios en su propio campo, dejando la construcción de juego colectivo a lo que pudiesen resolver Allione y Reinhart, sin soltar nunca sus laterales. El planteo ideado por la dupla técnica daba el resultado buscado. Así fueron los 90', sin generar situaciones de gol claras, Temperley se llevó un punto importante de Caseros pero también se le cortó una racha de dos victorias consecutivas. La dupla quedó confirmada en el cargo por parte de la dirigencia.

EL PANTALLAZO
Fue una hermosa tarde de sol en Caseros, pero al jugarse en un día y en un horario laborable hubo mucha menos gente de lo esperado. En la popular local, en el corazón de la hinchada, unas 350 personas con 6 tirantes y dos banderas cruzadas, una de ellas con la leyenda "La banda de Caseros" y otra de un partido político en el alambrado perimetral. Llenaron el lateral de banderas y cantaron durante casi todo el partido calentando el clásico que se viene en 4 fechas con Almagro. En la zona de plateas, 170 más. Y en las dos tribunas de socios, 300. Llegó el momento caliente de la tarde a los 39´ del complemento, cuando se produjo el cambio de Andrada por Sánchez. Éste último no muy conforme con el cambio, alambrado de por medio, le pegó una piña a un plateísta. El clima se fue enrareciendo y empezó el cantito hostil del clásico "Jugadores, la c... de su madre/ a ver si ponen huevos que no juegan con nadie". La despedida fue un coro de silbidos. Del Celeste, al lado del sector de plateas, había 43 personas más y una transmisión partidaria en la cabina.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Monllor (5); Minervino (5), Brundo (4), Zafarana (6) y Lusnig (5); Miranda (5), Mayorga (4)(74´ Camacho), Cantero (4)(45´ Lonardi 6) y Parisi (5)(74´ Luca Ramírez); Facundo Pereyra (6); Catriel Sánchez (4)(84´ Andrada). DT: Otta. Suplentes: Bruera, Randazzo y Pelaitay
TEMPERLEY 0: Matías Castro (5); Rosales (5), Ezequiel Rodríguez (7), Bojanich (6) y Souto (6); Gallegos (5), Toledo (5)A, Reinhart (4)(52´ Campana 6) y Allione (6)(83´ Callejo); Pumpido (4)(63´ Chávez) y Toloza (5). DT: Quiñónez - Aguirre. Suplentes: Crivelli, Valentín Rodríguez, Agustín Sosa y Roth

Jugado el 28 de marzo
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (2)
Público: 900
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 0 - Temperley 1