Italiano, para subirse al tren
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Italiano, para subirse al tren

El Azzurro ganó en Campana para quedar a cuatro puntos de Berazategui, y a uno de Midland, debiendo enfrentar a ambos todavía. De los que tiene por encima, solo jugó ante Laferrere. (Foto: Claudio Scalia - Prensa Italiano)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los primeros y últimos quince minutos. Ahí fue el momento para que Italiano logre marcar la diferencia necesaria.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Arrancó como si estuviese sintiendo de más el desgaste de la Copa Argentina. Le costaba contener a su rival y no extrañó que quedara 0-1. Con un buen trabajo de Redondo y Meza fue emparejando el partido y, si bien le costaba llegar al arco de Centeno, lo hacía sentir incómodo a Italiano. Su mejor momento vino paralelamente al empate, incluso parecía que el partido le podía quedar para ganarlo y hasta justificaba el empate en el balance de los 70´ o 75´ disputados. Pero la jerarquía individual del rival terminó de desequilibrarlo cuando el físico volvió a condicionarlo. Derrota ante un candidato con conclusiones para sacar. Una de ellas es que le da pelea a todos los rivales, y no es poco eso.

SPORTIVO ITALIANO: Buen arranque, a pesar de no ser un derroche de fútbol, sí le alcanzaba para adelantar sus líneas. De un corner, llegó el gol tras arremetida de Pizarro por bajo, tapada de Balbuena, y Noriega donde tenía que estar para empujarla. El viento le jugó en contra y además Puerto lo obligó a ser un equipo muy largo, por eso fue perdiendo brillo y, encima, llegó el penal de Scatularo a Ritacco que Cueto cambió por gol. Los cambios le hicieron bien, ya que Alexis Cabrera y Matías Martínez entraron participativos, más la tarea de Scatularo, el frentazo de Noriega para el 2 a 1, y el buen aprovechamiento de su lateral izquierdo para liquidar el partido tras una pelota suelta por el fondo local.

EL PANTALLAZO
Pese al diluvio pre partido, la lluvia perdonó bastante durante los 90´, salvo un chaparrón por tiempo (el primero alejó de su lugar a buena parte de los plateístas). En total 300 del local, con una platea muy poblada incluyendo todo el plantel del fútbol femenino de Puerto que aprovechó para merendar algo. La barra lució la bandera de la "Subcomisión del hincha Diego Bardón", que homenajea al ex lateral izquierdo del Portuario fallecido muy joven. Alentaron con "Somos los mismos de siempre, la banda de Campana, la que alienta en las buenas, la que alienta en las malas" o "Fumando porro tomando vino, el que no alienta a Puerto, para qué carajo vino". Despidieron con aplausos. Del Tano 30 allegados (alguno que otro en la platea).

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (5); Santiago Tallarico (4), Maximiliano Lara (5), Mario Godoy (5)(45´ Agustín Pereira 5) y Gian Croci (5)(53´ Yamil Durán 4); Santiago Ojeda (5)(72´ Maximiliano Carnelutto), Kevin Redondo (6), Enzo Ritacco (5)(62´ Julio Serrano) y Alexander Meza (6)(72´ Maximiliano Maciel A); Rodrigo Martínez (5)A y Gastón Cueto (5). DT: Franco Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez y Leandro Fleita

SPORTIVO ITALIANO 3: Bruno Centeno (6); Fernando Pascual (5), Nicolás Pizarro (6), Hernán Ruquet (5) y Mauro Scatularo (6)A; Marcelo Scatolaro (5)(62´ Alexis Cabrera), Nahuel Pansardi (6), Juan Manuel Sosa (5) y Lucas Vera Piris (6)A(78´ Juan Cruz De Cuadro A); Alejandro Noriega (7)A y Lucas Vico (5)(62´ Matías Martínez). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Carlos Kletnicki, Nahuel Icazatti, Joaquín Rojas y Tomás Véliz

Jugado el 29 de marzo
Goles: 9´ y 77´ Noriega, 56´ Cueto de penal y 90´ Scatularo
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 330
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Italiano 2