Gimnasia lo aplastó
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Gimnasia lo aplastó

Por la fecha 9 de la Primera Nacional, Gimnasia (Mendoza) goleó a Villa Dálmine por 5 a 1 en Campana con dos goles de Nouet, Ortegoza, Romano y Galeano, de penal. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La expulsión temprana de Tello cambió todos los planes. Dalmine falló en el arco de enfrente y dejó espacios, que el equipo Mendocino supo aprovechar con gran efectividad. 

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: A los 4 minutos se quedó con un jugador menos y sufrió en todas las líneas. Desde los 15 perdía 1 a 0, pero pudo conseguir la igualdad a través de un error en el fondo del adversario, que Lautaro Díaz aprovechó muy bien y tiró el centro atrás para que Zárate convirtiera con todo el arco a su merced. Sin embargo, la visita se puso rápidamente en ventaja por 2 a 1, pero Dálmine contó con algunas chances para conseguir el empate antes de finalizar los primeros 45 minutos. Primero lo tuvo Zárate con un remate que se fue por encima del travesaño y luego Díaz tuvo un mano a mano en dónde Giovini dijo presente. 
En el inicio del segundo tiempo el propio Diaz se fue de cara ante Giovini pero el arquero volvió a responder. En la contra , Gimnasia se puso 3 a 1 y ahí se terminó el partido.  Más tarde llegó el cuarto y el quinto del equipo Mendocino; y para colmo el Violeta se quedó con nueve jugadores. Tarde para el olvido en el Campanero que tendrá que mejorar para pelear la permanencia.

GIMNASIA (Mendoza): Una tarde a puro gol la del equipo mendocino que supo aprovechar el jugador demás que tuvo durante casi todo el partido. A los 15 minutos se puso en ventaja a través de un cabezazo de Nouet en un tiro de esquina donde puso el 1 a 0..No obstante, cometió errores en el fondo y llegó el empate del local. A pesar de este traspié, nunca se fue del partido y siguió buscando el arco rival con la misma intensidad. A los 28 minutos Cicolini asistió a Nouet que,con ayuda de algunos rebotes, puso el 2 a 1.
En el segundo tiempo liquidó el partido casi de entrada en una contra. Ortegoza quedó mano a mano con Montoya y puso el 3 a 1,  El Lobo se hizo dueño absoluto del partido y controló todo a la perfección. A los 34 Romano definió ante la salida de Montoya y un minuto antes del final, Galeano de penal selló la goleada. Triunfo categórico del Lobo que le sirve para salir de perdedor.

EL PANTALLAZO
Unos 1500 hinchas del Viola se hicieron presentes en una linda tarde en Campana. Antes del inicio del partido y durante el entretiempo hubo un homenaje a los héroes de Malvinas.  La expulsión temprana de Tello sacó de las casillas a los plateistas que putearon durante todo el partido al juez.  Las clásicas banderas de  Las Praderas y La Banda de Campana le dieron color a la tribuna junto a ocho tirantes. El aliento fue sostenido en la primera parte y en la segunda cayó un poco a raíz de lo que sucedió en la cancha. De la visita hubo 10 allegados. 

VILLA DÁLMINE 1: Germán Montoya (5); Valentín Albano (4), Facundo Gómez (5), Gabriel Pusula (5)(45' Agustín Alberione 4) y Diego Martínez (5); Laureano Tello (-), Braian Camisassa (5)(62' Joaquín Rickenberg), Nicolás Bertochi (5)(74´ Emiliano Agüero) y Ezequiel D' Angelo (5)A(45´ Francisco Nouet 5); Lautaro Díaz (6) y Juan Pablo Zárate (5)(74´ Federico Haberkong ). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Alan Sosa y Franco Costantino. 

GIMNASIA (Mendoza) 5: Sebastián Giovini (5); Sebastián Cortéz (5)(81´ Rodrigo Cáseres), Diego Mondino (4), Franco Miritello (4) e Iván Gauna (5); Leandro Ciccolini (5)(81´ Tomás López), Matías Villareal (7), Santiago Solari (6)(64' Mario Galeano) y Mariano Barbieri (6)(64´ Braian Andrada); Ulises Ortegoza (7) y Matías Nouet (8)(72´ Nicolás Romano). DT: Luca Marcoguiseppe. Suplentes: Tomás Giménez y Franco Carrasco 

Jugado el 2 de abril
Goles: 15´ y 28´ Nouet, 23´ Zárate, 48´ Ortegoza, 80´ Romano y 89´ Galeano
Expulsados: 4' Laureano Tello y 82' Valentín Albano 
Cancha: Villa Dálmine (buena) 
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (5)
Público: 1500 
Resultado moral: VIlla Dálmine 2 - Gimnasia (Mendoza) 5