Era de Defe pero cayó el "Rayo" del empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Nueva Chicago Nueva Chicago

Era de Defe pero cayó el "Rayo" del empate

El Dragón ganaba merecidamente pero Chicago volvió a reaccionar con los cambios y a sumar puntos en una segunda parte. (Foto: Defe web)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La falta de efectividad en el área de Taborda (5 ocasiones claras) le costó el triunfo final a Defe. Chicago reaccionó bien tras los cambios en el complemento y se llevó un buen punto. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Con un esquema bien ofensivo (4-2-1-3) fue para continuar la racha de triunfos en fila. Construyó bien con Olivares que contó con un par de chances y en Fernando Chávez tuvo el músculo para recuperar y jugar. El gol llegó por un gran pase de este último para Cristian Sánchez, otro de los grandes valores en ese primer tiempo de alto vuelo. Apenas un gol y con los cambios en la visita fue que comenzó a retrasarse y metió cambios atrás que no pudieron asentarse. Tras el gol recibido fue con más empuje que claridad y casi lo gana al final con un doble cabezazo que Centurión estrelló en el travesaño. Se le escaparon dos puntos...

NUEVA CHICAGO: Un primer tiempo que nada que ver cómo venía el equipo. Hizo recordar los viejos y malos tiempos del Torito. Sin circulación, sin fuerza y casi sin chances. Grelak se anotó un poroto grande con los buenos cambios de Maziero y sobre todo Agustín Lamosa como Tomás González. Cambió la actitud y en un cabezazo de Maziero avisó lo que vendría. En el córner siguiente, ejecutado con maestría por Leonel Álvarez, encontró el empate por el Rayo de cabeza. En ese arrojó final tuvo alguna chance hasta la lesión de Miracco. Se lleva un gran punto en la previa de un partidazo en su casa ante el sorprendente Brown de Adrogué. Acumula 8 de los últimos 12 puntos. 

EL PANTALLAZO
Bajo una tarde muy apacible en el Pasquale la gente vivió con algarabía el partido. A pesar del horario se acercó un buen número de hinchas. Estuvo la presencia de un ex jugador de ambas instituciones como Leandro Caballero. Entre los trapos se destacaban los 7 tirantes con las siglas del club en la popular local. "Los pibes del fondo", "La banda hostil", "La Barra del Dragón" y "Los Pibes de Beccar". Hubo repertorio en dedicatoria al rival de turno: "Villa Crespo, Floresta y Mataderos, son tres barrios de mierda, los vamo a prender fuego". O el altisonante : "No tengo un mango vengo igual, De visitante o de local, fumando porro tomando vino, el que no alienta a Defe para que carajo vino". En el entretiempo hubo un reconocimiento a las campeonas del Futsal femenino del Dragón. Tras el gol se apaciguó el ambiente y terminó todo en calma. De la visita una docena de allegados que protestaron y mucho la actuación del árbitro Fabricio Llobet en el primer tiempo. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Monllor (5); Nicolás Álvarez (5)(79' Baiardino), Centurión (6), Faccioli (5), Mazur (5) (73' Levi); Sole (5), Chávez (7) ; Agustín Benítez (6) (63' Luque); Cristian Sánchez (7)A (73' Matías Pato Ríos), Sandoval (6), Olivares (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fabián Assman y Martín Río. 

NUEVA CHICAGO 1: Taborda (6); Lorenzo (5), Monteseirín (5), Achucarro (6), Ayala (5); Correa (4) (45' Lamosa 6 A), Álvarez (6) A; Guerra (5) (60' Espósito 5), Beraldi (4) A (45' Maziero 6), José Luis Fernández (4) (60' Tomás González 7); Miracco (6) A(85' Lucas López). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini y Enzo Lettieri.

Jugado el 28 de marzo
Goles: 30' Cristian Sánchez y 76' Tomás González
Cancha: Defensores de Belgrano (buena) 
Árbitro: Fabricio Llobet (5)
Público: 1.500
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - Nueva Chicago 1