El "Funebrero" anda derecho
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El "Funebrero" anda derecho

Chacarita volvió a ser contundente en la red, aprovechando muchos errores de un Almagro que sumó su cuarta caída consecutiva. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: "Chaca" no perdonó las fallas rivales y después reguló con la diferencia numérica a favor.

QUÉ HICIERON  
ALMAGRO: En la primera que tuvo, Fernández abrió la cuenta con un zurdazo contra el palo izquierdo, luego de una jugada que arrancó por derecha, pero cuando el encuentro aún se estaba armando ya le habían empatado. Encima llegó la expulsión de Cardozo (dos amarillas separadas por solo seis minutos) y se empezó a desmoronar. Tras confusión entre el fondo y el arquero le dieron vuelta el resultado y después, con el tiempo cumplido, un resbalón entre el área y el medio campo facilitó la llegada del tercero de la visita. Insinuó algo en el inicio del complemento, pero una nueva roja (en este caso de Da Rosa por entrarle fuerte a Cháves) lo dejó sin chances de recuperación.

CHACARITA JUNIORS: Lo agarró en frío la apertura el marcador, hasta que Godoy peleó una pelota en ataque y Blanco puso las cosas iguales. No había grandes diferencias hasta que empezó a aprovechar cada descuido o yerro del dueño de casa, como también los espacios extras que se le generaron jugar once contra diez. Godoy con un doblete cerró el primer tiempo con un 3 a 1 tal vez algo impensado, pero a la vez justificado por la concentración y contundencia que mostró frente a la red. Después del descanso tuvo firmeza en el fondo, en las pocas que le llegaron Losas respondió bien y si no aumentó la ventaja en el marcador fue porque reguló, levantando el pie del acelerador.

EL PANTALLAZO 
La tarde asomaba con entusiasmo para la gente de Almagro, que se acercó en mayor número con respecto a las presentaciones anteriores y que pobló de banderas tanto la tribuna local y como el alambrado detrás del arco que da al golf. Además, hubo siete "trapos" en el sector lateral, entre ellos "Ladrón de mi cerebro". Bombos, trompetas y redoblantes hicieron su ingreso a la popular sobre el inicio del encuentro y no dejaron de sonar como fondo del aliento hasta el último pitazo del juez. Desde la platea hubo cuestionamientos hacia el juez en el momento de las expulsiones e incluso Federico Beligoy, quien estaba en la platea, recibió algunas quejas. También se observaron muchas personalidades del ambiente, como el "Galgo" Jonás Gutiérrez (ex jugador de Almagro) y el "Mono" Navarro Montoya (ex arquero y DT de Chacarita), quienes se prestaron para unas cuantas selfies. Por el lado de la visita, cerca de 80 allegados (gritaron los goles sin problema) y unos cuantos más "camuflados" en la platea.

ALMAGRO 1: Cristian Aracena (5) (45´ Emiliano González 6); Leonardo Ferreyra (5) A, Mauricio Guzmán (5), Sebastián Valdez (5) y Dante Cardozo (4); Juan Da Rosa (4), Franco Sivetti (5) (45´ Federico Boasso 6), Agustín Bolívar (5) y Enzo Fernández (6) A (32´ Maximiliano Rueda 5); Tomás Conechny (5) (45´ Gonzalo Giménez 5); Nicolás Servetto (5) (79´ Emanuel Mercado 5). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Brian Machuca y Facundo Fabello.

CHACARITA JUNIORS 3: Federico Losas (6); Alejandro Manchot (7), Abel Masuero (5), Juan Alvacete (5) (31´ Tomás Berra 5) y Nicolás Chaves (6); Luciano Perdomo (5), Hernán Fredes (6) (75´ Agustín Piñeyro) y Rodrigo González (5) (54´Juan Cruz González 5); Ricardo Blanco (7) A (54´ Michael Ordóñez 5); Mauricio Tévez (6) A y Leandro Godoy (8) (54´ Ignacio Russo 5). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Gastón Brambatti y Enzo Hoyos.
 
Jugado el 2 de abril.
Goles: 3´ Fernández, 12´ Blanco, 33´ y 45´ Godoy. 
Expulsados: 26´ Cardozo, por doble amarilla y 57´ Da Rosa, por juego brusco..  
Cancha: Almagro (regular).  
Árbitro: Sebastián Zunino (5).  
Asistentes: Javier Callegari y Roque Narváez.  
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.
Público: 3500.
Resultado Moral: Almagro 1 - Chacarita Juniors 3.