Rafaela cortó una racha
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Rafaela cortó una racha

En Río Cuarto, Estudiantes y Rafaela empataron sin goles. La Crema le puso fin a una sequía de cuatro partidos seguidos con derrota jugando fuera de casa.(Foto: Prensa Atlético Rafaela)

Por Diario Castellanos

En la fría noche riocuartense, Atlético visitaba a Estudiantes con el objetivo de comenzar a sumar puntos fuera de Rafaela, algo que no consiguió en sus cuatro salidas anteriores. Finalmente, el encuentro terminó igualado 0 a 0, en un encuentro donde ambos tuvieron sus oportunidades.

Respecto al último partido, Rubén Darío Forestello modificó el once titular con el regreso de Gonzalo Lencina en lugar de Franco Bellocq, para darle un caracter más ofensivo al equipo, tal cual se vio en el segundo tiempo de la fecha pasada en el Estadio Monumental. Así, Atlético salió con Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Matías Valdivia, Franco Faría; Lencina y Claudio Bieler.

En el inicio se observó a un Atlético con mayor peso ofensivo y manejo del balón, con recuperación alta ante la perdida. Pese a que no estuvo fino a la hora de la definición, el juego se tornó entretenido cada vez que se acercó al arco de Joaquín Bigo. Lo mismo para el local, que a medida que pasaban los minutos se amigaba con el esférico gracias al dominio del experimentado Fernando Belluschi.

La negativa de la primera mitad llegó por medio de las lesiones, donde el conjunto rafaelino debió recurrir a cambios de emergencia. Primero fue en el mediocampo, donde Emiliano Romero tuvo que abandonar el terreno de juego dejándole su puesto a Franco Bellocq (19′). Y más tarde, quien pidió el cambio fue Fabricio Fontanini, ocupando su lugar Jonatan Fleita (32′).

Para el complemento, quien tomó la iniciativa fue el local, que inquietó de movida el arco defendido por Julio Salvá, quien se estiró para enviar el balón al córner. Así, Estudiantes comenzó una seguidilla de acercamientos sobre el área rival pero que para fortuna de Atlético no rompieron la paridad.

Los de Forestello volvieron a inquietar al arco defendido por Bigo, aunque lo hicieron en contadas ocasiones.

En definitiva, terminó siendo igualdad 0 a 0 en Río Cuarto. Un resultado que le sirvió a Atlético para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera del Monumental y sumar su primer punto en condición de visitante. La próxima fecha recibirá a Alvarado de Mar del Plata, donde deberá sumar de a tres para empezar a revalidar lo conseguido fuera de casa.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Bigo; Bonacorso, Zurbriggen, Arturia y Padilla (71´ Maffini); Talpone, Bottino, Balbuena (45´ Federico Martínez) y Belluschi (81´ Pavón); Silba (71´ Arturia) y Cuevas (62´ Albornóz). DT: Vázquez. Suplentes: Peralta y Hermann
ATLÉTICO RAFAELA 0: Salvá; Galetto (A), Fontanini (31´ Fleita), Milán y Jonás Aguirre (A); Portillo, Emiliano Romero (18´ Bellocq), Valdivia y Faría (A)(89´ Soloa); Lencina y Bieler. DT: Forestello. Suplentes: Pezzini, Albertengo, Castillón y Bognino

Jugado el 1 de abril
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Nelson Bejas